HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18121
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 2
Último usuario: LucyBrunto

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 622
Anónimos en línea: 618
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4900046
1249604
1138550
572198
467166
421983
201283
199791
165350
149568


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Sabías que ...?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Sabías que ...?
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 12:25 am Asunto: ¿Sabías que ...? Responder citando

Esta sección en el foro pretende ser un sitio donde os cuente curiosidades y particularidades de la página que nunca haya desvelado o que vosotros desconozcáis. Cinco años de vida de un sitio como éste han dado para muchas cosas y pienso que algunas de ellas os resultarán, cuanto menos, interesantes.

Que sepáis, asimismo, que estáis autorizados a comentar lo que os parezca sobre cada una de ellas en los intervalos que existan desde que redacto una hasta que publico la siguiente.

¿Sabías que ...?


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:13 am Asunto Responder citando

¿Sabías que ... LA MAZMORRA ABANDON pudo no haber sido una página "abandonware" de terror y misterio?

Así es, una vez terminado el verano del 2.005 tenía en mente abrir un sitio de "abandonware" pero tratando un género en concreto, no de manera global como todas las "webs" que hasta entonces había conocido.

En un primer momento pensé en basarme en un género y no en una temática, de ahí que las dos opciones que más importancia cobraron para mí por aquel entonces fueron o programar un sitio de juegos de fútbol u otro de títulos de plataformas, exclusivamente.

En ningún momento pensé en las aventuras gráficas ya que eran muchas las páginas que habían abordado dicho género y no conseguiría con ello innovar. El fútbol, por su parte, me hizo dudar, ya que se trataba de un deporte de masas pero aplicado al "software" lúdico resultaba ser muy limitado.

La idea de que el sitio fuese específico en cuanto a videojuegos de plataformas ganaba enteros de esta forma, ya que no se me ocurrían otros cauces que pudiesen resultar más interesantes o transgresores. No obstante, era otra forma de condicionar la afluencia de público, además de que no podría explotarlo tanto como quisiera.

Finalmente se me encendió la luz y cambié por completo el rumbo que quería que tomase el futuro proyecto. Pensé que sería más acertado abordar una temática en concreto (o dos) que a la vez abarcasen varios géneros, ya que era algo que apenas se había hecho hasta entonces.

Y, ¿qué mejor que el terror y el misterio? Dos conceptos que hemos tenido siempre presentes a lo largo de la vida en el mundo del cine, de la literatura y de la pintura, entre otros.

No dudé un instante y opté por ella como la idea definitiva. LA MAZMORRA ABANDON se erigió desde entonces como un referente de los juegos clásicos de terror y misterio, pero pudo no haber sido así ...


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:34 am Asunto Responder citando

pues sin duda hiciste la mejor elección, a la vista esta la mazmorra Smile

si fuera de futbol unicamente, es muy probable que no me hubieras visto el pelo Very Happy
ya sabes que yo futbol poco, que apoyo a equipos mediocres y que la unica alineacion que me sé es la del hattrick Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:56 am Asunto Responder citando

Kendo escribió:
pues sin duda hiciste la mejor elección, a la vista esta la mazmorra Smile

si fuera de futbol unicamente, es muy probable que no me hubieras visto el pelo Very Happy
ya sabes que yo futbol poco, que apoyo a equipos mediocres y que la unica alineacion que me sé es la del hattrick Very Happy


"Ah, jefe, es que yo de fútbol, no entiendo mucho... Con decirle que creía que Cruyff era la marca de un sifón..." -Mortadelo

Alguien debería programar un juego de fútbol que fuera de terror o misterio, sería "la cosa más genial desde el pan rebanado", como dicen por ahí Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:41 pm Asunto Responder citando

lo llegas a hacer de furgol y yo por lo menos no hubiera aparecido Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:00 pm Asunto Responder citando

Entonces minipunto para mí, que al final opté por la decisión correcta Laughing

Aunque también he de decir que gente que conozco de toda la vida del "abandonware" nunca se ha registrado por lo contrario, porque dicen que no les gusta el terror y el misterio. No podía tener contentos a todos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:02 pm Asunto Responder citando

¿A quien no le gusta el misterio? el terror aun, pero el misterio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 12:27 am Asunto Responder citando

