HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 419
Anónimos en línea: 407
Usuarios en línea: 12


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898188
1249557
1138509
572186
467164
421979
201262
199786
165328
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet!
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet!
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 11:51 pm Asunto: ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet! Responder citando

Parece que fue ayer cuando, sin conocimiento alguno de programación web, me embarcaba en un proyecto con un futuro bastante incierto dado el momento que atravesaba la escena "abandonware". Con anterioridad había colaborado durante años en otros portales que, lamentablemente, habían terminado por sucumbir ante las adversidades de un medio que exprime hasta dejar sin resuello a sus sufridos administradores. Una máquina de triturar como es internet que hace del tiempo, juez implacable donde los haya, su principal aliado.

Sin embargo, ya fuese por la inconsciencia inherente a la juventud o la irracional perseverancia que me ha acompañado a lo largo de la vida, con 23 años me propuse comenzar un proyecto propio que me permitiera dar rienda suelta a mi creatividad. Libre de ataduras y sujeciones, aunque con un largo camino que recorrer por delante, abordé la creación y construcción de una web que había estado gestándose en mi cabeza durante mucho tiempo. Ideas no faltaban, pero sí las nociones técnicas necesarias para afrontar con seguridad y garantía una empresa de estas características sin claudicar en el intento.

Contra viento y marea me afané en levantar una página web que reuniese las cualidades de los otros portales que había conocido hasta entonces dotándola, a su vez, de mi sello personal. Eso me llevaría, en primer lugar, a abandonar la idea de crear un sitio que tratase todo lo relativo a los juegos clásicos de una manera general y centrarme en unas temáticas mucho más concretas como son las de terror y misterio.

Aclarado el panorama, tan sólo restaba nutrir de contenidos y secciones al portal para que así resultase útil y atractivo a todo aquel que recalara en él. Una ardua tarea que se prolongó dos meses y medio hasta que, finalmente, un 4 de Enero de 2006 vio la luz el que a buen seguro ha sido el mayor proyecto que he acometido hasta la fecha.



No obstante, lo más difícil aún estaba por llegar. No en vano, "La Mazmorra Abandon" era uno más entre los millones de sitios web que pueblan la red de redes y hacerse un hueco se antojaba bastante complicado. La labor de difusión cobraría una especial importancia y no dudé en ponerme manos a la obra desde un primer momento.

El portal ganaba en afluencia de público así como en participación, dos aspectos fundamentales que marcan el devenir de una página web. Y todo ello venía dado, en buena medida, por una serie de interesante iniciativas que ofrecían una idea muy clara de lo que aquí se podía encontrar el usuario.

En primer lugar, "La Mazmorra Abandon" se enfocó en las descargas ofreciendo un buen número de títulos que, por aquel entonces, no eran en absoluto sencillos de conseguir. Eso sí, sin olvidarse de otras secciones básicas y esenciales sobre las que se construye todo portal que se precie como son los artículos, las noticias y, sobre todo, un sistema de foros que sirviera como punto de encuentro de los usuarios.

A continuación, y a pesar de los problemas a los que tuvo que hacer frente "La Mazmorra Abandon" en sus primeros años en forma de ciberataques, la página siguió creciendo y derivó hacia unos contenidos más lúdicos donde el entretenimiento y la competición adquirían especial protagonismo. Así, surgirían numerosos torneos con una más que notable participación que, aún a día de hoy, continúan activos.



Por encima de todos ellos se situaría la denominada "Liga Trivial", actividad que ha resultado ser con el paso del tiempo la más popular del lugar obteniendo el reconocimiento de un buen número de usuarios dentro y fuera del sitio. No es de extrañar, por tanto, que la que para muchos es la joya de la corona haya conseguido cosechar tal éxito que se cuentan por cientos los participantes que con mayor o menor asiduidad han disfrutado de ella.

Y, tras la etapa de crecimiento, llegaría la ansiada consolidación de "La Mazmorra Abandon" con una destacada presencia en medios audiovisuales y redes sociales. Facebook, Twitter, Twitch y, sobre todo, YouTube han sido las vías por las que la web ha apostado para difundir sus contenidos y dar a conocer su actividad a un mayor número de gente.



