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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - El Monopoly de Monkey Island: Monk-O-Poly
Publicado: Mar Sep 06, 2011 5:09 pm Asunto: El Monopoly de Monkey Island: Monk-O-Poly
¿Pensabais que ya lo habíais visto todo respecto a la saga "Monkey Island"? Estáis muy equivocados, ya que tras sacar figuras, chapas y muñecos varios faltaba la pieza de "merchandising" más importante de todas. ¡El juego de mesa!
Así es, si ya existían versiones del "Monopoly" de Los Simpsons, Star Wars, El Señor de los Anillos o Marvel Comics, ¿por qué no iba a haber una de la archifamosa Isla de los Monos?
Eso mismo pensó Miguel Roselló, creador del juego de tablero, que ha sabido representar fielmente la esencia de la aventura gráfica que desde hace dos décadas ha cautivado a millones de personas a lo largo del mundo. De esta forma, todas las características propias de la saga aparecen de una u otra manera durante el desarrollo de la partida, desde las diferentes localizaciones hasta los personajes estrella pasando por unas simpáticas tarjetas de pago o cobro que nos harán rememorar algunas de las más conocidas situaciones de la versión para compatibles.
Algunos de los personajes que tienen cabida en esta graciosa conversión son, entre otros, los hombres de baja catadura moral, el famoso carcelero o el troll del puente. Asimismo, el malvado pirata LeChuck también estará presente en las tarjetas de Voodoo que, al igual que las denominadas "Monkeys", sustituyen a las oficiales "Banca" y "Sorpresa".
Pero si algo destaca por encima de todo, esos son los distintos rincones y localizaciones de la saga. Con un exquisito detalle se representan los más importantes y característicos que a buen seguro ocupan un lugar especial entre nuestros recuerdos.
De esta forma, podremos adentrarnos en la villa caníbal, inspeccionar el siniestro laboratorio del marqués De Singe, acceder al cementerio de la Isla Scabb, disfrutar de los lujos del distinguido Hotel Sopabuena, merodear por los alrededores de la Mansión de la Gobernadora, visitar la casa de Wally, hallar el mítico tesoro del Gig Whoop, penetrar en la terrorífica fortaleza de LeChuck o, como no podía ser de otra manera, ¡beber grog en el célebre Bar Scumm!
Pero esto no acaba aquí. ¿Qué sería de un "Monopoly" sin dinero? Evidentemente, aquí tampoco falta. Y, como podréis comprobar, los billetes son de lo más curiosos. Los mismos que seguramente Largo Lagrande consiguió del indefenso Guybrush Threepwood cuando le despojó de sus pertenencias con sus artes habituales.
Agradecemos a Miguel Roselló este pequeño tributo que ha querido rendir a uno de los videojuegos que son historia viva del mundo del "software" lúdico. Y ahora, ¿quién se anima a jugar un Monk-O-Poly?
Guardian_Misterioso
Ultima edición por guardian el Jue Mar 13, 2014 7:58 pm, editado 1 vez
Lo que debería hacer es un Juego de la Vida con el Monkey Island... Eso sí estaría mucho mejor y más entretenido.
Oye, pues no es mala idea. Ya me estoy imaginando que en vez de tener hijos se puedan conseguir piratas para la tripulación, que en vez de haber un coche como ficha se trate de un barco de los de Stan, que incluso durante la partida se pueda comprar al propio Stan un barco mejor equipado, que el cartógrafo Wally nos pueda vender mapas o ayudarnos a atajar, que Largo Lagrande nos deje sin pertenencias cuando caigamos en su casilla o tengamos que comenzar de nuevo, ...
Lo que debería hacer es un Juego de la Vida con el Monkey Island... Eso sí estaría mucho mejor y más entretenido.
Oye, pues no es mala idea. Ya me estoy imaginando que en vez de tener hijos se puedan conseguir piratas para la tripulación, que en vez de haber un coche como ficha se trate de un barco de los de Stan, que incluso durante la partida se pueda comprar al propio Stan un barco mejor equipado, que el cartógrafo Wally nos pueda vender mapas o ayudarnos a atajar, que Largo Lagrande nos deje sin pertenencias cuando caigamos en su casilla o tengamos que comenzar de nuevo, ...
Sí estaría chulo, sí
Totalmente... Sería mucho más interesante... Podrías elegir profesiones de piratas tipo especializaciones como: Buscador de tesoros, Swordmaster, Pillaje, Contrabando, "Pirata de la Corona", Cazarecompenzas, etc...
E incluso se podría hacer el juego más interesante si pudieramos retar a duelos por insultos a los otros jugadores... xD
El problema con el que se encuentra el autor intelectual de esta idea es que debería contar con las correspondientes licencias para comercializar el juego y, como es de suponer, preferirá no meterse en ese jardín.
Es decir, que la solución para aquellos que quieran jugarlo pasa por imprimir el juego a un tamaño suficiente como para poder utilizarlo en condiciones.
Pues tampoco sería mala idea ... Aunque como comentaba Cinismo, tendría más sentido hacerlo en plan "Juego de la Vida".
De esa manera el circuito consistiría bien en lograr escaparse o bien en ir subiendo de rango. La ruleta indicaría el tipo de tortura al que habría que someterse. Se podría sobornar a los centinelas y vigilantes para conseguir atajar. Ciertas casillas podrían permitir conseguir armas. Y, por supuesto, caer en las del Supremo Inquisidor (Mercenario) o Guardian (un servidor) conllevaría un severo castigo
Registrado: Oct 23, 2009 Mensajes: 520 Ubicación: Buenos Aires
Publicado: Dom Sep 11, 2011 10:04 pm Asunto:
Es EPETACULÁ'.
¿Miguel Roselló no es uno de los creadores del James Peris junto con Maris?
Pero bueno che, si ya hay un libro de la Mazmorra, por qué no un juego?
Registrado: Oct 23, 2009 Mensajes: 520 Ubicación: Buenos Aires
Publicado: Dom Sep 18, 2011 9:38 pm Asunto:
Sí, justo hoy entré a la web de ellos porque vi una noticia en ADAN que los mencionaba y aproveché para fijarme lo del nombre. Oriol y Mar, esos son nombres de los buenos.
Ya que no vamos a poder jugar esto en su versión impresa (al menos entre nosotros), estaría para hacerlo online como el RPG de Xanathar.
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