HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18125
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 2
Último usuario: JuniorTost

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 648
Anónimos en línea: 642
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4903855
1249634
1138588
572213
467168
421987
201307
199793
165465
149577


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - IV Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


IV Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 52, 53, 54  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 11:48 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Dama_Gris escribió:
Me gusta el comentario de Milady Laughing, quedamos fuera de competencia los seres normales Razz


¡Pero si tú eres de Argentina! Laughing Se supone que esos horarios te vienen de fábula. Es más, Lord y tú os encontrasteis a ratos conectados ayer durante esas horas.

Yo siempre pondré unos por la noche y otros por el día, de tal manera que haya opciones para todos. ¡Servicio 24 horas! Laughing

Por cierto, dentro de un rato publico uno nuevo ...


El que nos encuentres conectados no significa que sea un horario que "nos venga de fábula". Ahora estoy de vacaciones y no me acuesto tan tarde Laughing a las 12 ya me estoy yendo a la cama.


A ver, la idea de la respuesta de 48kb me parece que es la correcta, pero no entiendo bien sus cálculos. Si la caja que le hace el carpintero es cuadrada esta tiene 3,53 de ancho y alto, es por eso que el guardián le deja pasar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
48kb
Celador
Celador



Registrado: Apr 18, 2010
Mensajes: 125

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 12:40 am Asunto Responder citando

Si el estuche midiese 3.53 pies de ancho y alto, la diagonal máxima que tendriamos en dicho estuche, seria
una aproximación al 5 (4.9921), por lo que en dicha diagonal no podriamos meter una lanza de 5 pies.
Yo he echo este mismo cálculo que tú, pero tomando como referencia un estuche de 4 pies de ancho y de alto, pues no contradice la regla de no poder sobrepasar la medida de 4 pies, y ademas obtenemos una diagonal de 5,65 pies en la que entraria perfectamente una lanza de 5 pies.


Ultima edición por 48kb el Jue Ene 05, 2012 12:56 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 12:42 am Asunto Responder citando

Dama_Gris escribió:

A ver, la idea de la respuesta de 48kb me parece que es la correcta, pero no entiendo bien sus cálculos. Si la caja que le hace el carpintero es cuadrada esta tiene 3,53 de ancho y alto, es por eso que el guardián le deja pasar.


Supongo que 48kb, en lugar de calcular el tamaño de la funda para que quepa la lanza, ha calculado cuanto es el espacio máximo que permite dicha funda atañéndonos a la normativa del castillo. En ambos casos es lo mismo.

P.D.: Sobre las horas, en este torneo no estoy llegando a tiempo a ninguno, habrá que ponerse las pilas, ya que los últimos tres los tenía clarísimos, grrrrrrrr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
48kb
Celador
Celador



Registrado: Apr 18, 2010
Mensajes: 125

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 12:45 am Asunto Responder citando

Dinos algo ¡OH SUMO GUARDIAN...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:05 am Asunto Responder citando

Bueno, yo dije 3,53 porque trunqué el resultado, pero tenés razón, tendría que ser 3,54 para que entre bien la lanza y sea un número semi redondo xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:06 am Asunto Responder citando

voy a lo simple: el estuche llevaba un asa en el medio, por tanto llevaba la lanza en horizontal y ya no media 5 pies de alto, sino de ancho Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:13 am Asunto Responder citando

¡Estoy haciendo cálculos! Laughing La solución del libro es otra, pero la de 48KB parece que podría responder a lo que se busca en función de los resultados que me están saliendo.

¡En unos minutos tendréis la respuesta! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:27 am Asunto Responder citando

Aplicando matemáticas y lógica, y salvo que alguien entendido en la materia me corrija, el minipunto es para 48KB.

Según el libro, la solución es la siguiente:

"El caballero ha comprado un estuche rectangular de cuatro por tres pies. La diagonal del estuche (la lanza) corresponde a la hipotenusa de un triángulo rectángulo cuyos otros lados son la altura y la anchura del estuche.

Recordatorio: el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.

A2 + a2 = 52 = 25
42 + 32 = 52
Altura = 4 (o viceversa)
Anchura = 3 (o viceversa)

Si la medida máxima del estuche es de cuatro pies, el guardián no puede negar la entrada al caballero".

Es decir, que ésa es la fórmula exacta para que la flecha quede perfectamente encajada. Aplicando 4x4 como propone 48KB, la flecha quedaría bailando un poco y se sujetaría en una de las paredes con un ángulo más cerrado al no fijarse en ninguno de los vértices o aristas, pero el estuche cumpliría aun y todo con las dimensiones necesarias para que el guardián nos deje acceder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
48kb
Celador
Celador



Registrado: Apr 18, 2010
Mensajes: 125

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:32 am Asunto Responder citando

Si, sería un estuche algo chapucero, pero entrar entraría Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:35 am Asunto Responder citando

Mmmm, que situción... acepto que 48kb lleve el minipunto por ser el primero que respondió. Me parece que si seguimos tus criterios Guardián yo hubiera esperado que alguien se le ocurra lo del estuche rectangular antes de dar la respuesta...