Un balance francamente positivo para un rincón de internet que comenzó su andadura siendo un simple proyecto sin grandes pretensiones y que, diez años después, se ha acabado convirtiendo en una realidad que alberga casi 10.000 usuarios. Por ello, y en agradecimiento a vuestra fidelidad y confianza, me gustaría haceros partícipes a todos de una celebración muy especial.

Dicha celebración consistirá en un vídeo que compartiré a través del canal oficial de YouTube de "La Mazmorra Abandon" en el que incluiré todas y cada una de las felicitaciones que reciba por vuestra parte con motivo de este décimo aniversario. Lo único que tendréis que hacer es grabaros frente a una cámara y enviarme a continuación el enlace o el archivo del correspondiente vídeo mediante mensaje privado o correo electrónico.

Deseo que disfrutemos todos de este acontecimiento único para "La Mazmorra Abandon" a lo largo de todo este año y esperamos seguir ofreciendo buenas dosis de terror y misterio durante mucho más tiempo en ésta, vuestra mazmorra. ¡Muchas gracias, prisioneros!


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 3:35 pm Asunto Responder citando

Un saludo muy grande de a todos los mazmorreros tanto los nuevos como los de antaño y muy especialmente a nuestro querido guardián que tan duro ha trabajado a lo largo de esta década. Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lucasloom
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 29, 2009
Mensajes: 82
Ubicación: aquí y ahora
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 2:50 am Asunto Responder citando

Me sumo a las felicitaciones. 10 años!! El tiempo vuela estando aquí atrapados en estos lúgubres e inhumanos rincones. Especialmente felicitar a Guardián, que ha hecho todo este gran esfuerzo y ha tenido tanta perseverancia para mantener unos de los sitios de abandonware más interesantes y longevos que tuve la suerte de conocer.
Mientras ese servidor siga rodando, por aquí me daré una vuelta cada vez que tenga un ratito libre.
Felicidades! Por 10 años más al menos! Demonio con rabo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 3:11 am Asunto Responder citando

¡Muchas gracias a todos los que hasta la fecha han colaborado con motivo del 10º aniversario de "La Mazmorra Abandon"! ¿Estás interesado en aportar tu granito de arena a la causa? ¡Aún estás a tiempo de enviar tu vídeo!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 12:55 am Asunto Responder citando

felicidades guardian!! a por otros 10 !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 12:28 am Asunto Responder citando

Por cierto, ¿no hay algún que otro rostro en el collage que compartí con vosotros hace semanas que os pueda resultar conocido? Y no me refiero a los usuarios de la comunidad, claro está Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 12:22 am Asunto Responder citando

Felicidades!!! ya las he enviado personalmente, pero por aquí voy a desear que hayan muchos años mas de actividad!

Estoy extrañando los torneos. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 1:11 am Asunto Responder citando

Tengo casi listo el test que restaba de la presente edición de la "Liga Trivial", Lord. En cuanto saque un ratillo lo subo y os lo comunico a todos los participantes para así también actualizar las clasificaciones.

No obstante, también se encuentran en marcha el torneo de juegos "online", el de imágenes de Darkinferno y el de inteligencia lógica. Por cierto, cuando te sea posible comenta a Dama_Gris que retome este último, ¿vale?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 9:41 pm Asunto Responder citando

Pocos son, pocos son... hasta que no cumpla otros diez más has de recordar, Guardián, que: "Chechu... laaaaaaaaa motooooo no es un juguete." jajajaja.

Idas de olla a parte felicidades y enhorabuena por la década.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 515
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2016 2:57 pm Asunto Responder citando

Será con bastante atraso, pero no me quiero quedar sin enviarle mis felicitaciones a Guardián por estos 10 años de constancia y trabajo con la web, y de paso saludar a los usuarios que hacía ya muucho que no me daba una vuelta por acá.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 6:38 am Asunto Responder citando

El día de la gala de los Premios 20Blogs otro famoso se prestó a grabar un vídeo de felicitación Very Happy ¡Ya quedan pocos vídeos por recibir para subir el definitivo al canal!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Vie May 06, 2016 3:54 pm Asunto Responder citando

Me sumo a las felicitaciones por esos 10 años.
¡Felicidades y a por otros 10!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.