HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18122
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 2
Último usuario: ErickBrobs

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 636
Anónimos en línea: 633
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4900382
1249607
1138554
572198
467166
421983
201284
199791
165353
149569


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Problema con DOSBox al cambiar a pantalla completa
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Problema con DOSBox al cambiar a pantalla completa
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 3:00 am Asunto: Problema con DOSBox al cambiar a pantalla completa Responder citando

Hasta ahora en todos los Sistemas Operativos en los que había utilizado "DOSBox" (Windows 98, Xp y Vista) no tenía problemas a la hora de cambiar el modo ventana a pantalla completa. Sin embargo, en Windows 7 me encuentro con que, al realizar dicho cambio (ya sea durante la partida o antes de qué el juego se cargue), la pantalla del programa se queda totalmente congelada sin responder.

Y lo sé porque sigo escuchando el sonido de fondo con normalidad hasta el punto de que jugando partidos de fútbol he podido deducir que me habían marcado un gol por el audio de la celebración, ya que la imagen se había quedado congelada segundos antes en el medio del campo.

Es decir, que no se congela todo, sino únicamente los gráficos (no ocurre con el sonido). Por tanto, ¿qué debo hacer en Windows 7 para poder jugar con normalidad en modo de pantalla completa?

NOTA -> Me ha pasado con 7 juegos diferentes que he probado, no con uno sólo. Queda eliminada la posibilidad de que se tratase de un error de un juego en concreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:14 am Asunto Responder citando

Nunca me había pasado... Me voy a fijar ni bien pueda en casa que tengo W7... Cuándo te pasa? Cuándo cambiás de ventana a pantalla completa o al revés? Qué opción usás para cambiar el modo? Así lo hago tal cual lo hacés vos.

Abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 1:50 pm Asunto Responder citando

Me sucede al cambiar de ventana a pantalla completa, no al revés. Y lo hago con el método tradicional usando las teclas ALT+ENTER.

Gracias por la respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 1:04 am Asunto Responder citando

Acabo de probar con el ABUSE, creo que lo había descargado de acá en la versión de DosBOX 0.73, que es la que tengo instalado.

En modo ventana me va perfecto, cuando lo paso a pantalla completa...

La primera vez me dio un error de DOS... y me volvio al C:\> y se colgó.
La segunda y tercera vez me cambió la paleta de colores a una especie de CGA / EGA (por llamarlo de algún modo) jugaba unos segundos y se arreglaba... pero cada tanto se ralentizaba muchísimo el juego y se producía el típico movimiento cuadro por cuadro. xD

Mi opinión es que pruebes tocando la configuración de pantalla del escritorio... tal vez con una resolución más baja y sin ese "color verdadero" que tiene el W7... se te vuelva totalmente compatible y no tengas ese problema. Es cuestión de probar.

Abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 1:39 am Asunto Responder citando

Lo del cambio de colores también me sucedía en algunos juegos. De repente me cambiaba a una paleta de lo más básica tan sólo por variar el modo de ventana. Así que probaré como dices tocando diferentes configuraciones a ver qué termino logrando.

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 4:45 am Asunto Responder citando

He probado en 7 resoluciones distintas, tanto en color verdadero (32 bits) como en 16 bits, y el resultado es el mismo Crying or Very sad Y además me sucede tanto con juegos en 16 colores preparados para las primeras versiones de VGA como con algunos de los últimos que salieron para MSDOS.

Da lo mismo que los juegos sean de 1990 o de 1998 o que requieran más o menos colores. Con todos se me queda atascado el juego cuando cambio en "DOSBox" de modo ventana a pantalla completa.

Y en el otro portátil con Vista no me sucedía, por lo que el problema no creo que sea ni de mi tarjeta gráfica ni del monitor. Empiezo a creer que es única y exclusivamente cosa del Sistema Operativo.

No sé si los responsables de "DOSBox" tendrán constancia de esta incidencia, así que en estos próximos días se la haré saber, por si se trata de un tema de incompatibilidad que no tenían previsto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 5:20 am Asunto Responder citando

Acabo de dar con la solución, así que paso a explicárosla por si puede serviros de ayuda.

Si encontráis problemas a la hora de jugar en modo de pantalla completa a partir de "DOSBox" tenéis que llevar a cabo una simple y sencilla edición en el archivo dosbox.conf.

Para acceder al mismo tan sólo hace falta que cliqueéis en el menú de inicio y busquéis la carpeta correspondiente al programa "DOSBox". Una vez allí tenéis que acceder a la carpeta denominada "Options" para, a continuación, hacer lo propio con el ejecutable del mismo nombre que se encuentra en su interior.

Se os abrirá el archivo de configuración con el editor de texto que tengáis asignado en vuestro equipo donde podéis observar las instrucciones que por defecto trae consigo el emulador. Las principales órdenes son las siguientes:

fullscreen=false
fulldouble=true
fullresolution=original
windowresolution=original
output=surface
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper-0.74.map
usescancodes=true

La opción "Fulldouble" viene deshabilitada por defecto ("false"), por lo que si experimentamos problemas a la hora de jugar en modo de pantalla completa deberemos sustituir la orden "false" por "true" y guardar los correspondientes cambios.

Hecho esto, ya podremos cambiar de un modo a otro de pantalla sin ningún tipo de problemas. Eso sí, dependiendo de juegos se puede experimentar alguna variación en la velocidad, por lo que es posible que se precise en algunos casos cambios la frecuencia de los ciclos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.