Usuarios Usuarios en total: 15162 Nuevos hoy: 6 Nuevos ayer: 21 Último usuario: TrudiBundy Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 401 Anónimos en línea: 397 Usuarios en línea: 4
Publicado: Dom Oct 18, 2020 7:01 pm Asunto: Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Un logro que no responde únicamente a su dotación de permanencia en el tiempo, sino también a un desarrollo que permitía que cualquier usuario (con unos conocimientos avanzados de diseño y programación, eso sí) pudiera lanzarse a la aventura de crear su propio videojuego sin necesidad de contar con un equipo de reputados profesionales como sucede hoy en día.
Tal era el volumen de títulos que veían la luz año tras año que, para desgracia de los usuarios y más aun de sus sufridos creadores, muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados. Afortunadamente, internet nos ofrece la posibilidad de rescatar la mayoría de esos videojuegos injustamente ignorados u olvidados para darlos a conocer al público, incluso veinte o treinta años más tarde.
Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la primera selección que he realizado (20 títulos en total) con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!
1. The Three Stooges (Cinemaware) (1987)
2. Fiendish Freddy's Big Top O' Fun (Gray Matter) (1989)
3. Jones in the Fast Lane (Sierra On-Line) (1990)
4. The Rocketeer (NovaLogic) (1991)
5. Sango Fighter (Panda Entertainment Technology) (1993)
6. Thunder in Paradise Interactive (Mass Media) (1995)
7. Bubu Chuang Tongguan (Acer TWP) (1995)
8. Brain Dead 13 (ReadySoft) (1995)
9. Cadillacs & Dinosaurs: The Second Cataclysm (Rocket Science) (1995)
10. Quarterback Attack (Digital Pictures) (1995)
11. ESPN Extreme Games (Sony Interactive Studios America) (1995)
12. Chex Quest (Digital Café) (1996)
13. Mutant DNA (Yeonwoo Soft) (1996)
14. World Rally Fever: Born on the Road (Split & Team17 Software) (1996)
15. Eracha (Mirinae Software) (1996)
16. Race Mania (Tangor) (1996)
17. War Diary (Trigger Soft) (1996)
18. Crazy Drake (Neurotech Software) (1996)
19. Soldier Boyz (Hypnotix & MPCA Interactive) (1996)
20. Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)
Ese Fiendish Freddy's Big Top O' Fun se censuraría o al menos se le atacaría a día de hoy desde algún colectivo, organización o lo que fuese... y que luego la gente se eche las manos a la cabeza "en pleno siglo XXI". ¿El tercer juego de qué va? ¿de dirigir una cadena de tiendas? Ese Rocketeer... me flipaba la peli y al descubrir este juego... menudo chasco A Sango Fighter le metí horas gracias a uno de esos CDs de los 90 Y vaya clon ese del Dyna Blaster; lo voy a tener que jugar jejeje. Brain Dead 13 lo recuerdo de Micromanía que lo ponían por las nubes. No sabía de la existencia de un Cadillacs & Dinosaurs que no fuese de ostias. Por ahí un Road Rash pero en patinete... y para clones el Chex Quest que usa hasta el mismo motor de Doom. De Mutant DNA recuerdo que me lo recomendaste, Guardián. Pinta muy bien. A ver si le echo un rato. Y de World Rally Fever: Born on the Road digo lo mismo. Y volviendo a los clones... este War Diary ya es muy descarao; Warcraft a más no poder. Y yo no sé a vosotros pero Crazy Drake me recuerda a Earthworm Jim. Tiene buena pinta.
Ya que me preguntas por "Jones in the Fast Lane", te diré que es una maravilla de juego. Tal es así que cuando me preguntan por él respondo que lo incluiría sin dudarlo en mi "Top 50" o "Top 100" de videojuegos favoritos de toda la historia.
Los demás tienen todos su encanto, ya sea de una manera u otra. Aunque me sorprende que no conocieras esa versión del "Cadillacs & Dinosaurs" porque, sin llegar a la popularidad del clásico de recreativas, es un título que ha dado que hablar debido a la expectación que generó en su momento.
Publicado: Jue Jun 03, 2021 11:22 pm Asunto:
A "The three stooges" nunca lo pude dominar, me acuerdo que lo jugaba siendo chico y nunca me fue muy bien que digamos. Un poco más grande después volví a probar y creo que me fue mejor, pero aún así no logré muchos avances. Eso sí, si lo seguía jugando era por el nivel de la guerra de pasteles, siempre me resultó muy divertido.
Moonstone es una joyaza. De los demás no me pronuncio xD
Moonstone es el juego que me hizo cabrear porque lo jugué (mucho tiempo después), completé toda la aventura y, al tener la luna no recordaba que había que hacer, así que me puse a pulsar teclas del teclado hasta que pulsé la tecla mágica que era "QUIT" y perdí la partida entera XD.
Tampoco es que me enfadara mucho porque no es que hubiera podido perder, pero cuando juegas al juego después de mucho tiempo y, aún ganando, no ves la cinemática del final te da como un bajón.
Mars 3D hubiese sido una verdadera joya oculta si hubiese tenido un par de arreglos. Tiene solamente 7 niveles y la mayoría, por no decir todos, son muy extensos y laberínticos; yo hubiese puesto más niveles y más cortos.
El control tampoco es lo mejor del mundo, sobre todo a la hora de saltar y apuntar arriba o abajo, pero no es terrible. En cualquier caso, demasiado que es jugable, teniendo en cuenta que lo habrá hecho una persona o muy pocas y que crearon un motor propio para el juego.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro