HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18117
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 6
Último usuario: JerrellFya

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 449
Anónimos en línea: 445
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896340
1249505
1138477
572170
467163
421974
201236
199780
165290
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Viciados Podcast (Programa 15) - INVITADO GUARDIÁN
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Viciados Podcast (Programa 15) - INVITADO GUARDIÁN
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> El Rincón de Slobulus | Slobulus' Corner
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slobulus
Celador
Celador



Registrado: Jan 13, 2008
Mensajes: 109

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 10:10 am Asunto: Viciados Podcast (Programa 15) - INVITADO GUARDIÁN Responder citando

Muy buenas prisioneros!

En primer lugar quiero pedir disculpas por la poca actividad que tiene este subforo en los últimos tiempos, debido al poco tiempo del que dispongo actualmente al estar sacando adelante distintas cosillas.

Hoy sin embargo os traigo algo distinto, ya que no se trata de un vídeo, sino del podcast que dirijo, en el cual ha venido de invitado el tío más cruel de esta mazmorra, que no es otro que su amo y señor, Guardián Misterioso.

Puesto que el tema de conversación está relacionado con los ordenadores personales, seguro que será del agrado de muchos de vosotros.

Programa 15 (Viciados Podcast)


Sumario:

1. Guardián y sus cosas
2. PC: juegos de MS-DOS y Abandonware
3. Cosas que hemos jugado recientemente
4. Preguntas de los oyentes


Ya nos diréis lo que os parece, un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 3:51 pm Asunto Responder citando

Lo reconozco: me estáis viciando a Viciados. El nombre de la primera sección mola demasiado xDDD

Guardi, eres oficialmente una eminencia del abandon, te invitan a participar en todo xDDDD

Estoy deseando escucharlo. ¡Un saludo y enhorabuena!

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:16 pm Asunto Responder citando

Yo ya hago como los expresidentes de Gobierno, después de tantos años en el poder me dedico a dar charlas y conferencias Laughing Pero a mí no me pagan Confused

¡Muchas gracias por la invitación, Slobulus!


Ultima edición por guardian el Mie Jun 20, 2012 1:09 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 1:03 am Asunto Responder citando

voy a oirlo ya mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 11:13 am Asunto Responder citando

pues he de decir que me ha gustado y es la primera vez que me oigo un poscast de mas de 2 horas asi del tiron, con guardian como testigo de mis comentarios a medida que os escuchaba xD

por si os interesan opiniones varias, comento un poco:
me ha parecido bastante mas ameno que zona jugona. Supongo que porque es otro rollo, estais mas sueltos, y el contenido es mas variado, mientras que zona jugona es mas encorsetado y -ya que estamos- creo que aprovechais poco la imagen y acaba siendo un podcast en video.

Muy contento con este viciados me quedo. Me hizo ilusion que ya hacia el final, slobulus sacara de la manga algun juego que parecia que se os iba a pasar y que no puede faltar en el top5 de los mejores de la historia (xcom) o algun clasicazo imperdonable como dune II,
por otro lado, que alguien le diga a fran que heretic II es un FPS y que si vuelve a insinuar que tiene algo de aventura le perseguire con un palo ardiendo, porque eso si que es herejía xD

en fin muy bien todos y a seguir ahi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 12:30 pm Asunto Responder citando

Diosss!! He disfrutado como una enana con tanto escuchar hablar de AGs... Very Happy

Además, veo que no soy la única que sueña soluciones Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 6:47 pm Asunto Responder citando

Sí, el día anterior habíamos acordado Slobulus y yo que buena parte del programa lo constituirían las aventuras gráficas como género exclusivo e histórico que es de PC. Además, se trata del género en el que al menos yo me encuentro más cómodo hablando. Y Maska también lo tocó mucho en su momento, así que tenía bastante que aportar.

La pena es que en dos horas hay que condensar mucho todo al tratarse de un tema tan amplio y prolijo y muchas cosas se acaban dejando en el tintero. De todos modos, más adelante siempre se podría hacer un especial sólo de aventuras gráficas.

Respecto a lo que dice Kendo, es cierto porque "Zona Jugona" es un programa de análisis, mientras que el podcast es una tertulia. En definitiva, que para el primero nos preparamos una escaleta de contenidos que luego tenemos que soltar de memoria, mientras que para el podcast no existe guión ni nada. Hablamos de los temas según van surgiendo.

Por eso Kendo nos verá con una mayor libertad en el podcast y menos constreñidos, además de que este formato es mucho más distendido y desenfadado.

¡Nos alegra mucho que os haya gustado! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 8:30 pm Asunto Responder citando

Bueno, ya está. Me lo he pasado en grande, aunque da la impresión de que hubiera dado para dos o tres podcasts xDDDd Aún así muy completito.

Qué recuerdos, Guardi, allá por Abandonscouts, me he puesto nostálgica Razz

Aunque reconozco que me ha parecido una definición de Aventura Gráfica poco concreta... pero claro, no es nada fácil con un género así. Espero que no te moleste que lo comente. Persecución

Nada más, un podcastazo. Pide trabajo fijo en Viciados, Guardi!!! xDDDD

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 8:52 pm Asunto Responder citando

Es que tenía que mantener un equilibrio con la gente que me escucha, Marxi. Es decir, no podía explicar muy técnicamente lo que es una aventura gráfica ni concretar en exceso porque la gran mayoría de los que escuchan el programa ni siquiera se han acercado a dicho género a lo largo de su vida. Por eso, yo sabía que tenía que hablar para todos, tanto para los que son amantes del género como para los que pretenden acercarse por primera vez. Si sólo hablase para los primeros estaría haciendo un agravio comparativo con los segundos, así que consideraba que lo más oportuno era enfocarlo como los profesores en un colegio; es decir adecuar el ritmo de la enseñanza (o del podcast, en este caso) al nivel promedio de la clase.

A fin de cuentas, yo sé que la gente que ya está metida de lleno en el género no lo va a dejar, por lo que me compensa más atraer a los que les pueda despertar una cierta curiosidad. Y a ellos tampoco quiero abrumarles con una explicación muy específica y técnica porque podría conseguir el efecto contrario. Prefiero comenzar enseñándoles en qué consisten las aventuras gráficas a grandes rasgos para que no les parezca algo muy denso y ya habrá tiempo de ir concretando más adelante.

Y lo que comentas de "Abandonscouts" y "Dantoine", como bien dices se trataba de otra época. Internet se encontraba en un momento más incipiente y la mentalidad de los usuarios era otra. No existía la diversificación ni las comodidades de hoy en día y por ello logramos crear aquellas comunidades. Es una etapa que nunca se volverá a repetir pero que forma parte de nuestros recuerdos.

La pena, como digo, es tener que condensar entre 30 y 40 años de historia de los videojuegos en poco más de dos horas. Se nos olvidó hablar de "Need for Speed", la saga FIFA, los títulos de estrategia de Sid Meier, todos los de EA en su conjunto, la serie "Carmen SanDiego", plataformas como "Cool Spot" y otros muchos. Y, también, se quedaron en el tintero temas importantes como los sistemas de protecciones en los juegos de entonces, los extras de los que venían acompañados algunos de ellos y revistas de la época como "Micromanía" o "PC Format", entre otros.

Pero con tan poco tiempo era imposible. Ya repetiremos experiencia dentro de un tiempo. Lo importante es que la gente se haya sentido cómoda y haya disfrutado el programa y, sobre todo, atraer a aquellos que se han mostrado más reticentes hacia esta plataforma.

¡Gracias por comentar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 9:02 pm Asunto Responder citando

Síiips, se notaba que muchas cosas se os quedaron en el tintero. Sobre todo a tí (porque te conozco, supongo) y a Maska. Se hace una segunda parte y arreglado! Demasiados buenos títulos se han quedado, no puede quedar así!!

Entiendo lo de la Aventura Gráfica, la verdad es que tienes razón. De todas formas no me refería a algo más complicado técnicamente, más bien a algo más concreto. Pero bueno, es éso, sin tiempo y con un género que ha sufrido tantos cambios a lo largo de los años es extremadamente complicado. Te tienen en un pedestal, así que seguro que en cuanto acabó el podcast se pasaron por aquí a buscar alguna AG xDDDD

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 9:56 pm Asunto Responder citando

Yo tenía muchas ganas de que participara Maska porque es otro amante de las aventuras gráficas y sabía que iba a aportar cosas interesantes. A excepción de Slobulus, del resto de colaboradores de "Zona Jugona" es el que más afín ha sido a los juegos de PC de entonces.

Lo que también es una pena es que la mayoría de la comunidad que se ha formado en torno a los programas de Slobulus sea mucho más afín a las consolas y apenas conozca las posibilidades lúdicas de un ordenador. En ese sentido, la audiencia está bastante desequilibrada (de falta de equilibrio, no de que sean unos enajenados mentales, ojo, jajaja), pero iremos intentando acercar a la gente poco a poco a nuestro terreno Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 10:08 pm Asunto Responder citando

Y no hablaron de Commander Keen... Crying or Very sad

PD: Excelente programa con el jefe!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 11:03 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Lo que también es una pena es que la mayoría de la comunidad que se ha formado en torno a los programas de Slobulus sea mucho más afín a las consolas y apenas conozca las posibilidades lúdicas de un ordenador.


Es verdad, es una pena. Pero bueno, así aprenden ellos de ordenador... y nosotros de consola, porque yo por lo menos estoy conociendo muchísimo xDDDD

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 9:21 pm Asunto Responder citando

Es que yo antes de serlo de PC lo fui de consola (con la Mega Drive y la PlayStation), así que estoy un poco más abierto a otros sistemas aunque reconozca que hay gente que sabe más de ellos que yo. Pero con "Zona Jugona" a lo largo de estos meses me he dado cuenta de que hay muchos usuarios que ignoran todo lo que rodea a un ordenador, sobre todo en lo que a entretenimiento se refiere. ¡Tenemos que abrirles los ojos! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  El Rincón de Slobulus | Slobulus' Corner Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.