En el estuche que yo decía se supone entra la flecha justo, pero el problema es que las medidas de los lados no son enteras... y el estuche de 48kb, como vos decis, tiene los lados con medidas enteras, pero la flecha no entra a la perfección sino que queda bailando (a no ser que se tipo los estuches de violín Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:38 am Asunto Responder citando

Claro, ya sea en el enunciado del libro o si se me llega a ocurrir a mí, debería haber puesto que la flecha encajara exactamente. Pero sin que se aluda a ese dato, la respuesta de 48KB en realidad es correcta, ya que el enigma sólo nos pide que el guardián nos deje entrar en el caso de que nuestro objeto no supere los 4 pies.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:46 am Asunto Responder citando

Si, como dije, me parece bien que 48kb lleve el minipunto, pero a lo que voy es que en torneos anteriores se dio el caso de que había más de una posible solución, pero solo se aceptó como correcta la que decía el libro... solo eso.

Aclaro, que hablo de soluciones "exactas" por decirlo de alguna manera, no de las de pensamiento lateral o no me acuerdo como decía Guardian Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 2:35 am Asunto Responder citando

Dama_Gris escribió:
yoargentino escribió:
sigo esperando mi punto de la bola humeante Smile


Ese minipunto lo ganó Milady


tal vez guardian no se dio cuenta pero yo conteste antes, lo unico que no acerte fue el material de la bola, pero la idea era la misma. igual ya fue,ya sacaron un monton de puntos de ventaja. ademas a partir de ahi deje de participar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
48kb
Celador
Celador



Registrado: Apr 18, 2010
Mensajes: 125

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 3:04 am Asunto Responder citando

No te desanimes que quedan muchos puntos en juego todavía Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 3:43 am Asunto Responder citando

A ver, que tengo que explicar unas cuantas cosas mientras escojo el próximo enigma:

- En primer lugar, los puntos no se otorgan al azar. Es decir, que lo que comenta Dama_Gris respecto a otros torneos no es así del todo porque cuando hay varias posibles soluciones se opta por:

* El que responda en primer lugar se lleva el punto.
* En función de las pistas, puede que una solución sea más próxima que otra, por lo que se opta por la más exacta. Y a eso creo que es a lo que se refiere Dama_Gris. Es decir, que si entre dos soluciones una es más precisa que la otra (99% a 95%), se opta por la del 99%.
* Lo comentado por Dama_Gris únicamente podría ocurrir con algún enigma de tipo científico, ya que mis conocimientos en dicha materia se reducen a 0, pero ahí os remito al tercer guión.

- En segundo lugar, se exige precisión a la hora de redactar una respuesta. A 48KB no le pude dar por buena una solución porque hablaba de abrir un paracaídas y eso es desplegarlo, no desengancharlo. Y ahí Dama_Gris sumó un acierto gracias a una imprecisión de 48KB. Es decir, que la situación le benefició en aquella ocasión Laughing

- A raíz de lo expuesto en el segundo punto, ahí está el ejemplo de que una misma persona puede verse compensada porque una situación le perjudique y a continuación le favorezca. Se intenta que el torneo sea lo más objetivo posible, pero yo no puedo garantizar que no me vaya a equivocar una sola vez a lo largo de los 50 enigmas. Entre otras cosas, porque algunos enigmas son de carácter científico o matemático y yo soy de letras. Es decir, que mi ausencia de conocimientos en dichas materias hace que me tenga que fiar mucho de lo que diga el libro, en esos casos. Pero es que nadie sabemos absolutamente de todo. Al igual que es muy posible que yo sea el que menos sabe en este foro de matemáticas, física y materias afines, por otro lado seguramente sea uno de los que más conocimientos atesora en cuestiones de redacción, ya que soy comunicador y me he formado al respecto. Es que si supiese de todo me encontraría trabajando en la NASA, facilitando la vida a la humanidad o directamente sería superdotado Laughing De unos temas sé, pero en otros mis conocimientos son nulos.

- Por último, el único enigma que se encuentra en revisión es el que comenta Yoargentino. Sí me percaté en su momento de su respuesta, pero la búsqueda que realicé a través de internet no me aportó datos muy fiables. Desconozco lo que sucede con dichos materiales por lo que acabo de comentar unas líneas más arriba y necesito informarme un poco más. Durante estos días tomaré una decisión al respecto. Dicha decisión no implicaría la pérdida del punto para Milady, por lo que en caso de que me hubiese equivocado yo (que puede ser), se le añadiría uno a Yoargentino. Pero ése es el único enigma objeto de revisión, ya que en los demás se ha fallado por cuestiones gramaticales, por no coincidir la solución con todas las pistas que se ofrecían o por llegar tarde.

Espero que esta explicación os deje las cosas más claras, ya que en esta edición estoy observando que sois un poco quejicas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión ->  Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 12 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.