HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12250
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 3
Último usuario: pepepaparulos

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 350
Anónimos en línea: 350
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2890891
1079613
1007045
524712
459692
188784
141231
121576
107001
92909


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Impresiones sobre The Secret of Monkey Island SE
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Impresiones sobre The Secret of Monkey Island SE
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9055

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 2:00 am Asunto: Impresiones sobre The Secret of Monkey Island SE Responder citando

He finalizando en la noche de hoy la edición especial que este verano veía la luz de "The Secret of Monkey Island", la primera parte de la saga, y creo que me encuentro en disposición de emitir un juicio de valor sobre la misma.

En general he de decir que me encuentro ciertamente defraudado por errores de bulto que presenta el juego, principalmente en los apartados de programación y gráfico.

Lo que "a priori" podría haber sido una buena idea, ya que todos veíamos con buenos ojos un "Monkey Island" de hace casi dos décadas con un lavado de cara, ha acabado desencantándonos a unos cuantos, ya que no se ha llevado a cambo el esfuerzo y la dedicación que imaginábamos. Como leí en un foro hace tiempo "da la impresión de haber sido hecho corriendo, con prisas" y, efectivamente, ésa es la conclusión que se entresaca una vez jugado.

El trabajo de animación de los personajes brilla por su ausencia, ya que los movimientos son los más ortopédicos que cualquier usuario haya podido observar en una aventura gráfica. En vez de caminar, al andar parece que Guybrush patina, que se desliza sobre el suelo, dando una sensación realmente extraña que no contribuye a tener una buena valoración del título.

Por si esto fuera poco, hay escenarios con errores muy notorios y llamativos a nivel gráfico. Esto se observa, por ejemplo, en el bosque al que se accede a partir de la bifurcación en el primer epsisodio. En uno de los escenarios aparece una cepa con unas flores rojas en un cuadrado superpuesto sobre el paisaje; es decir, un "pegote". Da la impresión de que para ganar tiempo no se hubiera trabajo en los escenarios y los paisajes en su conjunto, solventando las dificultades que se presentasen con esta especie de parches gráficos.

Sí es soberbia, sin embargo, la música. En este apartado sí parece que han empleado todo el esfuerzo que escasea en el resto de campos. La tonadilla de inicio es simplemente espectacular y gana muchos enteros respecto a las de anteriores versiones e, incluso, a la empleada en la última entrega de la saga. Ojalá la dedicación hubiese sido la misma para todo el juego, otro gallo cantaría ...

Por tanto, una vez finalizado el juego el usuario se queda con un sabor agridulce por haber dedicado parte de su tiempo a un juego podría decirse "inacabado". Se podía haber empleado más tiempo y nadie se hubiese quejado, siendo el resultado mucho mejor a tenor de lo visto.

Cosas como éstas son las que hacen pensar que, en ocasiones, las empresas están mes preocupadas por engrosar sus arcas que por avivar la ilusión en torno a un clásico (su propia ilusión, la primera) y la nostalgia que ello conlleva. Tener contento al público usuario y no defraudarle no cuesta tanto para compañías de este calibre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.