HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 422
Anónimos en línea: 417
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896769
1249514
1138483
572173
467164
421975
201242
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Limbo
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Limbo
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:40 pm Asunto: Limbo Responder citando

LIMBO




¿Qué es el LIMBO? ¿Dónde queda? ¿Para qué sirve? No tengo una respuesta para cada una de esas preguntas, o mejor dicho, la tengo, pero no creo que sea válida para todos nosotros. Es que para mí el LIMBO es una experiencia muy personal y única que comenzó hace unos días cuando me sumergí en este juego.

Ni bien entrar, me encontré con una sensación extraña, una cierta nostalgia que no me costó mucho identificar con ese viejo juego de plataformas de 1991, llamado ANOTHER WORLD, también conocido como OUT OF THIS WORLD. Escenarios totalmente desconocidos donde predomina la oscuridad. Criaturas y humanoides que intentarán acabar con nuestra existencia y un ambiente hostil que ante el menor descuido nos conducirá a una muerte segura.

Pero a diferencia del juego creado por Éric Chahi, en el LIMBO encarnamos a un niño que no contará con ninguna otra ayuda más que la de su propia inteligencia e ingenio para sortear los obstáculos.

El apartado técnico se resume en una sola frase: "MENOS ES MÁS". La simpleza de los gráficos es tal que fueron hechos solo utilizando la escala de grises. El sonido y la música están pensados en función pura y exclusivamente de sumergir al jugador en la atmósfera del LIMBO. Y todo ello acompañado de una EXCELENTE JUGABILIDAD basada en tan solo 5 teclas: las cuatro "flechitas" de dirección y el ctrl para la acción.

Tal vez el único apartado criticable sea la historia, de la cual no diré nada por razones obvias, pero que seguramente les deje un sabor amargo de boca.

Es por todo ello y por la temática del mismo, que es un juego ideal para los que habitan esta mazmorra.





Ultima edición por Cinismo el Vie Ago 19, 2011 12:51 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:42 pm Asunto Responder citando

Acabo de terminarlo hace un rato, un lindo juego para pasar un rato bastante entretenido. En unas pocas horas lo acabas sin problemas. Una grata sorpresa entre tanto juego mal hecho y una alternativa para los que no tienen mucho tiempo y están cansados de los jueguitos del facebook xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 12:19 am Asunto Responder citando

La presentación desde luego es de lo más acertada porque logra captar la emoción del juego. Además tiene esa esencia de juego "indie" como los que se hacen ahora que tanta expectación están causando. Me recuerda a alguno de los que vienen en esos "packs" que tanto le gustan a Kendo Laughing

Aunque el juego me recuerda a los de la saga "Larry" de Al Lowe que siempre venían con una reseña en la carátula que decía: "Para adultos o jóvenes de conciencia relajada". Este título parece sumir al jugador en una angustia continua sin descanso, por lo que uno debe tomarse la vida con mucha tranquilidad y no sufrir de estrés o de tensión alta para disfrutar de él Laughing

Por cierto, muy buena entrada. Me gustan las que hacéis tanto Lord_Damian como tú ya que toda la información aparece muy ordenada resaltando los aspectos más importantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 1:45 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Me recuerda a alguno de los que vienen en esos "packs" que tanto le gustan a Kendo Laughing

Es que estos packs molan cantidubi XD

si, yo tambien me uno al club de los que han comprado el pack y se han quedado maravillados.

El juego pinta genial, tiene una ambientacion muy interersante, no se, me recuerda en cierto modo al braid...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 1:56 am Asunto Responder citando

Es un juego para comprar en pack, ya que es muy cortito. Pero igual mola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 7:09 am Asunto Responder citando

El otro día estuve echando una ojeada al juego y me parece una alternativa más que interesante en los tiempos que corren. Al contrario de lo que ocurre con el 99% de los lanzamientos comerciales, "Limbo" supone un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad. Ello es debido, sobre todo, al hecho de recuperar la esencia de los juegos de los 90 en lo que a desarrollo y resolución de puzzles se refiere.

La forma de resolver estos me parece francamente original y muy bien ideada, lo cual es de agradecer y dice mucho del equipo o estudio que se encuentra detrás de este juego. Asimismo, la ambientación es sobresaliente, ya que sin mucho adorno ni parafernalia consigue el efecto buscado con unos toques minimalistas.

Eso sí, los desarrolladores de "Limbo" han cometido un error de bulto que condiciona mucho mi valoración sobre el juego. Y ese error no es otro que el de las muertes, que resultan atroces y extremadamente violentas.

Puedo entender la inclusión de una escena violenta en una película o un juego cuando lo requiere el guión, pero el hecho de mostrar sangre sin razón aparente y utilizar la violencia por la violencia sin medida alguna me parece cuestionable y criticable.

Y, si además se trata de un niño como lo es el protagonista de este título, me resulta más aberrante, aun. El hecho de ver cómo un cepo en mitad del bosque parte a la criatura en dos saliendo despedida la cabeza y un chorro de sangre a modo de aspersor a la altura de la columna vertebral me parece una barbaridad.

Vuelvo a repetir, hasta las escenas de las muertes me había parecido un juego no bueno, sino extraordinario. Pero incluir a un niño para hacerle objeto de ese tipo de atrocidades en un videojuego no es nada apropiado, a mi juicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:59 am Asunto Responder citando

Un interesante título que en algún momento tuve en mi lista de juegos a probar aunque aún no lo pruebo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 2:56 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Eso sí, los desarrolladores de "Limbo" han cometido un error de bulto que condiciona mucho mi valoración sobre el juego. Y ese error no es otro que el de las muertes, que resultan atroces y extremadamente violentas.

Puedo entender la inclusión de una escena violenta en una película o un juego cuando lo requiere el guión, pero el hecho de mostrar sangre sin razón aparente y utilizar la violencia por la violencia sin medida alguna me parece cuestionable y criticable.

Y, si además se trata de un niño como lo es el protagonista de este título, me resulta más aberrante, aun. El hecho de ver cómo un cepo en mitad del bosque parte a la criatura en dos saliendo despedida la cabeza y un chorro de sangre a modo de aspersor a la altura de la columna vertebral me parece una barbaridad.


Mencionás lo de las muertes y yo prácticamente ni recordaba cómo moría el personaje. Es decir, no sólo no me resultó atroz, sino que ni siquiera me resultó memorable como para mencionarlo a colación.

Máxime cuando se trata de un juego monocromático, donde el personaje no está definido, sino que más bien parece una sombra... pero bueno es como se interpretan las cosas de manera diferente.

Para mí las muertes van con el tono y la física del título y contribuyen a la sensación de fluidez que tiene todo el juego. Pensemos que se trata un juego de la década actual y no de los 80s o 90s. Para mí se tratan de muertes artísticas si se quiere frente a los juegos que hacen de la violencia su razón de ser, que no es el caso de Limbo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sialmar
Prisionero
Prisionero



Registrado: Feb 12, 2012
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 9:11 pm Asunto Responder citando

Yo lo empecé hace... ni recuerdo, pero por algún motivo no lo he terminado aún. Está bastante bien. Lo que jugué me gustó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.