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Dune Legacy - El remake de Dune 2
 
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Cm_blast
Verdugo
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 1:45 pm Asunto: Dune Legacy - El remake de Dune 2 Responder citando

En este sitio intuyo que quien más quien menos conoce el videojuego de Westwood: Dune 2.

Todos los que lo hemos jugado conocemos de sobra algunas carencias que vuelven tedioso al juego: no haber colas de producción, entrar en el menú de edificios cada vez que queramos construir algo distinto, dar órdenes a nuestras unidades una a una...

Buscando por la red y tras varios remakes que fallaban en cosas peores o simplemente estaban incompletos llegué a ver el llamado "Dune Legacy"; un remake que mantiene toda la esencia del juego original permitiendo todo lo que el original Dune 2 no podía: cuadros de selección, órdenes a un sólo click, cola de construcción ¡Incluso para edificios!.

Este remake es 100% jugable, pudiendo jugar las 3 campañas que todos conocemos manteniendo la esencia de los escenarios, mapas y las unidades; podemos ver a nuestros queridos carros de asalto tener su gran resistencia y a las lanzaderas de misiles pudiendo fallar sus disparos cómo ocurría en el original ¡Y si son dañadas dispararán una bala en vez de 2!

La primera vez que jugué a este juego fue en 2012, con una versión salida en 2011, jugado y completado con las 3 casas.
Grata fue mi sorpresa al conocer que a inicios del 2013 sacaron una nueva versión, por lo que aún con la diferencia de 2 años el proyecto no está abandonado.

No he jugado a la versión del 2013 pero se ve que han mejorado una serie de cosas. Tened en cuenta que por ejemplo los ornitópteros aquí son una unidad más pudiendo ser controlada por el jugador como si nada, y que no hay un límite de población (o es mucho más elevado que el original).

Hay muchas opciones configurables en el juego, por ejemplo permitir que los gusanos reaparezcan o que actúen como en el original (los atacas/comen, no vuelven a aparecer), la opción de dejar que los edificios pierdan salud con el tiempo o que eso jamás ocurra; distintos zooms, elegir que sólo se pueda construir un palacio por casa ¡E incluso niebla de guerra!.

Para ver todo lo que este juego tiene visitar esta página, de donde se puede descargar:

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/dunelegacy/index.php?title=Downloads

Eso si, debéis tener en cuenta que necesitáis el Dune 2 (no recuerdo que versión exacta), así que el que está en español no servirá, y es que utiliza una serie de archivos del juego original (en la página se indica los archivos necesarios).

Aquí dejo algunas imágenes del juego en cuestión, por si alguien tiene interés.






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Ar4mir
Centinela
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Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 3:35 pm Asunto: Dune Legacy - El remake de Dune 2 Responder citando

Este lo probé hace como dos o tres años pero no sabía que siguiera vigente. Voy a echarle un tiento.
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Cm_blast
Verdugo
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 9:04 pm Asunto: Re: Dune Legacy - El remake de Dune 2 Responder citando

lacortina escribió:
Este lo probé hace como dos o tres años pero no sabía que siguiera vigente. Voy a echarle un tiento.


En la página principal puedes ver todos los cambios que han hecho:

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/dunelegacy/index.php?title=Main_Page

Así en un primer vistazo que le di vi que tenía zooms y escalas (para ver más cerca o más lejos) sin tener que salirte del juego. La niebla de guerra que aunque no me gusta especialmente para este juego es un punto a favor la opción.
Nuevos mapas de un sólo jugador; puse por encima uno llamado "Todos contra los Atreides" en el que había 4 enemigos con grandes agrupaciones de torretas lanzamisiles y tú empezando desde cero pero con un buen número de tropas iniciales y una cantidad salvaje de créditos.

Finalmente, un editor; pudiendo generar mapas a través de semillas que pongas tú o utilizando la de los mapas originales o bien creándolos tú de cero.
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Cm_blast
Verdugo
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 12:41 pm Asunto Responder citando

Me ha dado por probar el juego ahora en esta última versión a ver que tal, y lo único que puedo decir es... ¡SE LES HA IDO LA MANO!

