HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 417
Anónimos en línea: 411
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898874
1249574
1138525
572191
467164
421981
201269
199790
165338
149566


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - IV Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


IV Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 2:49 am Asunto Responder citando

aunque no se dice nada de hilo voy a probar:


con un hilo de la propia ropa (porque llevo ropa no?) o un cordon del zapato, ato cada varilla por su centro y las cuelgo. la que siempre quede apuntando mas o menos la misma direccion, variando levemente, es el iman-brujula, que tenderá a apuntar al norte siempre. la otra colgara de modo aleatorio.

es como el buscador de orichalcum!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 2:57 am Asunto Responder citando

¡Que ya se acertó! ¡Paren los cerebros! Laughing

Se trataba de hacer una "T" (da lo mismo que sea invertida o no) para que, de esa forma, al acercar el cilindro vertical al horizontal por su mitad, se observe si lo atrae o no. Así se sabrá cuál es el imantado y cuál no. ¡Minipunto para Milady!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 4:45 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
¡Que ya se acertó! ¡Paren los cerebros! Laughing

Se trataba de hacer una "T" (da lo mismo que sea invertida o no) para que, de esa forma, al acercar el cilindro vertical al horizontal por su mitad, se observe si lo atrae o no. Así se sabrá cuál es el imantado y cuál no. ¡Minipunto para Milady!


Siempre estoy a favor de robarle a Kendo, pero Milady cuando dijo algo de una "T"? Incluso la respuesta de Milady carece de sentido... Prueben dejar un iman sobre la mesa y acercarle un metal y van a ver como el iman se acerca al metal, y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 5:09 am Asunto Responder citando

La figura que representa Milady con su explicación es una "T", invertida, pero es una "T". La cuestión es que había que acercar un extremo de un cilindro a la mitad del otro, que se había de encontrar en posición horizontal para que el primero quedase perpendicular a éste. Pero da lo mismo que el cilindro horizontal se encuentre arriba o abajo, ya que el efecto que pretendemos conseguir es el mismo.

Incluso lo hemos estado hablando por "messenger" Kendo y yo y él lo consideraba correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 5:38 am Asunto Responder citando

O sea que ¿el cilindro imantado solo tiene imantadas las puntas y no el centro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 6:15 am Asunto Responder citando

dama: NO! ambas tienen los lados imantados, pero si acercas el lado de un cilindro a la base de otro te vas a dar cuenta cual es el imantando: si el que acercas atrae la base del otro, es el imantado, si no, no. ¿porque no pueden juntarse de los lados y ya? porque no te darias cuenta cual atrae a cual. (bueno en realidad si, pero no importa, para estar 100% seguro hay que hacer lo que dice la solucion)


vaya acerté pero no llegue a tiempo. estar en otra parte del mundo es una desventaja XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 7:36 am Asunto Responder citando

DECIMONOVENO EJERCICIO LÓGICO - Los borrachines Kendo y Guybrush

Kendo y Guybrush son dos borrachines conocidos en la comarca. Un día, encuentran un pequeño barril sin tapadera, perfectamente simétrico, lleno más o menos hasta la mitad de vino. Uno afirma que el nivel de vino está por encima de la mitad del tonelete y el otro que no llega a la mitad.

Si no tienen ningún utensilio de medición ni herramientas de ningún tipo, ¿cómo pueden determinar cuál de ellos lleva la razón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 8:38 am Asunto Responder citando

Golpeando las paredes del barril hasta ver a partir de dónde suena hueco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 10:28 am Asunto Responder citando

¿Qué raro que no tengan instrumentos de medición? ¿Los pies, las pulgadas? Kendo, Guybrush... los han amputado... xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 11:57 am Asunto Responder citando

quereis dejar de quejaros?

leed mis respuestas, yo ya tenia claro que era lo de la T y estuve probando otras cosas por si acaso sonaba la fauta, pero no iba tan desencaminado con lo del campo electromagnético, si tu acercas un metal entre el polo positivo y el negativo de un imán, no se ve atraido por este.