Domingo escribió:

"Ah, jefe, es que yo de fútbol, no entiendo mucho... Con decirle que creía que Cruyff era la marca de un sifón..." -Mortadelo


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 12:50 am Asunto Responder citando

Y en cuanto al terror, yo creo que el terror psicológico no desagrada a casi nadie. Otra cosa es cuando se trata de películas muy explícitas, ya que yo cuando empiezo a ver sangre y vísceras por todos los lados soy el primero que tuerzo la cabeza, no me gusta. Es decir, pienso que en el género de terror se debe insinuar más que mostrar (haciendo un símil con el erotismo).

Pero, como digo, el terror psicológico cautiva a mucha gente, sobre todo cuando se trata de literatura. Que a alguien no le guste ese tipo de terror me sorprende, también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 6:00 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Y en cuanto al terror, yo creo que el terror psicológico no desagrada a casi nadie. Otra cosa es cuando se trata de películas muy explícitas, ya que yo cuando empiezo a ver sangre y vísceras por todos los lados soy el primero que tuerzo la cabeza, no me gusta. Es decir, pienso que en el género de terror se debe insinuar más que mostrar (haciendo un símil con el erotismo).

Pero, como digo, el terror psicológico cautiva a mucha gente, sobre todo cuando se trata de literatura. Que a alguien no le guste ese tipo de terror me sorprende, también.


Coincido contigo Guardian, la principal razon de porque no veo muchas peliculas de terror es por lo que comentas de la sangre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corrie
Torturador
Torturador



Registrado: Feb 08, 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Celda 321
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 3:29 pm Asunto Responder citando

Pues muchisimas gracias por cambiar de idea porque esta demostrado el exitazo de la pagina, que seria de nosotros sin nuestras torturas diarias.... Tambien coincido convosotros, siempre es mas sugerente insinuar que enseñar Wink y es que las pelis de miedo se han convertido en pelis desagradables que no dan miedo sino asco (por lo de las vísceras)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 6:12 pm Asunto Responder citando

yo sigo pensando que las buenas películas de terror son las que te penetran sin salpicarte de ketchup. Ejemplos claros de BUEN cine de terror:

El resplandor
Al final de la escalera
Psicosis
La semilla del diablo

Por cierto como curiosidad, Al final de la escalera se llama en el título original "The Changeling", como la de Clint Eastwood... ¿y como la traducen aquí? como "al final de la escalera"... Very Happy volvemos a lo que comentabamos en el hilo de doblaje...

Y "la semilla del diablo"(Rosemary's Baby) es una de las mas claras formas de meter un señor Spoiler en el titulo de una película. bravo por los dobladores una vez más.

y no me enrollo mas que nos vamos del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 8:31 pm Asunto Responder citando

Kendo escribió:
yo sigo pensando que las buenas películas de terror son las que te penetran sin salpicarte de ketchup. Ejemplos claros de BUEN cine de terror:

El resplandor
Al final de la escalera
Psicosis
La semilla del diablo

Por cierto como curiosidad, Al final de la escalera se llama en el título original "The Changeling", como la de Clint Eastwood... ¿y como la traducen aquí? como "al final de la escalera"... Very Happy volvemos a lo que comentabamos en el hilo de doblaje...

Y "la semilla del diablo"(Rosemary's Baby) es una de las mas claras formas de meter un señor Spoiler en el titulo de una película. bravo por los dobladores una vez más.

y no me enrollo mas que nos vamos del tema.


+1

Yo de esas que dices solo he visto dos, El resplandor y Psicosis, y me encantan, aunque no suelo ver pelis de terror por el tema de la sangre, asi que si Kendo dice que son buenas, tendre que verlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 10:32 pm Asunto Responder citando

Es que la de "Psicosis" es un claro ejemplo de cómo tiene que ser una buena película de terror sin necesidad alguna de que haya sangrías de por medio. Eso sí que es un peliculón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 3:58 pm Asunto Responder citando

Completamente cierto, yo hace poco me pille una coleccion de pelis de Hitchcock en la que venia esa entre otras, he dedecir que es la mejor compra que he echo en cuanto a pelis desde hace mucho, Bueno, Bonito y Barato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.