HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 507
Anónimos en línea: 506
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895697
1249491
1138469
572161
467162
421970
201223
199779
165285
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Emulacion con PCem
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Emulacion con PCem
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 1:17 am Asunto: Emulacion con PCem Responder citando

Hola a todos los prisioneros y prisioneras.

No sé si conocéis un emulador denominado PCem, el cual podéis encontrar en la siguiente dirección:

https://pcem-emulator.co.uk/

Yo llevo un tiempo trasteando con él, y la verdad, me esta gustando. Y me estaba preguntando si alguno de vosotros lo ha trasteado también y podemos compartir ideas, experiencia, opiniones...

De momento estoy consiguiendo muchas cosas nostálgicas, correr juegos y software de cuando era un niño... estoy alucinando.

Sé que no es un emulador habitual, incluso muchas veces os veréis obligados a excavar en vuestro cerebro para recordad como se hacían cosas y como se solucionaban algunos problemas. Incluso en esos momentos consigues una experiencia totalmente retro. Eso sí, no es para débiles, y los que os hayáis pegado con la informática de hace 30 años, ya sabéis a que me refiero.

Espero vuestros comentarios!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 1:26 am Asunto Responder citando

En mi caso, lo utilizo con aquellos juegos que no puedo ejecutar de ningún otro modo y los resultados son satisfactorios. Incluso me atrevería a decir que es la máquina virtual que mejor funciona a día de hoy, ya que las demás exigen muchos recursos la emulación no resulta todo lo fluida que sería deseable.

No obstante, hay que recordar que se necesita un equipo medianamente potente para que los juegos se ejecuten con garantías. Y, aun y todo, nunca va a ser una emulación perfecta al 100% como si se estuviera jugando directamente a través de Windows 95/98. Pero hace el apaño, que a fin de cuentas es lo que nos interesa, jajaja.

Por cierto, dispongo de un paquete ya configurado con Windows 95 debidamente instalado, gentileza de RodrigoH17. Si alguien no desea montarlo por su propia cuenta y quiere que se lo facilite para realizar pruebas, puede solicitármelo por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 1:35 am Asunto Responder citando

Ayer mismo me curre un setup de 486 AMD 150Mhz 32Mb RAM con Windows 95. Va fino. Instale el 688(I) Hunter Killer y es muy muy jugable.

Todavía no me he metido con juegos muy exigentes para ver sufrir a la emulación, pero la experiencia está siendo fantástica.

Tengo preparado el FA18 Korea para ver como rinde, pero me da muuuuucha pereza ponerme a configurar un Joystick moderno para ver como se lo come el PCem. Tengo que investigarlo.

Estaría bien contar con los Setups que usamos y compartirlos, otra cosa serían las imágenes de los discos duros, que serían un incordio para compartir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 4:44 am Asunto Responder citando

En mi caso, uso lo siguiente:

- Juegos MS-DOS (DOSBox 0.74-2, DOSBox SVN Daum y DOSBox ECE)
- Juegos Windows 3.x (paquete con Windows 3.x configurado para funcionar a través de DOSBox)
- Juegos Windows 95/98 (paquete con Windows 95 configurado para funcionar a través de DOSBox y PCem v14)

Si se trata de títulos de la segunda mitad de los 90 que no requieran muchos recursos, "DOSBox" es más que suficiente para ejecutarlos sin problemas. Pero si ya estamos ante juegos de finales del pasado siglo o principios de éste, me veo obligado a hacer uso de "PCem" para que soporte la emulación sin fracasar en el intento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RodrigoH17
Cautivo
Cautivo



Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 7:41 am Asunto Responder citando

Si alguien quiere usar mi PCem, aca se los dejo, es la ultima version con Windows 95 y todo configurado:

Código:
https://mega.nz/file/JNgw2ZRb#Ez7-QXoiWfbxGqzPXKqKaEoVSFkznZWWbdKPdd-KnBo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 9:23 am Asunto Responder citando

Muchas gracias Rodrigo!

Si a alguien le interesa, tengo varios setups también desde 286 hasta pentium II 400.

También he dedicado rato a pasar algunos juegos y software a formato disquete y/o CDRom para poder 'meterlo' en estas máquinas emuladas. Sería un formato interesante también para compartir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoH17
Cautivo
Cautivo



Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 3:21 pm Asunto Responder citando

De nada!

Si, estaria genial si podes subir tus PCem con distintas configuraciones.

Yo tengo tambien para el PCem una configuracion que tiene DOS y un 486 DX4/100, pero no lo subi porque no lo uso mucho y esta el DOSBox, pero tambien lo puedo subir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 11:19 pm Asunto Responder citando

El DosBox tira bien según para que cosas. Pero el regustillo vintage que te da el PCem....uf...a mi me encanta.

Pues miro a ver de subir alguno, ahora mismo los que me resultan más versátiles son los de 486, uno con DOS 6.22 y otro con Win95, El de DOS aún no he tenido necesidad de meterle un Win3.11. Lo hare algún día por aquello de la nostalgia, pero os lo pasare sin él casi seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 12:40 am Asunto Responder citando

Al final me he venido arriba. Aunque no duerma!

Os paso enlace para descargar mis 4 máquinas al uso. Son para PCem 17. Incluyo configs, roms, y discos duros.

He procurado limpiarlas para que podáis hacer las perrerías que os plazcan (y para que no pesara 3 quintales).

El enlace dura una semana. Corred que me lo quitan de las manos!!

Código:
https://we.tl/t-WQgYjD1gaU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoH17
Cautivo
Cautivo



Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 1:56 am Asunto Responder citando

Buenisimo, super interesante!

Muchas gracias compañero, las tendremos que probar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 8:56 am Asunto Responder citando

Si veis que caducan me las pedís personalmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2021 10:15 am Asunto Responder citando

¡Muchas gracias por el aporte, compañero! Lo pondré en conocimiento de otros usuarios que puedan estar interesados para que se pasen por el hilo y lo descarguen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2021 11:05 pm Asunto Responder citando

Magnifico Guardian.

No lo pongo en Mega porque lo tengo muy petado, y para acabar borrandolo dentro un tiempo he tirado del WeTransfer.

Por suerte, casi lo más peliagudo es crearse las máquinas y tener las roms y bios. Es casi mejor montarse a medida el disco duro con el SO que se prefiera. Luego el tema de drivers es muy fácil localizarlos.

Yo por ejemplo uso discos grandes, porque me gustaba (y gusta) tenerlo todo en el HDD y conservar los floppys intactos y sin machacarlos mucho (esto último con PCem ya no es problema).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.