Usuarios Usuarios en total: 17471 Nuevos hoy: 4 Nuevos ayer: 12 Último usuario: nakorner Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 202 Anónimos en línea: 199 Usuarios en línea: 3
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Séptima aventura conjunta: 3 Skulls of the Toltecs
Publicado: Lun Jul 15, 2013 12:38 am Asunto: Séptima aventura conjunta: 3 Skulls of the Toltecs
¡Hola, prisioneros!
Una vez más, y como ya sucediera el pasado año por estas fechas, he decidido dejaros entretenimiento durante esta temporada estival. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que de una nueva aventura conjunta en "La Mazmorra Abandon", retomando así una actividad que se ha convertido en habitual en este sitio.
Y, siguiendo la tendencia marcada desde hace poco más de un año, he considerado oportuno confiar en otra producción típicamente española tras las experiencias de "Hollywood Monsters" y "Dráscula". En esta ocasión, el título escogido por mi parte ha sido "3 Skulls of the Toltecs" de la extinta Revistronic. Una aventura que tuve la posibilidad de jugar en su momento, hace más de una década, y que os propongo a todos vosotros para que podáis disfrutarla igualmente.
(Imágenes cortesía de la AbandonWiki de AbandonSocios)
Así como ocurriera con "Flight of the Amazon Queen" o el ya mencionado "Dráscula", "3 Skulls of the Toltecs" se caracteriza por buenas dosis de humor repartidas a lo largo de toda la aventura y una dificultad ajustada que hace de este título un juego recomendable para cualquier tipo de usuario, independientemente de su experiencia o habilidad.
Considerado como el mejor desarrollo llevado a cabo por Revistronic y una de las aventuras más destacables que se han realizado en nuestro país, "3 Skulls of the Toltecs" hace uso de una ambientación basada en Salvaje Oeste donde el misterio y el suspense cobrarán especial importancia. Una más que prometedora puesta en escena, sobre todo si tenemos en cuenta que la temática western apenas ha sido utilizada dentro del género de las aventuras gráficas.
Por lo tanto, doy el pistoletazo de salida a esta aventura conjunta, la cual podéis descargar a través del siguiente enlace y ejecutarla mediante "DOSBox" o "ScummVM":
Sin embargo, el juego presenta un pequeño problema que ha de ser corregido para que funcione correctamente en cualquiera de los emuladores y cuya solución os hago saber aquí:
A partir de este hilo que dejaré como "post it" para comodidad de todos podréis comentar vuestras impresiones sobre el juego, anécdotas que os haya parecido ocurrentes e ingeniosas o cualquier "gag" que entendáis digno de mención. Asimismo, os servirá para ayudaros entre todos cuando alguna parte de la aventura os presente dificultades que os impidan continuar con vuestro periplo.
Eso sí, quiero que tengáis en cuenta algo importante. Podéis hablar con total libertad en este hilo de cuestiones relativas a las impresiones que os genere la aventura o los personajes o situaciones que os parezcan curiosos o reseñables, entre otras cosas. No obstante, cuando lo vayáis a hacer sobre aspectos que tengan una incidencia directa sobre el desarrollo del juego como es ayudar a otro usuario para que complete con éxito una determinada zona, os pido que hagáis uso del denominado "spoiler". Es decir, envolved el texto con el icono con forma de cuadrado blanco que se muestra en el editor de texto del foro. Es la forma de no desvelar o anticipar la resolución de un determinado puzzle a otra persona que pueda ir algo más rezagada, a no ser que todos hayáis superado esa parte.
En el caso de que optéis por "DOSBox", habréis de montar tanto la carpeta del disco duro donde se instalará el juego como la unidad de CD que lo contenga, ya sea virtual o no:
mount d e:\ -t cdrom (se sustituirá e:\ por la letra asignada a la unidad virtual o física)
mount c c:\juegos\ (se sustituirá c:\ por la letra correspondiente al disco duro físico, si se tratase de otra)
Una vez completado ese proceso, se llevará a cabo la correspondiente instalación y, finalmente, se ejecutará el archivo de configuración de sonido (setup.exe, setsound.exe, config.bat, etc.) debiendo elegir como parámetros:
SoundBlaster
Puerto 220
IRQ 7
DMA 1
Si os decantáis por "ScummVM", tan sólo deberéis ejecutar el programa y añadir la ubicación del juego a través de un sencillo explorador que os mostrará los contenidos de vuestro PC en menús desplegables.
Dicho esto, os animo a todos a que toméis parte en esta divertida actividad conjunta y, sobre todo, que compartáis a través del foro vuestras impresiones con nosotros.
¡A disfrutar todos con la aventura!
Guardian_Misterioso
Ultima edición por guardian el Mie Abr 04, 2018 3:43 am, editado 1 vez
Probar esta solución a ver si os funciona así, a mi en DosBox me funciona sin ningún problema tras haber seguido los pasos, no lo he probado en ScummVM.
Yo con DosBox no he tenido ninguna complicacion, eso si, recuerda que el juego lo tienes que instalar tambien desde el propio DosBox, si no el juego no te funcionara.
Si necesitas ayuda con cualquier cosilla de instalar el juego o lo que sea no dudes en preguntar
Me descargue el DosBox, monte la imagen del juego pero me sale este error:
Setup.exe
No se encuentra el punto de entrada del procedimiento SUnMapLS_IP_EBP_12 en la biblioteca de vínculos dinámicos KERNEL32.DLL
y si me meto dentro, y le doy a instalar se quita la ventana y me aparece una carpeta en c: que si se llama 3Skulls pero vacía, y si le vuelvo a instalar me dice que ya existe una carpeta. Ademas esa carpeta no la puedo montar ni nada al no ser una imagen.
saludos
PD: Monto la imagen, enrto al DoxBox y escrivo los dos comandos
mount d e:\ -t cdrom ( Me dice MSCDEX installed Drive B is mounted as CDROM E:
mount c c:\juegos\ ( y me dice Drive C is mounted as local directory c juegos)
pero luego se queda asi y no hace nada.
gracias a todos por la ayuda, lo instale correctamente, copie el Western y edite el .bat. Pero cuando inicio el exe del juego, parece como que carga y se me reinicia el pc cada vez que lo ejecuto. Lo seguiré intentando.
De todos modos, siempre puedes ejecutarlo desde ScummVM donde únicamente es necesaria la carga del archivo WESTERN. Inténtalo a través de uno y otro emulador, ya que en principio funciona en ambos sin problemas.
Yo, si el trabajo me lo permite, también me apunto.
Ya me lo he bajado y a ver si esta noche pruebo a instalarlo. Y si consigo sacar ratos para ponerme iré dando parte por aquí de los avances.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro