HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18117
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 6
Último usuario: JerrellFya

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 426
Anónimos en línea: 420
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896655
1249514
1138482
572173
467164
421975
201241
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los 40 abandonwares
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los 40 abandonwares
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FerSerker
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 27, 2020
Mensajes: 980

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 4:12 am Asunto: Los 40 abandonwares Responder citando

Uno de los puntos más importantes de un videojuego es su banda sonora ("Yeah! Sonora Prision!"...lo siento, no he podido resistirme a hacer ese chistaco) y el abandonware no es una excepción. He creado este hilo para dejar unas cuantas recomendaciones de temazos que se pueden escuchar en juegos de MS-DOS y Windows. Por supuesto, os animo a que vosotros también posteéis vuestras canciones favoritas. Aquí van las mías:

- Comenzamos con una de mis bandas sonoras favoritas de uno de mis juego preferidos de cualquier plataforma, no sólo PC: Rise of the Triad. En su época lo comparaban bastante con Doom, y jugablemente decid lo que queráis, pero en música, el título de Apogee era sobresaliente. Unos pocos temas del juego fueron obra de Bobby Prince, creador de las bandas sonoras del anteriormente mencionado Doom o de Wolfenstein 3D; el resto corrieron a cargo de otro gran compositor del abandonware, Lee Jackson. Este tema se titula "Goin' down the fast way", y muchos lo recordamos por ser el que suena en el primer nivel del episodio shareware de Rise of the Triad. Es una de las canciones más "beborables" del juego y una de aquellas que seguiré recordando mientras viva:
https://www.youtube.com/watch?v=xX_Kb0cDN98

- El siguiente juego no necesita presentación ni siquiera para su banda sonora, se trata de Warcraft II: Tides of Darkness, y es posiblemente el trabajo más conocido de otro reputado compositor de videojuegos norteamericano, Glenn Stafford. Aquí dejo una de las canciones que se puede escuchar si juegas con los orcos, posiblemente la más conocida:
https://www.youtube.com/watch?v=p1ljNaqNVMk

- Muchos de los que tenían PSX disfrutaron de una gran conversión de Ridge Racer, pero nosotros teníamos Screamer (o Bleifuss en el caso de los alemanes). En mi opinión, el primer Screamer le comía la tostada al primer Ridge Racer en todos los aspectos, y más aún en el auditivo. Allister Brimble fue el responsable de una banda sonora cañera a más no poder cuyo tema más escuchado se titula "Speed Daemon" y suena durante la demo y en el circuito de Sandrock:
https://www.youtube.com/watch?v=tmJjAtJ8fSM

- Antes hemos mencionado una de las sagas que coronó a Blizzard en el olimpo del videojuego, y ahora le toca el turno a la otra. La primera entrega de Diablo es la que quizá tenga mejor música, y la pieza mejor recordada es la que se escucha cuando estamos en la ciudad. Matt Uelmen fue el padre de la criatura:
https://www.youtube.com/watch?v=SEpydfXj87M

- Apuesto a que Tchaikovsky no se imaginaría que su música se utilizaría también para videojuegos, pero el juego perfecto para su ópera prima es Loom. El Lago de los Cisnes fue adaptada íntegra o casi íntegramente para el título de Lucasfilm Games por George Alistair Sanger, y si escuchas esto al iniciar el juego, imagina lo maravilloso que puede ser el resto:
https://www.youtube.com/watch?v=WvM5FkCTskk

- Otro que tiene el Olimpo del abandon ganado es Clint Bajakian. Sus trabajos para juegos de LucasArts son legendarios, pero el que hizo para Outlaws es simplemente divino. Os dejo con un tema que se escucha poco en el juego, pero aún así, es uno de los mejores del título; capaz de hacer llorar a cualquiera, sobre todo si conocemos la historia del juego y el triste destino de Anna, la esposa del protagonista:
https://www.youtube.com/watch?v=e8Bp2uanB_w

- Carmageddon 2: Carpocalypse Now puede ser muchas cosas, pero no todos los juegos pueden decir que tienen entre su banda sonora temas de Iron Maiden, y no precisamente de los desconocidos. ¡Olé tus cojones, Stainless! El juego cuenta con cuatro temas de los Maiden: Man on the Edge, The Trooper, Aces High y Be Quick or Be Dead, que es el que voy a dejar aquí. Este y The Trooper son los que mejor recuerdo de mi primer contacto con el juego allá por 1999:
https://www.youtube.com/watch?v=ZyjvEowI1GQ

- Otro juego que vivirá para siempre en mis recuerdos es el primer Age of Empires, no sólo por lo que supuso en la historia del abandonware, también por su música, compuesta por David y Stephen Rippy. "The Capture" es probablemente el tema más épico y que mejor recuerdo de este título:
https://www.youtube.com/watch?v=T-KepvSjJ3w

- Alguno se escandalizará porque voy a mencionar al FIFA 98, pero fue un juego pionero en muchas cosas... Es posiblemente el mejor título de la saga, el primero en 3D en ser bueno y el primero en tener música de terceros. ¿Adivináis cuál voy a colocar aquí? Efectivamente, "Song 2" de Blur, el tema que se escucha en la intro:
https://www.youtube.com/watch?v=DxbKLOpiF2w

- No podía faltar algo del mejor compositor español de videojuegos, Mateo Pascual. Ha trabajado en bastantes títulos, pero fue para Pyro Studios para quienes engendró sus tonadas más conocidas. Os dejo con el tema que podéis escuchar durante los créditos de Commandos: Más Allá del Deber:
https://www.youtube.com/watch?v=bgKkVWGDRS8

- Y tampoco iba a dejar fuera al legendario Frank Klepacki, notorio por sus trabajos en sagas como Dune y Command & Conquer. Este tema se titula "Fight for Power" y se puede disfrutar jugando a Dune 2000:
https://www.youtube.com/watch?v=wbY2gjOgV3Y

- Cuando he mencionado a Bobby Prince y a Rise of the Triad, no era mi intención, ni mucho menos, desmerecer su trabajo. Él también se merece estar aquí, y seamos sinceros, todos los metaleros aquí presentes hemos meneado la melena con "At Doom's Gate", la canción del primer nivel del primer episodio del primer Doom:
https://www.youtube.com/watch?v=BSsfjHCFosw

- Hay varios motivos por los que considero a Heroes of Might and Magic II como el mejor de la saga. Pule detalles jugables del primero, los gráficos son bastante mejores y su banda sonora es maravillosa. Paul Anthony Romero participó en la mayoría de títulos de la saga como compositor, pero en la segunda entrega se coronó. Este es el tema que suena en la ciudad del caballero en la expansión del segundo juego:
https://www.youtube.com/watch?v=rXiL3IEK49E

- Battle Arena Toshinden no es que fuese una obra maestra en términos jugables, pero tenía una banda sonora del copón bendito, con temas que iban como anillo al dedo. Yasuhiro Nakano y Makoto Mukai fueron los compositores. Aquí dejo dos canciones, para mi las mejores del juego; una es la del escenario de Gaia, a la altura del desafío que suponía acabar con ese cabrón, y la otra es la del escenario de Sho, una magnífica versión de la Tocata y Fuga en Re Menor de Bach:
https://www.youtube.com/watch?v=64xFBz_KHck
https://www.youtube.com/watch?v=_CICilgy9l8

- Hubo varios juegos de Saturn que salieron para PC también, y entre ellos está el legendario Sega Rally Championship. Era un port 1:1 de la versión de consola, con lo cual, en el apartado técnico no aprovechaba bien la chicha de los PCs de finales de los 90, con aceleración 3D; sin embargo, tiene también lo bueno de la versión de Saturn, la banda sonora en formato CD, adaptación de Naofumi Hataya de la música original del arcade creada por Takenobu Mitsuyoshi. El tema más conocido es posible que sea "Getting Muddy", que se deja oír en el circuito de montaña:
https://www.youtube.com/watch?v=E5exz3CpbN0

