HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 447
Anónimos en línea: 444
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896948
1249515
1138486
572174
467164
421976
201242
199781
165293
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Hombre de fe
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Hombre de fe
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Relatos | Writings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 1:08 am Asunto: Hombre de fe Responder citando

-He de confesarle cardenal, que el hecho de que yo lo haya invitado hoy aquí, agasajándole con los más suculentos y exóticos manjares y convidándolo con los más exquisitos vinos, se debe a qué tengo una pregunta que hacerle.

-Despreocúpese hijo, Dios es un pastor misericordioso, que cuida y perdona a cada oveja de su rebaño –le respondió con el típico tono amable de un miembro del clero.

-No, no se trata de eso. No estoy preocupado por mis pecados tanto cómo lo estoy por los suyos –dijo entre risas y haciendo una breve pausa- ¿Es un hombre de fe, padre?

–Eh… sí, por supuesto. Soy un devoto del Señor, un simple siervo a sus órdenes –respondió algo sorprendido.

-Bueno, entonces creo que esta ocasión merece un brindis -comenzó a destapar una botella y a servir las copas con un intenso líquido color carmesí. –Listo, ¿Por qué brindamos? Ya sé, por los hombres de fe. Salud.

Ambos bebieron. Al terminar, el anfitrión habló.

-Este vino, que sólo se cultiva en mi campiña, tiene una fuerza, un vigor peculiar. No conozco ningún hombre que lo haya sabido degustar dos veces. Excepto yo, claro –sonrió.

El cardenal no pudo responderle, tenía la boca entumecida.

-No se esfuerce padre, como ya le dije se trata de una bebida especial, única. Primero le adormece los sentidos y lentamente lo conduce a un dulce y tranquilo final.

Juntando sus fuerzas, el sacerdote logró que un susurro casi imperceptible saliera de sus labios entumecidos. “¿Por qué?”

-¡¿Alguien que se dice un hombre de fe me pregunta por qué?! Si fuera lo que afirma ser, no me cuestionaría. La fe no se cuestiona, padre –hizo una pausa para ingerir un poco más de vino- Yo era como usted. Sí, un “hombre de fe”. Nunca dudé de la existencia de Dios, creí en él hasta el último momento, jamás lo negué. Claro, para mi era fácil yo estuve ahí cuando crucificaron a Cristo, lo vi con mis propios ojos –suspiró- ¡Sí, tengo más de dos mil años!

Aunque la vista se le iba nublando, el sacerdote percibía como el rostro cadavérico de su anfitrión envejecía más y más, se agusanaba hasta convertirse en carne putrefacta. Pero no era sólo su rostro, sino todo su cuerpo.

-Yo fui el primer ser humano, el primer “hombre de fe” en morir, y como recompensa a mi lealtad se me concedió la vida eterna. Sí, la vida eterna –estalló en una carcajada, y comenzó a elevar su voz- ¿¡Vida Eterna!? Eso no puede llamarse vida. Conocerlo todo, saberlo todo, “la absoluta felicidad”, eso no es lo que alguien como yo desea. Soy un ser limitado que aspira a la perfección, pero que en realidad no la desea. Vivo para autosuperarme. Necesito sufrir para sentirme “vivo”. Él me ha quitado eso, pero no permitiré que les haga lo mismo a ustedes. Se preguntará qué clase de persona soy. Bueno, reconózcame como su Salvador, su Mesías, usted ha comido de mi carne y ha bebido de mi sangre. Considere está su última cena.

A cada minuto el cardenal se iba debilitando más y más. Sus pulsaciones comenzaban a disminuir. Su hora se acercaba.

-Usted no es el primero al que salvo. He dedicado toda mi vida, y he intervenido durante toda la historia de la humanidad. Fui yo quien introdujo las ideas de la Reforma Luterana, yo promoví la Inquisición, yo fundé cada una de las sectas y cada uno de los cultos. Yo sembré la fe cristiana en cada uno de vosotros y es así como los salvo de la Vida Eterna.

Lo último que vio el sacerdote fue el rostro de su anfitrión, el rostro de la muerte misma o ¿era de la vida misma? Ya era tarde, ya no importaba, porque ya había perdido su fe.


[Lo escribí hace unos años. Y hoy buscando unas cosas lo encontré, así que me dije porque no compartirlo. Saludos]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 3:14 am Asunto Responder citando

¡Muchas gracias por tu relato! Es sencillo de leer e intenso, a su vez. Últimamente la sección de relatos tiene bastante movimiento y eso me alegra, que parece que la gente poco a poco se va animando.

