HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18117
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 6
Último usuario: JerrellFya

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 437
Anónimos en línea: 434
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896406
1249505
1138477
572170
467163
421975
201237
199780
165290
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Problema con DOSBox leyendo unidades
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Problema con DOSBox leyendo unidades
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 6:52 am Asunto: Problema con DOSBox leyendo unidades Responder citando

Ahora el problema que me ha surgido con "DOSBox" es otro. Resulta que monto la carpeta del juego del disco duro y la unidad lectora donde tengo ubicado el CD y el juego se ejecuta a la perfeción hasta que termina la intro, momento en el que sale a la pantalla principal del programa apareciéndome el siguiente mensaje:

"CD not found - Terminating"

Sin embargo, si ejecuto el juego sin "DOSBox", me pasa la intro sin problemas reconociendo el CD a la perfección. ¿Por qué "DOSBox" no me deja, entonces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 2:48 pm Asunto Responder citando

1- ¿Qué versión de DOSbox estás usando?

2- ¿Estás usando un cd o una imagen?

Yo está semana estuve usando el DOSbox0.73 sin problemas. Y el juego en cuestión es de esos que en el disco duro sólo te instalaba los saves. Pero claro yo lo que hacía era montar la imagen del cd con el daemon primero y después le ponía lo usual...

mount c c:\carpetadeljuego

mount d g:\ (o unidad donde había montado la imagen con el daemon)

Y después ejecutaba desde el c: lo más bien.

Montando un cd directamente nunca probé. =S Capaz aclarando esos dos puntos otro te pueda ayudar.

Abrazo.

Pd: ¿La unidad lectora la montás en el DOSbox en la misma unidad que donde la tenés en la máquina?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 2:58 pm Asunto Responder citando

La versión es la 0.73, también. Se trata del CD original del juego y lo monto en la misma letra de la unidad en la que lo inserto, por lo que me tiene confuso esto.

Ya digo que sin "DOSBox" me reconoce el CD a partir de la intro, y con él, no. Es muy extraño Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 3:07 pm Asunto Responder citando

¿Cómo estás montando el cdrom?

Por lo que ví hay varias formas de montar un cdrom con el dosbox, o mejor dicho, varias formas de configurarlo

No sé si las probaste todos o te fijaste en el intro del dosbox (Ejecutar "intro cdrom")

¿Probaste poniéndole LABEL al CD?

mount d D:\ -t cdrom - label NOMBREDELCD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 6:24 pm Asunto Responder citando

Ah, pues no, no conocía eso del "label". Introduje la línea de comandos básica:

mount d d:\ -t cdrom

Hoy probaré con esa otra variante que me comentas, a ver si me da resultado.

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 2:42 am Asunto Responder citando

No me quedo bien claro, pero tengo una idea (basado en experiencia propia)
¿Es posible que estés montando tu disco en una unidad, pero que el juego la esté buscando en otra?

Ejemplo, instalo (sin DosBox) desde mi unidad, por ej. "D:". El juego se ejecuta normal. Y en DosBox, monto mi disco, que esta en la unidad "D:" pero en mi unidad (virtual) "E:". Pero, el juego, que sigue buscando en D, no lo encuentra y se corta.

No creo que sea eso, porque por lo que pude deducir, Guardián hace mount sobre la misma letra de su unidad, por lo que no debería ocurrir lo que comente arriba.

Saludos! Very Happy

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 2:57 am Asunto Responder citando

No, no se trata de eso, yo monto el CD desde la letra de la unidad física. He estado mirando por internet y he descubierto en foros en inglés que a más gente le ocurre lo mismo con ese juego, ya que comentan el mismo problema que tengo yo, así que no se puede hacer nada.

¡Gracias de todas formas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 4:15 am Asunto Responder citando

Retomo este hilo porque hoy se me ha presentado un problema diferente. Resulta que tras instalar un juego y tener montadas tanto la unidad física donde se encuentra el CD como la carpeta donde lo tengo ubicado me dispongo a jugar y me aparece un mensaje que dice que no puede encontrar el "LASERLOK" en ninguna de las unidades.