He tenido que repetir el 3º nivel varias veces para poder superarlo...
La verdad, se pasaron con la IA, no me gusta lo que hicieron.

En la primera partida = construyo baldosas, construyo un par de refinerías, y luego poco a poco voy poniéndolo todo y construyo algunos quad y soldados un poco por igual.
segundos después del segundo avión de refuerzos que aparece, me vino una oleada de quads impresionante.

En otra partida, ya yendo un poco más en serio. no puse baldosas, puse 3 refinerías desde el principio, puse la fábrica ligera y empecé a construir quads. Cuando empecé a tener dinero puse el radar y algún cazavientos más para tener energía suficiente para todo.
segudnos después del segundo avión de refuerzos, me vinieron el ejército de quads Harkonnen, pero ni aún así yo no tenía suficiente y me destrozó.

En la partida definitiva no puse baldosas, puse 5 refinerías, 2 fábricas ligeras y puse una cola de producción de 50 quads en la primera y 30 en la segunda y lo dejé así. A duras penas sobreviví al ataque.

Si esto fuera lo que debería pasar con la "IA Hard" entendería que fuera así, pero para la IA normal no debería ser así. Que me digas que te atacan con oleadas grandes en niveles avanzados donde tienes torretas defensivas si, porque las torretas defensivas hacen su buen daño y etc. Pero aquí, el enemigo que tiene su base ya construida, que a lo que ya tiene le añade más refinerías (en total tenía 4) y encima también construyó otra fábrica ligera...

mientras tu empiezas de 0 construyendo los edificios lentamente él se dedica a poner 2 refinerías, 1 fábrica ligera y luego a construir quads y artilleros (pero encima sobretodo quads).

En mi opinión deberían haber controlado eso; haber creado oleadas de ataque cómo tienen muchos juegos. simplemente que mande un grupo de 8 quads, luego un grupo de 14 artilleros, y luego a lo mejor un grupo que combine 6 quads y 10 artilleros. A fin de cuentas, estamos en el 3º nivel del juego, que no deja de ser el primer nivel con el objetivo de destruir al enemigo.

En fin, voy a jugarlo con la IA fácil, a ver que han hecho con esta. Esperemos que no sean tan exagerado, porque en fin, entiendo que cómo aquí no tienes que dar las órdenes una a una la IA pueda ser un poco más agresiva, pero es que eso fue exagerado porque no eran oleada tras oleada, era LA oleada. O ganas, o pierdes, fin.
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Ar4mir
Centinela
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Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 9:48 pm Asunto Responder citando

Pues yo no sé por qué pero a mi no me anda... será por los 64 bits... cuando hace un par de años o tres jugaba sin problema.
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Cm_blast
Verdugo
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 1:42 pm Asunto Responder citando

lacortina escribió:
Pues yo no sé por qué pero a mi no me anda... será por los 64 bits... cuando hace un par de años o tres jugaba sin problema.


Ni idea, yo cómo no he cambiado de S.O me sigue funcionando.

De todos modos, aún jugando con la inteligencia artificial fácil la dificultad se les fue de las manos.

Si bien es cierto que con 2 refinerías y solo Quads, o 3 refinerías y Quads+Trike es seguro que se pueda ganar; la cuestión es que si hemos puesto el nivel fácil y suponemos que es nuestra primera vez, lo normal es poner un par de refinerías y luego construir el resto de edificios y diversificar un poco entre vehículos y soldados, ya que se supone que a estas alturas aún no conocemos las unidades.

Recalco que hablo del nivel 3 del juego, el primer nivel combativo que tienes; Si ya en el primer nivel (de combate) es un todo o nada no quiero imaginarme cómo serán el resto (en el que ellos tengan tanques desde el principio).

Pd: Quizás también parte del problema es que el nivel es contra los Harkonnen; por lo tanto, no necesitan hacer mejoras (y no se gasta el dinero ni en eso ni en Trikes), y que los artilleros son de lejos mucho mejor que la infantería ligera, pero aún así, nivel 3 y dificultad fácil, en fin...
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