Usuarios Usuarios en total: 15051 Nuevos hoy: 16 Nuevos ayer: 24 Último usuario: GinoRaven Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 423 Anónimos en línea: 416 Usuarios en línea: 7
Publicado: Dom Oct 27, 2013 2:36 pm Asunto: SideLine: matamarcianos lanzado como freeware
Un juego bastante desconocido para DOS que han decidido lanzarlo como freeware para que podamos disfrutarlo los que no pudimos en su momento.
Página oficial
Tiene un aspecto espectacular aunque, como la mayoría de los juegos de su mismo género, da la impresión de ser francamente difícil. De todos modos, no tenía la menor idea de su existencia y te agradezco la aportación, Charlie
Una vez que lo pruebe y en el caso de que no me resulte muy complicado completarlo intentaría subir una partida al canal.
Una vez que lo pruebe y en el caso de que no me resulte muy complicado completarlo intentaría subir una partida al canal.
Ah, genial! A ver si así más gente se anima a probarlo. Yo he tenido problemas para ejecutar el juego, así que lo he hecho a mi manera a partir de comandos que he usado en DOSBox, aunque supongo que usando el DOSBox.conf que viene en la web puede resultar más fácil.
(teniendo por ejemplo C:\Juegos)
Código:
mount C C:\Juegos
imgmount D C:\Juegos\sideline.cue -t iso
D:
INST.EXE (y le damos al enter en el setup)
core=normal
xms=false
ems=false
umb=false
(extraemos JEMMEX.EXE a C:\Juegos\SIDELINE y pulsamos CTRL+F4 en DOSBox)
JEMMEX.EXE noems load
DOSSETUP.BAT (para configurar el control)
SNDSETUP.BAT (para el sonido)
PLAY.BAT (y a jugar!)
Por cierto, también he probado el IPX de manera local y parece que se puede jugar bien a dos jugadores. Para ello hay que ejecutar el IPXPLAY.BAT
Siento el doble post, pero al parecer el juego tiene un par de bugs que crashean el juego, pero una vez los sabes no es difícil que no ocurran, os dejo el texto original en inglés:
Escondido:
The game is possible to finish as it is, but two game-crashing bugs have been brought to light. First, the Stage 1 boss. After he goes off the left side of the screen, DO NOT fire, change option formation or bomb, or otherwise the game will crash. Only after he has returned to the right side of the screen and starts attacking again, then it's safe to resume normal operation. Alternatively, just kill him before he ever goes off, it's pretty easy. Same with Stage 5 boss, when you hear the music change, refrain from attacking until after he has settled in and is doing his thing.
Y una traducción para quien no se le de bien el idioma.
Escondido:
El juego tiene un par de bugs que crashean el juego, el primero ocurre al enfrentarse al primer jefe: en cierto momento este enemigo saldra de la pantalla por la izquierda y la atravesara de izquierda a derecha, si disparamos mientras realiza dicho movimiento NO SE DEBE disparar, lanzar una bomba o cambiar el comportamiento de los modulos hasta que el enemigo no vuelva a disparar.
El segundo bug ocurre al enfrentarse al jefe del quinto nivel: al escuchar el cambio de música NO realices ninguna de las acciones listadas anteriormente hasta que el jefe no haya terminado de aparecer y comience a atacar.
Ya he estado probando el juego ayer y funciona sin ningún tipo de problemas siempre que se sigan los pasos que se detallan a través de su página oficial. Eso sí, lo que he podido comprobar es que el juego es difícil como él sólo
Os comento que tengo una exclusiva muy jugosa sobre este juego que me ha sido confiada desde fuera de España. De momento no puedo decir nada más, pero permaneced atentos porque va a merecer la pena
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro