Usuarios
Usuarios en total: 18259
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: ciberhamlet Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 531
Anónimos en línea: 529
Usuarios en línea: 2
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4940576
1252326
1140098
573458
467280
422910
202936
200081
167756
150325
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Deficiente rendimiento de software de grabación
Publicado: Lun Abr 10, 2023 9:32 am Asunto: Deficiente rendimiento de software de grabación
Hace años me hice con una capturadora de vídeo que me permitía grabar mis partidas a través de hardware, liberando así de dicha función a mi PC y, por ende, consumiendo menos recursos. Sin embargo, al estar limitada a 30 FPS me vi obligado a grabar por software, aprovechando la potencia de mi actual ordenador.
Hasta ahora he utilizado dos aplicaciones para ello, pero en ambos casos me han producido varios quebraderos de cabeza. Por un lado, el programa "OBS Studio" es incapaz de grabar o emitir más de 5 minutos seguidos sin que se ralentice hasta bloquear por completo la ejecución del juego. Y, por lo que respecta a "Xbox Game Bar", da como resultado un vídeo grabado de principio a fin, pero con caídas alarmantes de FPS y numerosos momentos en los que la acción se traba durante unas décimas de segundo.
Tanto en una como en otra aplicación he realizado multitud de cambios en la configuración sin éxito alguno, así que estaría agradecido si alguien puede ofrecerme una solución definitiva para poder grabar sin todos estos problemas.
Creo haber dado con una solución a la vista de los resultados, aunque me gustaría corroborarlo con vosotros. Lo que he hecho ha sido acceder al panel de control de NVIDIA y comprobar que ambos programas de grabación tenían asignada la configuración global correspondiente a la tarjeta integrada (Intel) y no a la dedicada (GeForce GTX 1050Ti).
Por lo tanto, he cambiado una asignación por otra para que no sólo me haga uso de la tarjeta dedicada al ejecutar el juego, sino también al grabar la partida. No se estaría distribuyendo el trabajo entre las dos tarjetas como sucedía hasta ahora, pero está visto que la tarjeta integrada no podía ejecutar ese proceso con fluidez y garantías.
Asimismo, he accedido a la configuración de gráficos de Windows y he cambiado la configuración de ahorro de energía (Intel) para el programa "OBS Studio" por la de alto rendimiento (GeForce GTX 1050Ti).
Por último, he activado la programación de GPU acelerada por hardware que reduce la latencia y mejora el rendimiento que, por algún extraño motivo, se encontraba inactiva.
¿Con estos cambios debería notar una mejoría en el rendimiento cuando me disponga a grabar partidas? ¿No supone problema alguno que a partir de ahora la tarjeta dedicada se encargue de realizar los dos procesos simultáneamente sin repartirse el trabajo y el consiguiente consumo de recursos con la tarjeta integrada?
Lo que comentas tiene buena pinta. Sin ser un experto, diría que se notará la mejoría. Nada como el ensayo para comprobarlo.
Aunque la misma GPU realice ambas tareas, no se sobrecargará en exceso. Al menos si hablamos de MSDOS. Si tiramos a algo más potente y que tire de GPU, igual no rinde igual, pero seguramente sea imperceptible.
Puede que si notes más el hecho de que los juegos y la grabación tiren del mismo disco físico (no hablo de particiones), porque lo obligas a leer y a escribir a la vez. Según tus discos y lo que quieras grabar, deberías determinar cual va a requerir un acceso a disco más exigente, si juego o grabación, y asignarlo al disco de mayor rendimiento.
También notaras si grabas el video en bruto, puesto que liberas los recursos de la renderización. Eso sería un problemas si quisieras hacer streaming. Pero si es para grabar, configuralo en el formato menos comprimido que te permita el software y si quieres luego lo pasas por VirtualDub (por ejemplo, o cualquier opción de pago) para renderizarlo y comprimirlo.
Pues las primeras pruebas parecían haberse desarrollado sin problemas aparentes, pero en las últimas que he llevado a cabo me he encontrado con problemas similares. Quizás no hayan sido tirones tan abruptos, pero la grabación se ralentizaba en diversos momentos.
Investigando por internet he dado con otra posible solución que pasaría por activar la opción "Modo juego", la cual en mi caso se encuentra desactivada por defecto. Según las explicaciones que proporciona la propia Microsoft, esto da prioridad a la experiencia de juego, dejando el resto de procesos en segundo plano y consiguiendo una velocidad de fotogramas más estable. Sin embargo, hay algún que otro usuario al que han aconsejado desactivarlo por sufrir el efecto contrario, así que uno ya no sabe por qué optar.
Y, por último, hay usuarios que, al menos en el caso de OBS, recomiendan ejecutarlo en modo administrador. El programa pasaría a tener prioridad en detrimento de lo que se tenga pensado grabar, pero esto no parece afectar negativamente a la experiencia de juego.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro