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El origen de los Mercenarios: esta es la historia (no oficial) de como surgieron los Mercenarios. Al principio formaban parte de un grupo de Contrabandistas, centrados en conseguir especia. Esto no es suficiente para un puñado de hombres, que deciden abandonar este trabajo y ofrecer sus servicios en el campo de batalla a cualquier Casa que necesite de su ayuda. Durante la campaña trabajarás para distintas facciones y harás lo que te manden, porque pagan muy bien.
Alianzas Herejes: La historia comienza con los Tleilaxu atacando un Sietch Fremen. Si matan a estos guerreros del desierto los convertirán en Gholas y eso es impensable para el Duque. En cuanto hayas protegido a los Fremen estos y los Atreides formarán una nueva alianza imparable, pero no son los únicos grupos de aliados que te puedes encontrar. Harkonnen y Emperador, Ordos y Contrabandistas... ¿Serán la alianza Atreides y Fremen capaz de superar al resto?
Aparte, aunque he hecho algún que otro nivel suelto, quiero dejar un par de imágenes de unos en concreto para mostrar hasta que punto he llegado.
Tres mapas basados en el mapa final de dune 2 de su versión de Megadrive:
QuerÃa poner la imagen pero es demasiado grande, en su lugar pongo enlaces directo.
Eso no es ningún problema. El juego tiene un nivel de dificultad en fácil que acelera la velocidad de producción de tus vehÃculos/unidades, reduce su coste y las oleadas enemigas que se basan en refuerzos externos (un avión de transporte entra en pantalla, suelta 4 tanques y se va, con esos 4 tanques atacándote) se cortan a la mitad.
Algunas de mis campañas son más fáciles que otras y en base a eso te puedo guiar.
Por ejemplo el que he llamado "Casa nueva" es relativamente fácil; no deberÃa haber muchos problemas al menos hasta el nivel 7 o asÃ; jugando en fácil incluso ni eso, porque en esta campaña la IA utiliza muchas oleadas basadas en cargueros y, jugando en fácil, se reducen a la mitad y eso se nota bastante.
O si quieres empezar por poco, el mapa que hice "la rebelión de los Atreides" fue el primer nivel que he hecho, no tiene apenas complicaciones y es facilito. O el que es llamado "Batalla Campal", que hay 1 por facción; hay 3 niveles de dificultad, y el que es todos contra todos es fácil a más no poder, puede que lleve tiempo porque hay muchos enemigos pero aparte de eso no te van a matar con facilidad.
Estos cuatro son los que te recomiendo para empezar, ya los juegues en normal o no. Recalco que no es necesario que juegues muy bien para superar mis campañas, solo hay un par de ellas hechas más difÃciles a propósito pero aún asà yo disto de ser un jugador destacable (no tengo ninguna oportunidad frente a gente online).
De todos modos, esto si que lo querrÃa enseñar:
Es un grupo gráfico (tileset) de dune 2 para aplicar al Dune 2000.
Hay ciertos gráficos que hay que añadir a mayores luego (los cráteres que se forman en el suelo al disparar, por defecto seguirán siendo los del dune 2000 y se verá muy mal).
Un poco como muestreo; este es un mapa de una de mis campañas completamente transladada a los gráficos del Dune 2.
Como nota, el editor donde se hace esto hace aparecer la especia como cuadrados, pero durante la partida tendrá las redondeces adecuadas (la mayor parte).
Pero que descargue de mi 4share o el onedrive (al final del post está mi firma) para tenerlo en españolo; estará junto a todas las demás si no me equivoco; no tengo añadidas demasiadas instrucciones me parece, pero bueno.
Para quien quiera un poco de espÃritu navideño, he creado una mini campaña del dune 2000 utilizando un grupo gráfico del juego del Red Alert; zona de nieve.
En lugar de construir tu base en Arrakis y cosechar la tan preciada especia, cosechareis las gemas de los command and conquer originales.
Por último, la 4º y última misión (es una campaña cortita) incluye un gran puzzle que resolver:
En la imagen se puede observar la presencia de 6 islas, cinco de ellas completamente visibles. el objetivo es utilizar el tipo de vehÃculo ideal para superar cada una de las islas y destruir el Cazavientos que hay al final del camino.
Destruyendo los 5 Cazavientos se tendrá acceso a la isla número 6 y liberar a Santa Claus.
Asà que, a lo que iba. Este es el vÃdeo de mi minicamapaña navideña: He dejado marcado el tiempo para centrar el vÃdeo en el puzzle que hay al final. Un total de 5 islas y 5 vehÃculos que han de ser enviados a la isla que sea la mejor para dicho vehÃculo. No hay lÃmite de tiempo, solo pensar cuidadosamente que peligros presenta cada isla y usar a las pocas unidade que tenemos disponibles.
Como esto está un poco abandonado no he venido a mencionar que con el nuevo "launcher" creado ya no es preciso hacer copias de seguridad ni sobreescribir archivos originales (si alguna campaña incluye modificaciones tales como variar el precio de los vehÃculos y cosas asÃ); es el propio "launcher" el que hace una copia del archivo original, luego incluye el modificado para que ese nivel funcione con dicha modificación y, al salir de la partida, se revierten los cambios.
Este nuevo lanzador incluye los botones "intel" y "tactical map", en donde se puede poner información extra. Por ejemplo en la campaña de Frank Herbert, como los niveles son los eventos del libro (pero hecho de manera simplificada para quien no haya leÃdo el libro o visto la pelÃcula), he añadido en esos "intel" algo de información extra, como quien es Paul Atreides, el Baron Harkonnen, Stilgar y etc...
Pero igualmente está simplificado, y hay algunos personajes protagonistas que ni siquiera son mencionados pero que al no ser el principal luchador/objetivo, ni los nombro.
No estoy seguro de si tengo mis mapas actualizados en onedrive o 4share.
Ya lo hemos estado hablando y sabes que por mÃ, encantado Además, soy consciente del gran tirón que tiene esta saga de estrategia, aunque mis gustos siempre hayan sido más afines a "WarCraft" y "Command & Conquer".
Asà que en esta campaña el jugador controlará a la desconocida casa menor de los Lassoki; acompañados por los Iasi: especialistas en infanterÃa; los Qaii: especialistas en vehÃculos de combate rápido; y los Bromeli: especialistas en bombas.
Sin entrar en demasiados detalles para no aburriros, quiero dejar un par de capturas aquÃ.
En esta primera imagen quiero mostrar el nivel de modificaciones que he hecho para esta campaña:
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