HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 430
Anónimos en línea: 425
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896789
1249514
1138483
572173
467164
421975
201242
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Qué aventuras gráficas preferís?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Qué aventuras gráficas preferís?
Ir a página Anterior  1, 2 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Aventuras gráficas clásicas o actuales?
Clásicas
100%
 100%  [ 12 ]
Actuales
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 2:40 pm Asunto Responder citando

Yo también creo que los gráficos vanguardistas van reñidos con el espíritu de las aventuras gráficas. Es más, creo que los programadores y guinistas se comían el coco con sus historias precisamente porque los gráficos y el sonido eran limitados y debían ofrecer algo al jugador que lo mantuviese con interés. Bueno, es una de las causas, la otra es que simplemente se usaba más la imaginación, ya que hoy en día un espectáculo visual y sonoro parece ser suficiente, aunque el juego se base en disparar sin sentido o saltar hacia ninguna parte.

Creo que el nivel técnico de Broken Sword es el máximo que una aventura gráfica buena puede soportar para no perder su esencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 8:48 pm Asunto Responder citando

No creo que el debate de la decadencia del género de las aventuras gráficas sea por culpa del cambio en el sistema gráfico.

Para mí el problema está en la concepción del juego y de lo que es una aventura gráfica. Los gráficos y la jugabilidad es algo totalmente secundario.

El problema radica en que estamos hablando del único género PARA UN SOLO JUGADOR, con una vida útil bastante limitada y encima con un costo altísimo de producción ya que requiere de un equipo de desarrollo más que completo, porque todo aspecto de juego tiene su importancia y para hacer un producto profesional, ninguno puede ser dejado de lado, a diferencia de otros juegos que pueden prescindir de algunas características y aún así ser un más que interesante y exitoso producto. Un ejemplo sencillo: La mayoría de los shooters clásicos y reconocidos carecen de argumento y guión.

Es por eso que hay tan pocas AG profesionales y es también por eso que hay un inmenso mercado de aventuras gráficas amateurs que nada tiene que envidiarles a los clásicos.

Por eso me resulta difícil participar de esta encuesta que yo no veo una diferenciación por el tema gráficos, ni por el tema de los controles. Y si quieren un ejemplo: GRIM FANDANGO.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 3:31 am Asunto Responder citando

En el tema de la jugabilidad discrepo, ya que sí considero que es uno de los aspectos más a tener en cuenta para que una aventura gráfica tenga una buena aceptación o no. La mayoría de los amantes de las aventuras gráficas son férreos defensores del sistema "point&click" y no suelen ver con buenos ojos cuando se introduce un sistema de manejo "a priori" novedoso que después acaba restando muchos puntos a una aventura gráfica.

Voy a poner un ejemplo: "La Fuga de Monkey Island". Se trata de una aventura mucho más criticada que elogiada que recibió muchísimos palos en su momento. Cierto es que intervinieron muchos factores para que acabase siendo denominada como un fiasco, como el hecho de que se enfocara de tal manera que se perdiera la esencia de lo que la saga había sido y significado hasta entonces, pero también tuvo buena parte de culpa el cambio en el control de los personajes. Se dejaba de lado el clásico "point&click" y se optaba por un manejo a través del teclado y, además, complejo.

En ese momento estuve recogiendo información de muchas páginas y foros y fue una gran cantidad de gente la que se mostró reacia ante ese cambio. Para mí, también fue un error, ya que al igual que comprendo (no sin dificultad) que el género de la aventura gráfica debe adaptarse a los tiempos que corren, hay cosas que si siempre han funcionado (como es la cuestión que nos ocupa), no deben tocarse. Es más, hasta hay un refrán popular que lo dice para todos los aspectos de la vida: "Si funciona, no lo toques".

Por ello termino diciendo que sí creo que la jugabilidad es un factor fundamental en las aventuras gráficas y que debe ser cuidado minuciosamente. Hay muchos usuarios que no le dan tanta importancia a los gráficos, pero sí a la jugabilidad, ya que uno de los principales factores que se suelen barajar a la hora de explicar el bajón experimentado por el género es ése, ya que la preocupación por querer ofrecer más y más ha hecho que ello vaya en detrimento de dicha jugabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 3:38 am Asunto Responder citando

darkinferno1981 escribió:
Creo que el nivel técnico de Broken Sword es el máximo que una aventura gráfica buena puede soportar para no perder su esencia.


¿Y sabes por qué? Porque se trataba como bien sabes de la técnica que entre los años 96 y 99 fue utilizada, la del dibujo pintado a mano, que en mi opinión tuvo mucha menos repercusión de la que debería haber tenido.

