Usuarios Usuarios en total: 16812 Nuevos hoy: 0 Nuevos ayer: 37 Último usuario: SherrillRu Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 315 Anónimos en línea: 310 Usuarios en línea: 5
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Cómo leen las "webs" los españoles? (EyeTracking)
Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:30 am Asunto: ¿Cómo leen las "webs" los españoles? (EyeTracking)
Increible el estudio publicado por EyeTracking España, para analizar los patrones de comportamiento de los españoles a la hora de mirar una página web. Por medio de cámaras que grababan el movimiento de los ojos, se han estudiado los patrones de navegación por una home. Una nueva forma para analizar cual es el mejor sitio para poner publicidad en tu página web.
Aquí os cuelgo los patrones de navegación para un hombre y una mujer:
La verdad es que los resultados son muy interesantes:
Analizando los formatos de publicidad y el comportamiento de los sujetos estudiados, descubrimos que existen dos formatos que realmente llaman la atención de los lectores:
Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:26 pm Asunto:
Yo no leo ni de coña así, es más, ni siquiera leo la linea de menu del correo. Si leyera de esa forma acabaría con un cacao mental de proporciones bíblicas.
Bien es cierto que existen diferencias en la forma de leer de la gente por paises, no es lo mismo desarrollar una web para un pais europeo que una para un país árabe, pero no creo que el sexo haga una diferencia tan grande.
Publicado: Sab Ene 09, 2010 3:02 am Asunto:
Interesantes los comentarios xD
Yo creo que la principal diferencia es el grado de "atención".
Si se fijan, el del hombre, primero lee todo el artículo completo, luego imágenes/viñetas, y lo demás. Es más "riguroso" y estricto.
En cambio la mujer es más dispersa, con un pequeño "déficit" (ojo, no intento generar discusiones con esto, ni acusar a nadie de nada) en la lectura del artículo artículo. Es decir, en las cercanías a la imagen, va a ella, retoma el texto, va a la otra imagen, etc.
No sé, esa es mi opinión. Yo particularmente, no me veo incluido en ninguna
Saludos!
PD: Como se dijo más arriba, estas "pequeñas cosas" varían según cada grupo social/etnico/edades/etc. Sería interesante comparar y ver las diferencias!
_________________ Is "I hope you all die a painful death” too strong?
A ver, dudo que nadie lea asi. El estudio, por lo que entiendo, hace referencia a como damos el primer vistazo a una pagina, para a continuacion seleccionar lo que vamos a leer. Siendo eso tampoco me parece muy descabellado el resultado.
pues yo creo que son ellas las que salen ganando. Mientras que nosotros cogemos columna, leemos columna, pasamos a la siguiente, ellas son capaces de ir bajando la vista mientras ven AMBAS columnas a la vez, alternando de una a la otra.
Una vez mas se demuestra que nosotros somos "monocanal" y ellas "multitarea"
lo de que prestemos o no mas atencion ya es subjetivo, habria que preguntar a ambos sujetos para ver de que se han enterado tras la lectura.
Yo estoy de acuerdo con los que dicen que no se ven identificados ni con una forma ni con otra, debo ser hermafrodita entonces Fijaos que yo soy un "pijaditas" y tremendamente perfeccionista en todo lo que hago como se observa en la página, algo que también extrapolo a la lectura, y sin embargo me parecen extrañísimas ambas maneras que se proponen. Y eso que mi forma de prestar atención sería mucho más prolija aun
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro