HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 420
Anónimos en línea: 408
Usuarios en línea: 12


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898158
1249557
1138509
572186
467164
421979
201262
199786
165327
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "Eres demasiado idiota para tener trabajo"
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


"Eres demasiado idiota para tener trabajo"
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:56 am Asunto: "Eres demasiado idiota para tener trabajo" Responder citando

Lunes por la mañana. Un día duro para Gary Chaplin. Este británico representaba la cara del éxito entre los ejecutivos de su país, trabajando a destajo en la consultora Star Brooks sita en la ciudad de Manchester. Joven, bien parecido, y con un sueldo de 200.000 libras esterlinas al año. Un buen pico, sin duda, para una carrera fulgurante. Nuestro protagonista ocupaba un puesto responsabilidad en una firma de head hunting británica y llegaba todos los días a la oficina en un flamante deportivo rojo. Ese día, sin embargo, se cruzó por su camino el griego Emmanouil Katsampoukas, un candidato a la búsqueda de su primer empleo.



Este joven envió un sencillo correo en el cual ofrecía sus servicios para “trabajar en banca o marketing” en el Reino Unido. Sin embargo, el envío había sido realizado a cerca de 4.000 contactos, todos ellos visibles en el campo “Para”. Un error de bulto y pecado imperdonable para alguien que se maneje medianamente con el correo electrónico. Era la gota que colmaba el vaso para Chaplin y no le tembló el pulso: “Eres demasiado idiota para tener un trabajo, incluso en banca”, escribió furibundo en su respuesta. Sin embargo, nuestro protagonista también cometió otro error que le ha llevado a ocupar estas líneas: pulsó la tecla “Responder a todos”.

A la calle

El brillante ejecutivo acababa de cambiar sin saberlo el destino de su carrera profesional al pulsar el botón “Enviar”. Su incendiaria misiva llegó a la bandeja de entrada de los 4.000 destinatarios, no sólo del pobre Katsampoukas que no acertó a decir “esta boca es mía”. El lío estaba ya montado. Un regalo navideño adelantado para la competencia de Star Brooks que no dudó en filtrar el polémico e-mail a la prensa, y como consecuencia de ello, Chaplin acabó con su soberbia de patitas en la calle. Era demasiado para la reputación de una firma que, a mayor desgracia, se dedica al reclutamiento de candidatos. Nuestra rutilante estrella acabó con su brillante trayectoria y fustigado por la sociedad gracias a un comportamiento antipático y prepotente. Todo ello debido a la delgada línea que separan dos botones en el programa de correo y a un exceso de confianza.

De poco sirvieron las disculpas hechas públicas por este nuevo villano en la red: “Si pudiera volver atrás en el tiempo lo haría. Me arrepentiré de esto toda mi vida”, se lamentó. Pero el entuerto no tenía remedio, porque el correo, además de esa perla, contaba con otros improperios cargados de ira. Su principal crítica residía en que al no haber ocultado los destinatarios, ponía su dirección de correo al servicio de los spammers. Y ya puestos a armar un escándalo, que sea a lo grande: Chaplin aprovechó su correo para insultar a uno de sus competidores, un tal Dan McCarthy, a quien también calificó como “retrasado idiota”. Fue precisamente McCarthy quien defendió al pobre Katsampoukas e intentó lavar la imagen de las empresas implicadas: “creo que este correo proyecta una imagen pésima de nuestro sector y quiero que la gente sepa que no todos somos como Gary Chaplin”, concluyó.


Fuente: El Confidencial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 515
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 2:36 am Asunto Responder citando

Fea la actitud de Chaplin, le hubiera convenido quedarse mudo. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:22 am Asunto Responder citando

Ya me imagino a Katsam: "pobrecillo, Chaplin, era un poquito antipatico pero de ahí a liarla de esta manera..., ¡que aqui nadie es ningún santo!, ¿quién no se ha confundido alguna vez y ha mandado cartas amenazadoras a su madre y flores a su peor enemigo?".

Bendito karma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 1:21 pm Asunto Responder citando

Sentimientos encontrados.

Primero comparto la posición de Gary Chaplin y lo banco a muerte: el griego Emmanouil Katsampoukas es un tarado.

Pero por otro lado creo que Gary Chaplin también es un tarado por dos motivos:

a) seguramente les respondió a todos por accidente, y no adrede, lo tendría que haberlo hecho adrede para demostrar la estupidez del griego.
b) no utilizó ni la sutileza ni la ironía que la ocasión ameritaba, el insulto por sí sólo es burdo y no sirve.

Yo hubiera contestado a todos y de manera mucho más sutil:

Estimado Emmanouil Katsampoukas,

Lamento informarte que en Star Brooks no contamos con un empleo acorde a tus capacidades, pero seguramente los otros destinatarios coincidirán en que el amigo Dan McCarthy de la competencia pueda ubicarte en un puesto acorde a tus expectativas, ya que sus empleados comparten tu tono informal a la hora de comunicarse.

Mis mejores deseos, mantenme informado.

Gary Chaplin



No obstante ello, lindo juicio se viene a raiz del despido. xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 4:58 pm Asunto Responder citando

tonto uno tonto dos. ¿La culpa del embrollo? Obviamente de la empresa, por utilizar servicios de correo mal diseñados, seguramente un hotmail cualquiera o similar, o peor aun, un outlook, que aun algunas lo utilizan xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 3:50 pm Asunto Responder citando

se lo tiene merecido!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 8:52 am Asunto Responder citando

Se equivocarán los dos, pero la diferencia radica en que uno lo hace con mala fe y el otro no. La gente que me conoce sabe que en la vida le doy mucha importancia a las formas, tanto o más que al fondo, y un empresario, responsable de recursos humanos o lo que sea nunca puede dirigirse a nadie en esos términos, ya sea en público o en privado.

A mí lo que me ha demostrado el tal Gary Chaplin es que su capacidad de aguante es nula y, en mi opinión, eso sí que no le hace apto a él para el trabajo. Si es incapaz de morderse la lengua ante algo tan sencillo no creo que su carácter indomable le permita trabajar durante más de tres horas seguidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 4:19 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Se equivocarán los dos, pero la diferencia radica en que uno lo hace con mala fe y el otro no. La gente que me conoce sabe que en la vida le doy mucha importancia a las formas, tanto o más que al fondo, y un empresario, responsable de recursos humanos o lo que sea nunca puede dirigirse a nadie en esos términos, ya sea en público o en privado.

A mí lo que me ha demostrado el tal Gary Chaplin es que su capacidad de aguante es nula y, en mi opinión, eso sí que no le hace apto a él para el trabajo. Si es incapaz de morderse la lengua ante algo tan sencillo no creo que su carácter indomable le permita trabajar durante más de tres horas seguidas.


Nunca podremos estar más en desacuerdo en algo como en esto...

¿Las formas? Las formas están sobrevaloradas porque pertenecemos a una sociedad falsa y cobarde.

Algo bueno es bueno independientemente de las formas.
La verdad es verdad independientemente de las formas.

Una mala persona es mala persona independientemente de las formas.

Prefiero un hijo de puta que venga de frente y me diga las cosas en la cara a uno que se haga el falso y después te apuñale por la espalda.

Las formas arruinan a la sociedad, fomentan el racismo, la discriminación. Las formas son un insulto a la inteligencia.

No hay que confundir las formas con el respeto, son dos cosas totalmente diferentes.

La única excepción en donde las formas son tan o más importantes que el fondo es ante las leyes, y por eso hay una clara distinción entre el mundo jurídico y el mundo real.

Por lo menos así quiero que se manejen conmigo en la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 10:08 pm Asunto Responder citando

Estoy de acuerdo con Guardian, las formas dicen mucho más, los modales y la educación son mucho más importante de lo que nos imaginamos.

Entiendo Cinismo tu postura, pero en un puesto de trabajo lo importante es la imagen que des a tu empresa y tu eficiencia, el resto importa bien poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 12:29 am Asunto Responder citando

faithlaloba escribió:
Estoy de acuerdo con Guardian, las formas dicen mucho más, los modales y la educación son mucho más importante de lo que nos imaginamos.

Entiendo Cinismo tu postura, pero en un puesto de trabajo lo importante es la imagen que des a tu empresa y tu eficiencia, el resto importa bien poco.


Mmmm... disiento, por eso las empresas con mejor imagen en el mundo son las que menos cuidan las formas... ¿Qué curioso, no?

Cuanto menos se cuidan las formas, mejor es todo, en todos los niveles de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 10:24 am Asunto Responder citando

Las formas son la plasmación de la educación y las normas de urbanidad recibidas desde la más tierna infancia (algo que con los años se ha ido perdiendo, por desgracia). Incluso, en la época de nuestros padres se trataba de una asignatura obligatoria en los centros docentes, dada su importancia.

Algo es bueno si además de su fondo viene acompañado de unas formas correctas. Por mucha razón que tenga una persona en sus argumentaciones, si finaliza las mismas insultando echa al traste todo lo que había ganado anteriormente. Por ello existe un refrán que dice que "la razón se pierde cuando se pierden las formas". Y es que el fondo carece de sentido cuando no se expresa de la manera adecuada.

Una verdad no es verdad independientemente de las formas porque si para defender un argumento una persona acaba pegando a otra, éste se verá condicionado de cara al resto de gente que desconfiará de esa persona por las formas utilizadas.

Sin embargo, sí pienso que el hecho de "ir de frente" y decir las cosas a la cara está sobrevalorado en la sociedad. La gente suele vanagloriarse de decir las cosas de la forma que las piensa y siente y en eso no hay mérito alguno. Eso no cuesta. Lo que cuesta es tragar y aguantar, que muy poca gente lo hace hoy en día y ahí sí se demuestra la capacidad y las virtudes del individuo. Lo realmente valorable se encuentra en la capacidad de aguante y de morderse la lengua llegado el momento. Por la sencilla razón de que esto segundo sí conlleva un sacrificio, mientras que ir de frente lo puede hacer cualquiera.

Según tú, las formas arruinan la sociedad, fomentan el racismo (no veo la relación por ningún lado por más que la busco) y la discriminación. Sin embargo, la ausencia de ellas lo que fomenta es comportamientos violentos, malos tratos, faltas de respeto continuadas, familias rotas, asesinatos y un Estado de alarma. Así que prefiero una sociedad arruinada en sus valores morales antes que una subida de la tasa de homicidios en un 65% con la correspondiente instauración del terror.

Y las formas y el respeto van íntimimamente relacionados. Si una persona a otra le rebate algo acompañándolo de un "imbécil", está perdiendo las formas y faltando al respeto al mismo tiempo.

Si nadie se mordiese la lengua por mucho que piense que tiene la razón y profiriese insultos para defender sus posturas, estaríamos a puñetazo limpio siempre. ¿Encima vamos a defender al que no es capaz de dominar sus impulsos frente al que sí es capaz de hacerlo y que, por tanto, realiza un esfuerzo mayor por conseguirlo?

Y, precisamente, la gente con mayor coeficiente intelectual suelen ser los más pacíficos y analíticos, al contrario que la gente violenta, que suele presentar en casi todos los casos un coeficiente por debajo de la media. ¿Por qué? Simplemente porque el intelecto nos diferencia de los animales, y cuanto más inteligente es una persona, mejor sabe controlar sus impulsos y su rabia.

Por cierto, en España conocemos por desgracia muchos casos de violencia doméstica por "no cuidar las formas". Un buen número de víctimas mortales al año que se deben a que algunos hombres no saben defender sus argumentos de otra forma que pegando a su mujer. Entonces, te pregunto: si lo que piensa un hombre es lo correcto pero no acepta una opinión contraria y para defender su postura acaba dejando un ojo morado a su mujer y múltiples contusiones en su cuerpo, ¿para ti sigue teniendo la razón ese hombre?

Y, para terminar, prefiero una sociedad falsa y cobarde pero educada y pacífica que otra sincera y valiente pero violenta e irracional en sus comportamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 1:55 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:


Sin embargo, sí pienso que el hecho de "ir de frente" y decir las cosas a la cara está sobrevalorado en la sociedad. La gente suele vanagloriarse de decir las cosas de la forma que las piensa y siente y en eso no hay mérito alguno. Eso no cuesta. Lo que cuesta es tragar y aguantar, que muy poca gente lo hace hoy en día y ahí sí se demuestra la capacidad y las virtudes del individuo. Lo realmente valorable se encuentra en la capacidad de aguante y de morderse la lengua llegado el momento. Por la sencilla razón de que esto segundo sí conlleva un sacrificio, mientras que ir de frente lo puede hacer cualquiera.



De hecho recuerdo una buena escena de Una historia del Bronx que lo explica así:



Espero que se entienda el punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.