De esto ya hemos hablado Raul_B y yo en ocasiones, y coincidimos en que quizás se desaprovechó dicha técnica que podría haber sido muy útil de haberla dotado de un mayor período de vida. Muy pocas son las aventuras gráficas que fueron pintadas a mano ya que enseguida se quiso pasar a los gráficos 3D, había prisas por dar el salto, por lo que el dibujo a mano pasó a ser un parche temporal por entonces entre el 2D y los "pixeles" y el ansiado 3D.

Obviamente no pedimos que en pleno Siglo XXI se vuelva a los gráficos del primer "Monkey Island", pero pienso que en el presente Siglo tendría perfecta cabida el dibujo pintado a mano. Al menos, a mí estéticamente me encantaron títulos como "Leisure Suit Larry 7", "The Curse of Monkey Island" o "El Tesoro de la Isla Alcachofa", entre otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 4:54 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
En el tema de la jugabilidad discrepo, ya que sí considero que es uno de los aspectos más a tener en cuenta para que una aventura gráfica tenga una buena aceptación o no. La mayoría de los amantes de las aventuras gráficas son férreos defensores del sistema "point&click" y no suelen ver con buenos ojos cuando se introduce un sistema de manejo "a priori" novedoso que después acaba restando muchos puntos a una aventura gráfica.

Voy a poner un ejemplo: "La Fuga de Monkey Island". Se trata de una aventura mucho más criticada que elogiada que recibió muchísimos palos en su momento. Cierto es que intervinieron muchos factores para que acabase siendo denominada como un fiasco, como el hecho de que se enfocara de tal manera que se perdiera la esencia de lo que la saga había sido y significado hasta entonces, pero también tuvo buena parte de culpa el cambio en el control de los personajes. Se dejaba de lado el clásico "point&click" y se optaba por un manejo a través del teclado y, además, complejo.

En ese momento estuve recogiendo información de muchas páginas y foros y fue una gran cantidad de gente la que se mostró reacia ante ese cambio. Para mí, también fue un error, ya que al igual que comprendo (no sin dificultad) que el género de la aventura gráfica debe adaptarse a los tiempos que corren, hay cosas que si siempre han funcionado (como es la cuestión que nos ocupa), no deben tocarse. Es más, hasta hay un refrán popular que lo dice para todos los aspectos de la vida: "Si funciona, no lo toques".

Por ello termino diciendo que sí creo que la jugabilidad es un factor fundamental en las aventuras gráficas y que debe ser cuidado minuciosamente. Hay muchos usuarios que no le dan tanta importancia a los gráficos, pero sí a la jugabilidad, ya que uno de los principales factores que se suelen barajar a la hora de explicar el bajón experimentado por el género es ése, ya que la preocupación por querer ofrecer más y más ha hecho que ello vaya en detrimento de dicha jugabilidad.


Discrepo y vamos a poner un ejemplo el "point&click" de Bud Tucker contra el teclado de Manny Calavera. ¿Cuál es mejor?

Tanto es así que en Grim Fandango nunca me pase horas y horas, pasando el cursor del mouse pixel por pixel para encontrar ese objeto prácticamente invisible que necesitaba para seguir adelante en la aventura (cosa que en muchas "point&click" sucede) hasta aventuras "clásicas clásicas" como Indiana Jones and The Last Crusade te perdías un buen tiempo buscando los libros en la biblioteca.

La jugabilidad no es un factor fundamental para las aventuras gráficas, sí lo es para otro tipo de juegos, donde para tener un control total de las acciones si necesitás una buena combinación de teclado/mouse o un joystick/pad o lo que sea.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 5:01 am Asunto Responder citando

Es que el "Bud Tucker in Double Trouble" es un error en sí mismo Laughing La verdad es que el juego es tan absolutamente malo y tiene tantos errores de bulto que hasta el sistema de control era bueno comparado con el doblaje, los diálogos y cantidad de aspectos técnicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 5:18 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Es que el "Bud Tucker in Double Trouble" es un error en sí mismo Laughing La verdad es que el juego es tan absolutamente malo y tiene tantos errores de bulto que hasta el sistema de control era bueno comparado con el doblaje, los diálogos y cantidad de aspectos técnicos.


Puse Bud Tucker porque leí que decían que era malo, yo sinceramente recuerdo partes, y encima creo que nunca lo terminé, creo que llegué hasta un museo o algo así.

A lo que voy es que la jugabilidad en una aventura gráfica para mí pasa a un segundo plano. Yo pretendo un buen guión, unos buenos puzzles, antes que cualquier otra cosa.

Recuerden los viejos point&click que había que esperar que el jugador recorriese pantalla por pantalla, o que caminara hasta determinado objeto con el que no podía hacer nada y fuera y viniera cada vez que hacíamos un click. Eso tampoco era ni es jugabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.