HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18123
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 2
Último usuario: NidaAldric

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 678
Anónimos en línea: 674
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4901843
1249620
1138568
572205
467166
421986
201297
199792
165396
149570


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis de Hyper Echelon
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Análisis de Hyper Echelon
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2023 7:56 pm Asunto: Análisis de Hyper Echelon Responder citando

Hyper Echelon es un matamarcianos con una jugabilidad muy clásica, aunque con algunas vueltas de tuerca, y nunca mejor dicho, que la hacen único.



La historia del juego trata sobre una amenaza que pone en peligro a toda la galaxia. El malado Exodon ya ha provocado daños cuantiosos, erradicando muros e incluso civilizaciones enteras. Es hora de nuestros dos protagonistas de pilotar sus naves y de enfrentarse a este enemigo tan mortal.

Una vez que seleccionemos el primer nivel veremos un poco de la historia y ciertos diálogos, pero pronto entraremos de lleno en un mundo muy colorido. A nivel visual las naves, tanto enemigas como del jugador y los proyectiles se distinguen perfectamente, por lo que resulta muy fácil identificar que ocurre en pantalla.

Los controles del juego son muy sencillos, solo hay un único botón para disparar, al menos al principio del juego. Más adelante se desbloquearán poderes especiales que necesitan de botones adicionales, pero al ser algo puntual lo más normal es que utilicemos únicamente el botón para disparar.



El nivel presentará una serie de objetivos cuando lo empecemos, algo que es mucho más importante de lo que pensamos, puesto que cuando superemos el nivel, ganaremos un número determinado de medallas. Si queremos jugar niveles sucesivos necesitaremos de suficientes medallas.

Todos los niveles tienen 4 objetivos, tales como derrotar al jefe del nivel (por lo que completar el escenario garantizará como mínimo 1 medalla), recoger pulpos de plasma o eliminar al 100% de los enemigos, entre otros. Estos objetivos van a ser muy importantes cumplirlos, ya que no tardaremos en alcanzar un nivel que nos pida una cantidad de medallas considerable si queremos participar al final de cada nivel.

Los jefes consisten en naves o criaturas gigantes que suelen ocupar una gran parte de la pantalla y que suelen disparar proyectiles contra nosotros. A menudo al destruir partes del jefe este entraré en una 2º fase del mismo o puede que le debilitemos al reducir la cantidad de disparos que puede hacer. Muchos de ellos entrarán en una fase final que consiste en un enemigo de menor tamaño pero más movilidad.



Cada vez que completemos algún nivel, ganaremos tuercas que usaremos en la tienda para mejorar la nave. Estas mejoras varían desde aumentar la potencia del cañón principal, aumentar la armadura para aguantar más golpes, o llamar a “shadow”: un aliado que aparecerá de manera aleatoria (más a menudo cuantas más mejoras tengamos) y que durará una buena parte del nivel.

Pero además de eso, también podemos mejorar un armamento especial, que lo conforma un escudo, un ralentizador de tiempo y una bomba que destruirá enemigos y proyectiles a nuestro alrededor. A más mejoras, mejores los efectos o más usos del mismo.

Este arsenal especial se puede usar en cada nivel de manera independiente, aunque cuando tengamos suficientes mejoras (multiples usos de cada uno) estos gastarán una carga de energía que se recupera con los distintos pulpos plasma que hay a lo largo de todos los niveles.



Superar un nivel consiguiendo las 4 medallas nos proveerá el acceso a poder jugar ese mismo escenario pero con un nivel de dificultad mayor. Enemigos más rápidos, más proyectiles, mayor daño y, lo más habitual en el nivel más alto de todos, múltiples enemigos invulnerables. A menudo nos veremos obligados a jugar estos niveles más altos antes de haber completado el juego base en su dificultad más fácil debido a la falta de medallas requeridas para seguir avanzando.

No todo va a ser problemas, y es que contamos con aliados “Wingman” que tienen un estilo de disparo único, pudiendo incluso afectar directamente a los enemigos más allá de hacer daño, y cuentan con su propio escudo y ofensiva que también gastará plasma.



La música de este juego es sin duda uno de los mejores apartados que tiene. Cada escenario tiene su propia música y un estilo gráfico distinto, por lo que cada nivel por sí mismo destaca lo suficiente.

Como contenido adicional el juego cuenta con una maratón de jefes (o batallas individuales, ambas opciones están disponibles) y un modo supervivencia donde jugamos los mismos niveles con sus tipos de enemigos pero todo más aleatorio y mezclado, así como de manera indefinida hasta que nos maten.



Sin duda alguna, este juego recuerda mucho a juegos retro de disparos, con el apartado gráfico que ayuda mucho a distinguir todo lo que pasa en pantalla. Sin embargo, a veces nos costará avanzar por la falta de medallas, forzándonos a repetir algunos niveles múltiples veces porque eliminar al 100% de enemigos puede ser complicado si no tenemos las suficientes mejoras ni memorizar el patrón de algunos enemigos que se desvanecen rápidamente si no los matamos enseguida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie May 19, 2023 6:01 am Asunto Responder citando

Reconozco que desde un primer momento me llamó la atención el apartado gráfico de este juego, muy llamativo y colorista. A eso hay que sumarle un aspecto claramente retro que recuerda a otros tantos títulos del mismo género del siglo pasado, lo cual siempre es de agradecer.

¿Te gustó finalmente? ¿Se lo recomiendas a alguien que, sin ser un experto en el género como es mi caso, de vez en cuando disfrute de alguna partida suelta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Vie May 19, 2023 12:22 pm Asunto Responder citando

Como juego de navecitas es excelente. Me ha gustado mucho la claridad y, salvo contadas excepciones, se ve muy bien las balas enemigas de manera que si te dan es culpa tuya.

¿Si lo recomendaría? Lo primero que decir, que como en el juego tienes "dinero" que se puede emplear en mejoras, yo diría que a base de jugar los niveles una y otra vez hasta el jugador más novato podría superar los niveles, aunque sea a través de mejorar la nave, lo podría superar.

Ahora bien, algo que si que es muy importante, y es que incluso aunque seas un jugador muy experto, vas a tener que jugar los mismos niveles una y otra vez, ya que el sistema de medallas te obliga a cumplir ciertos objetivos: "Destruir el 100% de enemigos" es un objetivo muy difícil si tu nave no tiene casi ninguna mejora, ya que igual aparecen enemigos en dos partes distintas y, como no tengas ciertas mejoras de disparo dividido o un escudo mayor que te ayude a cumplir al objetivo aunque tengas que recibir golpes.

Por eso, si eres alguien a quien no le importa "farmear" dinero/mejoras, el juego será disfrutable, pero si simplemente quieres jugar a un juego matamarcianos y superar los niveles con tu propia habilidad entonces no, porque superar el nivel no tiene casi importancia.

De hecho, tan solo hay que mirar la última imagen que puse.
Para acceder al nivel 8 se necesitan 44 medallas en total. Cada nivel tiene 4, lo que significa que incluso consiguiendo todas de los 7 niveles anteriores te quedas a 28, insuficiente; lo que implicaría que hay que jugar al 2º nivel de dificultad de esos niveles anteriores y lograr al menos 2-3 medallas por nivel (y en caso de que no puedas tendrías que intentar conseguir la 4 medallas de los primeros niveles solo para acceder al 3º nivel de dificultad y así tener acceso a más medallas).

A más dificultad, los enemigos son más rápidos y hacen más daño, así que es probable que objetivos como "destruir el 100%" se vuelvan mucho más difíciles.

Yo en mi caso jugué al nivel de dificultad 3 e incluso 4 de los 2-3 primeros niveles solo para lograr suficientes medallas, y ojo, se necesitan las 4 de uno para acceder al nivel superior. Por eso si tener que superar el mismo nivel una y otra vez para conseguir mejoras/medallas te suena tedioso entonces no lo disfrutaras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.