HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 440
Anónimos en línea: 437
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895418
1249484
1138464
572158
467161
421968
201220
199779
165283
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los peores y más decepcionantes videojuegos de MS-DOS
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los peores y más decepcionantes videojuegos de MS-DOS
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 5:22 am Asunto: Los peores y más decepcionantes videojuegos de MS-DOS Responder citando

Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ordenador personal como plataforma de juegos durante los años 80 y 90 recordarán sin demasiado entusiasmo la ardua tarea que suponía ejecutar sus títulos favoritos sin claudicar en el intento. Numerosos comandos se interponían en el camino del sufrido usuario que, en más de una ocasión, se las veía y deseaba para poner en marcha algún que otro juego por problemas relacionados con el uso de la memoria o similares.

Muchas veces merecía la pena devanarse los sesos y perder unas valiosas horas de distracción por lanzamientos que, a la postre, iban a proporcionar grandes momentos de diversión. Por desgracia, esto no siempre sucedía y la frustración se hacía patente en el rostro del jugador cuando observaba que las expectativas generadas nada tenían que ver con la realidad.

Sea como fuere, he querido compartir con vosotros a través del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" una selección que aglutina veinte de los peores y más decepcionantes juegos de MS-DOS que han llegado a conocerse. Una galería de los horrores propia de Halloween que os evocará recuerdos que preferiríais haber mantenido en el más absoluto olvido. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!



    1. Ghosts 'n Goblins (Pacific Dataworks International) (1987)
    2. Street Fighter (Micro Talent) (1988)
    3. Zampabolas (BITamina) (1989)
    4. Mega Man (Hi-Tech Expressions) (1990)
    5. World Championship Soccer (SEGA Enterprises) (1991)
    6. Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
    7. Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
    8. International Athletics (True Emotions) (1993)
    9. Aliens (Real Team) (1994)
    10. Rise of the Robots (Instinct Design & Mirage Technologies) (1994)
    11. Cyclemania (Compro Games) (1994)
    12. Virtuoso (Motivetime) (1994)
    13. Super Slam Dunk Contest (Soft-World) (1995)
    14. Real Fighter (X-Tec) (1995)
    15. Chaos Control (Infogrames & Philips Interactive Media) (1995)
    16. Bud Tucker in Double Trouble (Merit Studios) (1996)
    17. World Wide Rally (Digital Dreams Multimedia) (1997)
    18. Angst: Rahz's Revenge (ManMachineGames) (1997)
    19. Tailchaser (Defcom) (1997)
    20. Touring Car Champions (Torus Games) (1997)


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 10:33 am Asunto Responder citando

Sí, ese Rise of the Robots fue... también gracias a las revistas que lo ponían como la florinata del entretenimiento, y aquello era injugable. Recuerdo también comprar el Street Fighter II y vaya chasco... lentíiiiiiiisimo... y un sonido... en fin.

Aún así hay juegos en la lista como el Cyclemania, que le eché muchas horas; por aquello que no había otra cosa nueva a la que jugar, jejeje. Y también éramos menos exigentes; si un juego te molaba, pues te molaba y punto. No teníamos tan en cuenta los bugs del juego... aquello 'era así' y lo aceptábamos sin más.

Pero hablando de decepciones... el Usa Soccer 94 aquel... el World Cup 94... el Rol Crusaders... hubo unas pocas. Todos esos juegos acabaron en el cubo de basura, salvo los disquetes, claro. Que los utilicé para grabar otros juegos encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jaimixx
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 06, 2014
Mensajes: 296
Ubicación: Granada
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 12:16 pm Asunto Responder citando

Creo que a ese Street Fighter le gana el Street Fighter II, que sí que fue una decepción.

_________________
Feo, Fuerte y Formal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 10:19 pm Asunto Responder citando

Yo tuve el SF2 que venía con la Maxijuegos, y por lo menos no recuerdo eso de la lentitud, no se si habrá sido circunstancial por el hype de querer tener mi SF2 para jugar en casa.
Lo que si no me gustó mucho era eso de no poder jugar con Vega, Balrog, Sagat y Bison; pero eso era un tema de la primera edición del SF2.

El 1 si me pareció cualquier cosa, por suerte lo ví varios años después de rebote y encima me funcionaba mal (demasiado rápido en mi pc).

Tiro un chasco mal de pelea ya que estamos: Brudal Baddle Stop
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 5:34 am Asunto Responder citando

A mí me decepcionaron por igual tanto la primera como la segunda entrega del "Street Fighter" para ordenadores compatibles Laughing Ingobernables y muy alejados de sus versiones originales de recreativa.

Me hace gracia que, hablando de juegos decepcionantes, Ar4mir haya mencionado de una tacada varios títulos de Digital Dreams Multimedia Laughing Suele ser un tema recurrente en las conversaciones que mantengo con Jaimixx, ya que ambos nos hemos sentido "seducidos" por la disparatada historia que acompaña a la empresa madrileña que en sus inicios quiso seguir infructuosamente los pasos de la todopoderosa Dinamic Multimedia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 12:03 am Asunto Responder citando

Nos hace muchísima falta Raúl =P

Yo me llevé un gran chasco con el Corridor 7, que además recordaba como igual de bueno que el Doom II. ¡Qué va! Resultó ser como el Wolfenstein 3D, pero malo. Siempre he considerado al Operation Body Count -otro que tal baila- como su juego hermano, porque ambos me vinieron en forma de demo jugable en un CD allá por 1995.

Con el perdón de sus fans, pero uno que no me gusta para nada es el Titus the Fox. Es posible que otras versiones sean mejores -no he jugado, por ejemplo, la de Amiga- pero la de MS-DOS utiliza scrolling tipo "pantalla por pantalla" -en vez de desplazamiento fluido- en pleno 1992. ¿Cómo se puede justificar algo así a esas alturas?

¿Cómo hago para convencer a Guardián de que "Lagaf" no significa "El gafe" en francés? :U

De Street Fighter para MS-DOS son mucho mejores las versiones The New Challengers Turbo, cuyos controles eran de mejor respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 1:14 am Asunto Responder citando

La verdad es que el desplazamiento de pantalla del que hacía uso "Titus the Fox" no era nada práctico. Ya no sólo es que lograse marear al usuario al cabo de unos minutos, sino que provocaba situaciones en las que el enemigo se podía echar encima del jugador sin esperarlo, coincidiendo con la carga del nuevo escenario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 1:50 pm Asunto Responder citando

Yo al Titus the fox lo jugaba con un truco de energía ilimitada xD. La única manera de ver más de un par de niveles (lo mismo que el xenon 2 y el gods).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 9:52 am Asunto Responder citando

A mí el "Gods" no me pareció tan complicado, al menos en las primeras pantallas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 1:56 pm Asunto Responder citando

No te fíes, que en su día yo el Gods lo completaba con el truco de energía ilimitada y aún así era posible quedarse atrapado si pulsabas la palanca equivocada.

Porque eso era lo que tenía el juego, te mostraban 3 palancas, y bajo cada una hay una compuerta. 1 de las palancas te da una gema de dinero, otra abre la puerta para avanzar, y la 3º abre la compuerta de debajo que te hace caer en los pinchos y, por lo tanto, pierdes una vida.

Y el juego es así, "probar" a pulsar palancas te va a suponer vidas, y con ilimitadas esto era lo que pasaba, caías en un sitio con pinchos del que no podías salir saltando y, con salud infinita, no podías morir.

Gods es como unir Risky Woods con Dragon's Lair.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mar May 25, 2021 10:21 am Asunto Responder citando

Joer, Rise of the robots gana de calle el concurso a lo más decepcionante de la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar May 25, 2021 10:34 am Asunto Responder citando

Sin embargo, su segunda entrega sí goza del favor del público. Aunque también puede que se deba a haber dejado el listón tan bajo con su lanzamiento original, generando un desencanto generalizado entre los usuarios que ya no albergaban esperanza alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 11:34 pm Asunto Responder citando

Ya que nadie lo comentó, vengo a opinar del número 16 de la lista, el Bud Tucker. Fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué, segunda o tercera, y debo decir que por aquellos años me gustaba bastante. Pero qué GRAN decepción quedarse trabado y no poder avanzar por un error en la traducción del juego. Era empezarlo, llegar hasta el submarino y no poder seguir. Eran tiempos oscuros sin guías en internet y sin amigos que tuvieran el juego para preguntarles.
De grande me saqué las ganas y ya sabiendo la solución a esa parte, pude completarlo, pero claro, ya el juego no me parecía el mismo y lo sufrí mucho porque me resultó diez veces más aburrido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 2:30 pm Asunto Responder citando

yo no llegué ni al submarino, tenía tantos bugs que mi ilusión inicial al recibirlo original como regalo se volvió odio rápidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 2:57 pm Asunto Responder citando

Pues yo solo me acuerdo del juego el "Tío, a ti te patinan las sienes" XD.

Lo jugamos en su día, pero recuerdo literalmente nada, igual si me pongo ahora si que empiezan a sonarme pantallas, pero a bote pronto nada de nada; así que tampoco sabría decir de si había llegado al error de la traducción o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.