Dicha carpeta aparece como archivo oculto dentro del propio CD y no hay manera de que la encuentre por mucho que la unidad esté emulada. ¿Cómo puedo solucionar eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 6:49 am Asunto Responder citando

Retomo nuevamente el problema del inicio del hilo porque, por más vueltas que le doy, no acabo de hacer funcionar el juego. Lo que me sucede es lo siguiente:

- Si ejecuto el juego con el CD introducido en la unidad en un equipo con Windows 98 instalado me funciona sin problemas.
- Si ejecuto el juego con "DOSBox" y el CD introducido en la unidad en un equipo que obviamente no tenga Windows 98 instalado me carga únicamente la intro y, a continuación, se sale a la pantalla principal de "DOSBox" con el siguiente mensaje:

Illegal command: mode
CD not found - terminating

Program terminating!


He de decir que tengo la unidad lectora y la virtual seguidas en cuanto a asignación de letras, por lo que el problema no viene por ahí. Además, he probado a montar tanto la imagen de disco como el propio CD, haciéndolo de todos los modos posibles (con las variables -t cdrom, -t iso, mount, imgmount y demás).

También sé de gente que ha creado un falso comando MODE con este juego sin resultado alguno:

C:\>echo @rem > MODE.BAT

C:\>set PATH=Z:\;C:\PM2


Incluso montando el famoso FAKECD con el mismo resultado:

mount D C:\FakeCD -t cdrom

¿Alguien sabría decirme la manera (si existe) de hacer funcionar este juego con "DOSBox"? Llevo todo el 2.010 intentándolo sin éxito Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:00 pm Asunto Responder citando

Y si creas un diskete con el archivo LASERLOK oculto en el mismo, y luego lo montas en el dosbox como si fuera una unidad de cd?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:18 pm Asunto Responder citando

Olvidaos del LASERLOK, fue algo de lo que hablé en su día pero respecto a otro juego aprovechando este mismo hilo.

Únicamente atended al primer mensaje de este hilo y el que acabo de publicar ayer, que son los referentes al juego que me está dando problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
haweki
Prisionero
Prisionero



Registrado: Nov 14, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:29 pm Asunto Responder citando

¿Puede ser que algun sistema de proteccion anti-pirateria te este jodiendo?.

No seria raro, que por culpa de este metodo de proteccion te bloquee al Dosbox, haciendo que o puedas jugarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 4:13 pm Asunto Responder citando

No, no es eso porque el juego sin "DOSBox" me funciona a la perfección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 1:05 am Asunto Responder citando

¡Casi dos años después lo he solucionado! Very Happy Eso sí, la solución es bastante rocambolesca, todo hay que decirlo Laughing

Resulta que hay juegos que al albergar diferentes pistas de audio hacen que el comportamiento de "DOSBox" sea inestable. Cuando eso ocurre, nada más comenzar el juego salta a la pantalla DOS de nuevo con un texto que nos indica que no encuentra o reconoce el CD aunque realmente sí se haya introducido y cargado correctamente.

Para solucionarlo lo que hay que hacer es realizar una imagen del CD en formato BIN/CUE y montarla en "DOSBox" tal cual, sin pasar previamente por ninguna unidad virtual. Es decir, hay que hacer algo así:

mount c c:\juegos\
imgmount d c:\juegos\juegoaemular.cue -t iso (o cdrom)
loadfix
c:
cd carpetadeljuego
ejecutabledeljuego


En definitiva, hay dos puntos importantes a tener en cuenta para que dé resultado la operación:

- Montar la imagen y no el CD. Y, cuando se monte la imagen, sin estar cargada ésta en una unidad virtual.
- Ejecutar la orden "loadfix" antes de comenzar a jugar para que así el programa esté preparado a la hora de cargar los cambios de secuencia.

Espero que si alguien más se encuentra con el mismo problema pueda solucionarlo de esta forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:56 am Asunto Responder citando

Creo que es justamente esto lo que me pasaba con el Super League Pro Rugby. Al usarlo con GR-Lida, en la pantalla del DOSBox se lee "CD Not Found" pero de fondo se escucha la música y la presentación del juego con el relator que dice "Welcome to Pro Rugby, etc.". Veré si puedo hacer algo con esto qué ponés y si no te pregunto un poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.