- Uno de los mejores juegos de naves del abandonware es sin duda Tyrian, y en parte gracias al trabajo de Alexander Brandon. Estoy seguro de que los que hayáis jugado recordaréis este temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=s4brdwe3UIM

- Volvemos con más rock & roll, esta vez de la mano de Jake Burns y Bruce Foxton, compositores de la banda sonora de Pro Pinball: The Web, uno de los mejores juegos de su género en PC y en general. Este es el tema principal del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=kqwgnmffYA4

- ¿Qué sería de Quake 2 sin el metal? Sascha Dikiciyan, conocido como Sonic Mayhem es el responsable de la banda sonora de los niveles del juego. "Quad Machine" es uno de esos temas, y seguramente muchos lo recordéis porque aparece en el segundo nivel de este título:
https://www.youtube.com/watch?v=nWW-U9pdN5Q

De momento os dejo con estas; si queréis puedo ir metiendo más, y como he dicho al principio, vosotros también podéis postear alguna canción, y si aportáis datos sobre ella o explicáis por qué os mola tanto, mejor todavía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 9:49 pm Asunto Responder citando

Yo tengo el problema de que en la era de Ms-dos muchos juegos eran por Beeper, así que amor por la música, la justita. Podría pensar en Dune 2 pero... beeper. Y Dune 2000 copié el CD de un primo y una de las dos concesiones que tuvimos que hacer fue la de no copiar la música, que era una de las cosas que el juego te pedía marcar para instalar independientemente así que... sin música. Dune Emperor fue posiblemente el primer Dune en el que si escuchaba la música (Y es también de calidad aunque 2/3 de ella no fuera de Klepacki).

Eso y los Cd-mixes piratas que por añadir el máximo de juegos posible en el espacio de un CD tampoco tenían música XD.

De hecho, ha sido por grabar partidas aquí y allá que he redescubierto música en numerosos títulos.

Lo que dices del FIFA no es incorrecto en absoluto. Si me preguntas que más recuerdo de la saga, habiendo jugado 2 (y quizás alguno de los más actuales pero más que nada porque incluyen al equipo de mi ciudad), la intro esa y la de Gorillaz yo creo que he es uno de los pocos juegos donde he puesto la intro solo por la música.

Si que puedo decir el primer C&C, la mejor banda sonora es calidad.

Aunque Monkey Island lo escuché en beeper (y, la cosa, es que no sonaba tan mal, dadas las circunstancias), es también música icónica. Lo mismo Xenon 2, incluso con el beeper.

Monkey Island 1 en speaker
https://www.youtube.com/watch?v=1IOL4q5tDDQ

Xenon 2 en pc speaker
https://www.youtube.com/watch?v=4mjcXj6HOwU

De hecho, os animo a que busquéis MI2 con pc speaker y veréis lo atroz que es speaker. (bueno, "os animo", mejor dicho "os torturo").

Strike base es un juego que también tiene buena banda sonora, recuerdo poner el CD que tenía y escuchar las canciones, con posibilidad de poner otra desde las opciones.

Quiero añadir esto, que no es exactamente de pc, sino MSX.
pero la música del juego "Score 3020"
https://youtu.be/nj6a_tRS0DE?t=1341

Ahora eso si, el juego era malo con ganas, pero malo malo... tan malo que el Uchi-mata parece decente a su lado... con esto lo digo todo.

De hecho, de ese vídeo muchas de las canciones son buenas y jugué al menos a la mitad de ellos (y de esa mitad, hay alguno que otro que merecía esperar los 10-15 minutos que cargara solo por la música, y luego si eso jugabas un par de partidas por no desaprovechar que el juego estuviera cargado antes de que pusieras otro, y más si eras un niño que otra persona te tenía que poner el juego y no le hacía gracia que le molestaras para jugar solo 5 minutos a un juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 10:32 pm Asunto Responder citando

El tema de Xenon 2 era un musicote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 10:33 pm Asunto Responder citando

Kendo escribió:
El tema de Xenon 2 era un musicote.


En Amiga es toda una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.