Aunque el iman este imantado completamente, todo imán tiene + y -. en un tubo cilindrico, los polos se dispondrán hacia las puntas, por lo que el campo electromagnético queda hacia el centro, zona "neutral" donde se puede acercar el cilindro. Y punto pelota, quien quiera saber mas de campos electromagnéticos, que se saque los estudios, o vea Lost.


y sobre este nuevo enigma, en el que no llevamos instrumentos de medicion, mi solucion es ahogar a Guybrush en el vino, bebermelo yo todo, meter el cadaver en el tonel y echarlo a rodar por un acantilado Asturiano para deshacerme de las pruebas. Y las pulgadas y palmos no son exactos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 11:59 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
DECIMONOVENO EJERCICIO LÓGICO - Los borrachines Kendo y Guybrush

Kendo y Guybrush son dos borrachines conocidos en la comarca. Un día, encuentran un pequeño barril sin tapadera, perfectamente simétrico, lleno más o menos hasta la mitad de vino. Uno afirma que el nivel de vino está por encima de la mitad del tonelete y el otro que no llega a la mitad.

Si no tienen ningún utensilio de medición ni herramientas de ningún tipo, ¿cómo pueden determinar cuál de ellos lleva la razón?


1) Marcan el nivel del vino en el interior del barril utilizando lo que tengan a mano, de ser necesario, las uñas.
2) Consiguen algún elemento para tapar el barril y poder ponerlo boca abajo sin verter líquido.
3) Abren el barril por la base (que ahora es la tapa)
4) Controlan la marca y el nivel de vino. Si la marca no se ve es porque tiene más de la mitad. Si la marca se ve al nivel del vino es porque tiene la mitad. Si la marca se ve por encima del nivel del vino es porque tiene menos de la mitad.

Aclaración: En el peor de los casos de que no tengan ningún elemento para tapar el barril, pueden crear un efecto de vacío utilizando alguna parte del cuerpo, la palma de la mano, o la panza... dependiendo del tamaño del barril pequeño.

Otra alternativa, es extraer el líquido del barril y después de darlo vuelta, volver a colocarlo. Pero el método en sí es el mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 1:12 pm Asunto Responder citando

Inclinan el barril hasta que el vino este justo en el borde superior.
Si el barril estuviera justo por la mitad el vino tendría que llegar justo hasta el extremo opuesto del barril. En caso de que el vino cubra el extremo opuesto significa que el barril esta lleno por encima de la mitad de su capacidad. Si el vino no cubre el extremo opuesto implica que el barril no llega a la mitad de su capacidad.

P.D.: No soy un borrachuzo!! Siempre bebo Grog 0.0!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 1:28 pm Asunto Responder citando

No me queda claro lo de la tapadera... ¿quiere decir que el tonel está totalmente cerrado y no tiene tapadera para abrirlo o que está abierto por un lado y no hay con qué taparlo?

Yo he respondido suponiendo que se dé el primer caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 1:30 pm Asunto Responder citando

No importa, yo le doy mi voto a Guybrush.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 2:09 pm Asunto Responder citando

Milady escribió:
No me queda claro lo de la tapadera... ¿quiere decir que el tonel está totalmente cerrado y no tiene tapadera para abrirlo o que está abierto por un lado y no hay con qué taparlo?

Yo he respondido suponiendo que se dé el primer caso.


Quiere decir que no tiene tapa... tipo el barril del Chavo del 8.

La solución que yo pensé es la misma que la de Guybrush y no creo que esta vez haya metido la pata Razz

Yo sigo sin entender muy bien lo de los imanes Laughing Yo no tenía ni la más pálida idea que "si tu acercas un metal entre el polo positivo y el negativo de un imán, no se ve atraido por este.", si es así entonces si me cierra la solución de Milady Wink Para que se ponga contento Guardian... ahí está el lado pedagógico del juego Laughing , algo aprendí Very Happy (Y yo que pensé que sabia todo sobre imanes Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión ->  Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.