¡Gracias por compartirlo con nosotros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elanorelle
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 27, 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 4:29 am Asunto Responder citando

Ok, ok...
Guardián siempre me pide que dé mi opinión sobre relatos porque tengo un poco más de experiencia que el resto. No soy una eminencia. Relax.
Mm... bien. Me pasa algo con tu relato... siento que le falta y que quedan demasiadas preguntas por responder.
¿Qué clase de inmortal es? ¿Un ángel? ¿Un vampiro? ¿Highlander? Y... se le concedió inmortalidad por su lealtad... ¿sólo por eso? Porque si por ello fuera, todos los que vieron morir a Jesús y siguieron su ejemplo, todavía estarían dando la lata por estos lares.
Lo otro... la fe. Es algo tan abstracto y a la vez tan difícil de entender. Supongo que usaste la idea de Jesús porque en eso es lo que crees, pero podrías haber ocupado otras formas de ver la fe, que explicara mejor por qué dicho hombre era inmortal y x que había intervenido de esa forma en la historia.
Vas bien, pero puedes mejorar (frase que Guardián me sugirió de usar XD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 4:25 pm Asunto Responder citando

La forma más sencilla de responder sería, tal vez quería que quedarán todos esos interrogantes abiertos xD, ¿por qué un autor tiene que responder todo y darle una explicación a todo? Más aún cuando en el universo hay tantos interrogantes, sabiendo que algo le dio origen y aún así, no nos dio todas las respuestas.

[Uso el término de "algo le dio origen" porque me es indiferente definir ese algo. Entre dos grandes posibilidades yo elijo la de que "algo le dio origen", porque sería mucho más ilógico e incomprensible decir que "nada nos creo", sería como negar nuestra existencia, ya que el sólo hecho de existir implica que algo nos dio origen]

Ahora bien, a decir verdad cuando escribí este relato estaba limitado a dos carillas con una cantidad máxima de renglones y caracteres obligatoria. Por eso puede ser que falten cosas, es que no tenía el espacio suficiente para describirlas a todas, pero seguramente de hacerlo más largo, tampoco hubiera puesto énfasis en las interrogantes no contestadas.

No me gusta mucho analizar mis relatos, porque soy siempre de la idea de que uno escribe (siempre hablando de ficción) siguiendo vagos conceptos sobre una narración, sin buscarle un contenido definido, es decir yo nunca me levantaría un día y diría "hoy voy a escribir un relato que sea una crítica a tal filosofía, religión, sistema político, etc."

El uso del catolicismo está dado, no por creencia, (nota: me considero agnóstico), sino por: a- conocimiento dogmático e histórico, b- vivir en el mundo occidental y c- ser de las religiones más difundidas en occidente.

Ahora bien si tengo que interpretar mi relato y resumirlo en una idea sería: Debido a su fe, a un hombre se le concede la vida eterna. Al obtenerla, se horroriza por vivir una vida sin propósitos, decide "salvar" de ese destino a todos aquellos que comparten su fe.

Abrazo. Gracias por el comentario. Nos estamos leyendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:53 pm Asunto Responder citando

He leído las opiniones de los otros usuarios con respecto a tu historia, Cinismo, y debo decir que me ha encantado tu narración. Has concentrado un contenido de bastante profundidad en un relato corto sin que resulte agobiante ni cargante, con algunas referencias históricas bien introducidas y ese halo de misterio que, al fin y al cabo, siempre rodea la temática religiosa.

Como diría Guardián: "¡Sorprendente y arrolladora entrada en escena en el terreno de los relatos del usuario Cinismo!" Wink

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 8:20 pm Asunto Responder citando

Excelente relato Cinismo. Me ha gustado mucho tu forma de narrar, tu prosa, cuidada pero nada farragosa.

Si aceptas una idea para una posible revisión, más que el "cansancio" por la vida eterna, el que se le niege entrar en el cielo, para alguien que se ha esforzado en ello seria una causa más que justificada para la venganza xD

Espero poder leer algo más tuyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 4:16 am Asunto Responder citando

Gracias por los comentarios, y más allá de que les haya gustado más o menos, me alegra que se hayan tomado de leerlo y comentarlo. Muchas gracias.

Todo apuntado para futuros relatos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 5:03 am Asunto Responder citando

Me paso de vez en cuando y me voy leyendo todos los relatos que van entrando de a poco y me gustó la verdad y me dejó picando el ¿"Quien carancho era el inmortal este"? xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 1:03 am Asunto Responder citando

Lord_Damian escribió:
Me paso de vez en cuando y me voy leyendo todos los relatos que van entrando de a poco y me gustó la verdad y me dejó picando el ¿"Quien carancho era el inmortal este"? xD


Jajaja... Gracias Lord...

¿Quién será? ¿Quién será? No lo sé... guardian no es... pero podría serlo xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Relatos | Writings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.