HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 425
Anónimos en línea: 422
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897870
1249550
1138506
572176
467164
421979
201259
199784
165326
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Qué aventuras gráficas preferís?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Qué aventuras gráficas preferís?
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Aventuras gráficas clásicas o actuales?
Clásicas
100%
 100%  [ 12 ]
Actuales
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:36 am Asunto: ¿Qué aventuras gráficas preferís? Responder citando

La introducción de sistemas gráficos actuales a las aventuras gráficas desde hace una serie de años ha provocado un debate interminable entre los enamorados de este apasionante género. Si hubiera que establecer un corte, lo situaríamos en las aventuras con gráficos pintados a mano, las cuales marcarían el punto y final de las aventuras gráficas clásicas para dar paso a las actuales.

Por ello, os planteo la siguiente encuesta para saber si el usuario habitual de este género prefiere un tipo u otro de títulos. Dejad vuestro comentario u opinión además del correspondiente voto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:00 pm Asunto Responder citando

yo de las actuales no he jugado mucho pero se que las hay muy buenas, pero igualmente estas aventuras actuales estan muy lejos de el nivel de juegos como por ejemplo el simon the sorcerer y el legend of kyrandia 1 por nombrer un par
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yiyo
Cautivo
Cautivo



Registrado: Jan 12, 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Chile
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:24 pm Asunto Responder citando

UF! Surprised yo realmente omotiré mi voto Confused , la verdad es que tendría que votar en las dos opciones porque, si bien es cierto las aventuras antiguas son mejores en cuanto a que son point and click, son con dibujos hechos a mano, y lo guiones e historias son más originales; también hay juegos actuales que son buenísimos, de gráfica exelente e historia igual (y son a la manera antigua point and click), pongo como ejemplo un juegazo, para mí uno de los mejores que he jugado... y es de terror! se llama "BLACK MIRROR"; ahora uno de los juegos antiguos también de terror que más me ha gustado es el "FANTASMAGORIA (el uno), el uno es el mejor, el 2 también es bueno pero no tanto si has jugado la primera parte, que es dibujado pero los personajes son actores reales.
Bueno podria seguir hablando y aburrirlos Rolling Eyes , pero la cosa es que me gustan las dos categorías de juegos Very Happy

_________________
Yo soy el que soY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
avilillo
Centinela
Centinela



Registrado: Sep 21, 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Celda nº 13
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:35 pm Asunto Responder citando

no sabria por cual decidirme ya que por un lado las actuales son buenisimas y pero las pintadas a mano tienen el orgullo de haber sido eso mismo hechas a mano....... por eso mi voto va para las antiguas por el simplemente hecho de que para mi tienen mas merito

_________________
La disciplina es mi espada la Fé es mi escudo No te lances ciegamente hacia lo desconocido y puede que vivas para disfrutar lar recompensa [img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/8/starcraft.jpg[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 2:05 am Asunto Responder citando

Yo siempre he defendido a capa y espada las aventuras clásicas. Pienso que la introducción de sistemas gráficos actuales en las aventuras gráficas que se está llevando a cabo desde hace años ha "asesinado" este género hasta el punto de casi acabar con él. Esos gráficos pueden servir en "shooters", juegos deportivos, etc., pero introducirlos en un género tan alejado de los citados como es el de la aventura me parece algo tan desacertado que incluso se observa en el terrible bajón en número de ventas que ha sufrido el género en los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:21 pm Asunto Responder citando

es indudable la baja que ha habido en el genero, el sistema grafico lo dividio completamente y yo creo sincerametne que las AG con los nuevos sistemas graficos no se relacionana en nada con las clasicas, son dos cosas diferentes ya que generan atmosferas diferentes, afortunadamente todavia hay gente que teniendo la habilidad para hacerlo, se dedica a reeditar esas antiguas y queridas AG de antaño, como por ejemplo las remake de los kings quest que son muy buenas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:15 pm Asunto Responder citando

El principal problema es que con la introducción de esos sistemas gráficos se está dejando de lado la jugabilidad, la mejora de la primera está incidiendo en el perjuicio de la otra, siendo esta última algo fundamental desde siempre en el género.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MaelstroM
Centinela
Centinela



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 156
Ubicación: El inframundo
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 3:12 am Asunto Responder citando

Clasicas, las modernas son poco originales,no tienen historia y tienen muy amal jugabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
7f4df451
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 17, 2006
Mensajes: 287

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:49 pm Asunto Responder citando

A mi sinceramente me gustan más las clásicas, por el simple hecho de que, se podría decir que no he probado las más actuales, pero se de qué van y me hago una idea…
Por ello he ofrecido mi voto a las aventuras clásicas ya que, las más actuales tendrán mas gráficos y nuevas modalidades, pero ninguna podrá imitar la gran originalidad que poseen las aventuras clásicas… Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MaelstroM
Centinela
Centinela



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 156
Ubicación: El inframundo
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:10 am Asunto Responder citando

Amen Razz

_________________
.::: |MaelstroM|:::. "O juremos con gloria morir,en plena batalla por nuestros principios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jangel
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Dec 08, 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Donde menos te interese
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:39 pm Asunto Responder citando

Yo no suelo jugar a aventuras gráficas aunque jugue mucho al monkey island 1 y 2, al simon sorceder (o como se escriba) y al dia del tentaculo.
Hace unos meses me descargué el Broken Sword y me iva de pena en un pentium 4 xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Corrie
Torturador
Torturador



Registrado: Feb 08, 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Celda 321
MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:45 pm Asunto Responder citando

Yo también estoy con las clásicas, y eso que hay algunas de las actuales que no son malas pero es cierto que ahora se incide mucho en los gráficos y se deja la historia de lado haciendo que sean muy bonitossss pero muy aburridos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SPYNETe
Cautivo
Cautivo



Registrado: Nov 11, 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Valencia
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:44 am Asunto Responder citando

Je... Me uno a lo clasico. Hay juegos muy buenos en 3d, personalmente estoy jugando a Sherlck Holmes "Awakening" y no esta nada mal. Pero toda aventura grafica ha de ser en 2d.
Es como los juegos de plataforma, tipo Sonic, al que te acostumbras a jugar en 2d y de repente todos los creativos y programadores se ponen de acuerdo para sacar los juegos de plataformas en 3d. Se que estan muy chulos y que son una pasada a nivel grafico, pero caray, no se os hace dificil manejarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Musgo
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Dec 01, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 9:19 am Asunto: Dilema Imposible Responder citando

Carezco de esta predileccion sistematica entre Clasicas y Actuales. Si bien es cierto que mis aventuras graficas preferidas no son Muy Actuales. La mas actual seria Discworld Noir.
Este genero es el mas literario de todos; porque viene a ser una formula de relato interactivo. Sin embargo este genero ha estado lidiando con segmentos de publico diversos. Las aventuras Graficas fueron practicamente instituidas por Sierra y Lucas Arts. Si vemos los guiones de los juegos de Roberta Williams, en su saga King's Quest, o los de Monkey Island, encontramos un estilo muy ingenuo, sobre todo el de King's Quest. Va dirigido a un publico adolescente, o bien adultos con bastante tiempo libre y gusto por los puzzles. Pero ocurrio que tras este auge inicial por la dinamica de difusion del Pc, emergio un segmento adulto que quiere cosas "menos ingenuas". Ahi entro en juego series como Darkseed apadrinadas por un artista macabro como Giger, en los diseños del lado oscuro. Este menor ingenuidad exigia graficos con mas resolucion, y menos aspecto Comic.
De manera que con el tiempo todo se ha ido mezclando, y ahora lo dificil es encontrar el publico adecuado en el momento adecuado. Es muy dificil determinar si los consumidores potenciales prefieren algo ingenuo tipo comic 2D, o algo sofisticado tipo relato interactivo 3D.
Mi opinion es que es un genero desaprovechado, debido a la cantidad de obras interesantes de ficcion que se pueden adaptar; o las cosas tan imaginativas que se podrian hacer. Pero es que es un segmento de consumidores complicado; a no todos les gusta leer, a no todos les interesa una trama compleja y original; no todos disfrutan con puzzles dificiles. Unos prefieren las aventuras coloristas, y otros las grises melancolicas tipo Syberia.


Ultima edición por Musgo el Dom Dic 06, 2009 3:00 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:50 pm Asunto Responder citando

Lo que comentas respecto a la abundancia o escasez de diálogos en las aventuras gráficas es un tema que fue objeto de debate en muchas revistas especializadas de mediados de los 90. No recuerdo cuál fue el resultado por entonces tras pulsar el ambiente, pero tengo muy claro que en mi caso prefiero siempre unos diálogos elaborados (siempre que no sean innecesarios) que me hagan disfrutar más de la aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.