HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 558
Anónimos en línea: 553
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895844
1249496
1138470
572163
467162
421970
201227
199779
165286
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Loperadas
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Loperadas
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:48 am Asunto: Loperadas Responder citando

Diccionario Lopera-Español

Don Manué es un personaje muy peculiar de los muchos que andan por esta ciudad. Por poner un ejemplo está Risitas y Peito con su "cuñaooo", que tambien son der beti, la abuela, el de la peluca disfrasao de payaso y una larga lista que componen este circo conocido "en todo er mundo" gracias a los "dineritos" que don manué ha invertido en su beti.

Aquí teneis unas palabras que hemos sacado de su vocabulario particular para los que no hayais entendido algunas de sus imprezionantes ruedas de prensza:


-A-

ACOLAHSÁ.- Amontoná un mogollón de criaturitas en las inmediaciones del medio platillo volante...Ej: "bemo acohlasao laparmera"...

AJOLÁ.- Ojalá, Dios lo quiera ( er granpodé, claro...)

AIGA.- Haya. Es difícil de entender, pero es así... EJEMPLO ACLARATIVO: "lo que hay que precurá es que no AIGA poblema con los ochentiún millón de la empresa enquelina."

ALAMISMAVÉ.- A la vez, al mismo tiempo...Es uno de los loperismos mas utilizados por donmanué.

ALBITRO.- Individuo que, con un pito en la boca, prejudica ar beti en todos los partidos. donmanué tiene la costumbre de ir a visitar al albitro a la caseta para ( Carmona Méndez, de profesion abogado ) encargarse de que no le lleguen pleitos o para ( Esquinas Torres ) decirle a la cara que él está en su casa y él en su casa entra y sale por donde le da la gana.

ANDE.- adv. relat. .- ANDE no es el imperativo del verbo andar, sino que equivale a DONDE, si bien esto nos ha costado mucho trabajito de averiguar. Ahora estamos inmersos en la investigación de la hipótesis de si DONDE se puede aplicar como imperativo del verbo mencionado con anterioridad, pero para ello se necesita que donmanué prenunsie arguna vé la palabra DONDE y asi poder examinar el contexto en el que se dice.

ANTOSE.- Entonces.

ARCATUFAS.- Cualquiera sabe, pero afirma donmanué que es el componente básico de la alimentación de las criaturitas.

ARFONZO.- Furbolista internasioná der beti, culé desde antes de nacer, que un día en la caseta le tiró a donmanué la camizeta der beti a la cara, cuando donmanué le mentó al padre der furbolista. Actualmente, juega ( a veces ) en el Barza.

ARMINISTRASIÓN.- Consejo de. Dícese de un grupo de criaturitas que hacen como que pintan algo en er beti. Rodean a donmanué y tiene voz y voto. Voz, siempre y cuando sea utilizada para "loquedigadonmanué" y voto...¡cómo no sea de Valverde!...Envesencuando, uno de ellos sale en un arradio y dice tres tonterías que no van a ninguna parte.

ARZU.- Es uno de loh shico. Uno de los pocos nombres cuya "prenunsiasión" le sale perfecta a donmanué.

AZANDÍA.- Planta herbácea anual, de la familia de las cucurbitáceas, de fruto grande casi esférico, con pulpa encarnada, aguanosa y dulce. A lo que se refiere donmanué, mas que nada, es al fruto de la planta, básicamente a las que se cultivan en la localidad sevillana de Lohpalasio...

- B -

BARATA.- Furbolista brasileño der Tenerife que se ha hecho famoso por jugá, según donmanué, con loh papele de un muerto que, además, estaba fallecido.

BARZA.- Barça. F.C. Barcelona. Equipo catalán, uno de los más laureados del fútbol español. El título más importante ganado por este clusz en los últimos tiempos es, sin duda alguna, la Copa del Rey de 1.997.

BASTANTEMENTE.- "Readverbio" inventado por donmanué...

BEMO.- Primera persona del plural del presente de indicativo del verbo HABER... EJEMPLO QUE INCLUYE LOS DOS TÉRMINOS ANTERIORES: "bemo jugado bastantemente mal".

BUTÍ.- Según donmanué es el sitio ande compra los shico de su plantilla. En contraposición , según donmanué, er zeviya compra los jugadores en una tienda da veinte duroh...Cualquiera lo diría, viendo como van las cosas...¿eh, donmanué? Desde el año 96 sin ganarle a loh de loh veinte duro ¿eh?

- C -

CARCIO.- Liga italiana ande, entre otros equipos, juega la yuver.

CLUSZ.- Club/es. Singular y plural, indistintamente. "Er clusz", "los clusz".

* COPIA AUTÉNTICA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.- La tiene donmanué en su despacho. Es un caso único en el mundo. Pieza de coleccionista, por tanto.

CRIATURITAS.- Inicialmente, son los aficionados der beti que se ponen detrás de las porterías o bien aquellos que se tenían que sentar en er cemento de la grada de fondo del medio platillo volante con el culo puesto en un pañuelo. Por extensión, dícese de todos los aficionados, socios y simpatizantes del tercer equipo de la ciudad.

CORTINGLÉ.- Grandeh almasene. donmanué suele arrimá la prima a loh shico der beti con cheque regalo der cortinglé. Argunas vese, tambien la arrima en una borsa de basura negra.

CORTINA ELÉTRICA.- ¿Persianas? Elemento mu modenno que se encuentra en el medio platillo volante, en los parcohví.

- D -

DENIRZON.- Más conocido como "ershico". Ershico es, sin lugar a dudas, el furbolista más caro del mundo y siempre lo será. Costando cinco mil millones de pesetas, los goles marcados por él desde que er beti ( donmanué ) lo compró ar saopaulo se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. Un figura. Además, ershico no cobra nada más que 500 millones de pesetas por año, durante diez años. Ni el cuponazo.

DERZOR.- Nuevo técnico der beti, desde que donmanué decidiera darle la patada en el culo a Fernando Vázquez. Es un hombre de la casa.

- E -

EHQUIVOCARZE.- Lo que hacen todos los álbitro cada vez que er beti pierde un partido o lo empata en el medio platillo volante.

ENCALORAMIENTO.- Avenate, cabreo de donmanué. Se sabe que donmanué tiene un "encaloramiento" cuando se le abren los ojillos en grado sumo y las venas del pescuezo se le marcan más de lo normal. Todas las barbaridades que donmanué haya dicho, diga o dirá habrán sido "prenunciadas" por un "encaloramiento". Nunca deberán ser tenidas en cuenta.

ENGARROTAMIENTO.- Acción y efecto de "engarrotá".

ENGARROTÁ.- Ponerse rígidos los miembros del cuerpo humano. Es lo que les suele ocurrí a loh shico, cuando pierden un partido. O eso, o que el álbitro les ha prejudicado.

ENGUIÑÁ.- Cerrar un ojo momentáneamente quedando el otro abierto ( nos referimos a un ojo de la cara ). Este término fue acuñado por donmanué en aquella gloriosa finar de la Copa del rey del año 97...Comentó donmanué que cuando Finidi marcó el 2-1, Su majestá Juan Carlo le "enguiñó" un ojo. Culminó esta frase con un fabuloso: "¡ qué buen mushasho es el rey!".

ENLOARTOLAMEZA.- Es el sitio donde donmanué tiene siempre preparado el dinero que haga farta pa lo que haga farta o los papeleh que hagan farta pa lo que hagan farta.

ENTITUSIONE.- Plural de "entitusión". Hubo una época en que lah "entitusione" preseguían en forma encarnizada ar beti, a donmanué y a todoh loh béticoh. Ahora ya no. Ahora donmanué se harta de pegarse abrazos con los presidentes de las "entitusione" a los que, en su día, poco menos que había que fusilar ( Chave, rojahmarco, etc...)

ENQUE.- Aunque.

ENQUELINA.- Arrendataria. Normalmente, se trata de una empreza. Empreza enquelina.

ERSHICO.- Ver "Denirzon".

- F -

FARZO.- Dícese del pazaporte de Barata.

FIJARZEBIEN.-Cuando donmanué dice esto es que va a soltar fiesta por esa boquita. Sinónimo: tomengüenanota.

FINAR.- Partido decisivo. " Bemo llegado a la finar y la bemo perdido".

FLAMENCO.- Equipo de furbo der brazí en el que estuvo cedido er shico. Duró pocos meses, ya que er flamenco no pagaba a donmanué ni un cruzeiro. Fueraparte, también se trajo a Fabao.

FRIGO.- Luis Filipe Madeira Caeiro. Actual jugador del Real Madrid. Todos supimos de la existencia de "Frigo" en aquella gloriosa final de la Copa del Rey que el barza le ganó ar beti cuando donmanué, recién terminado er partido exclamó entre sollozos: " Hay que vé la que nos ha formao Frigo".

FUBO.- Esta es sencilla. Fútbol.

FUERAPARTE.- Por otro lado, además.

- G -

GERUNDIN.- Equipo fransé de fubo de la localidad de Burdeos. Uno de sus más importantes logros en los últimos tiempos fue eliminá ar beti de la copa de la güefa.

GOR.- Acción de entrar el balón en la portería. También puede utilizarse como zona de un estadio de fútbol o, en su defecto, del medio platillo volante, ande se ponen las criaturitas pa vé er fubo detrás de lah porteríah, pudiendo ser en este caso gor norte o gor zú. En el medio platillo volante las criaturitas der gor zú cuando llueve se mojan y cuando aprieta la caló se asan. Los pobres. A vé si donmanué termina er medio platillo volante y sarregla esto.

GRIGOR.- Carlos Timoteo. Entrenador argentino, maestro de Cúper, que era el mejón térnico cabía y que se tuvo que ir a su tierra porque donmanué lo echó pronto, meses antes de que er beti volviese a su división natural. Era más conocido como er de la gorra o er de Triana Pura. Siendo er térnico der beti, se hizo mu populá por decir que el Sevilla F.C. era el sparrin der beti. Días depués, er sparrin le metió tres a cero ar beti y Grigor pasó a ser conocido como TRIGOR.

GÜEFA.- Copa de la. Como se puede vé urtimamente, er beti tiene plantilla pa quedá todos los años entre los seis primeros ( de Primera División ) y pa jugá la Güefa. Eso afirma, por lo menos, donamnué, pero no sé, no sé...

- H -

HABIERA.- Del verbo "haber". Hubiera o hubiese. EJEMPLO: "si no habiera estado Fernando Vahque, no habieran salido tanto shicoh de la cantera."

- I -

INCRISIÓN.- Acción de inscribir o inscribirse. Hubo una época en la que, donmanué, cada vez que quería contratá un térnico, había algún poblema con la incrisión ( Gallego, Faru, etc...)

INFÓRMENE.- Plural de informe. donmanué no ficha a un solo shico sino es con loh infórmene previo de loh térnico. Alamismavé, no echa a ningún térnico sin loh infórmene previo de loh demá térnico, como sacaba de vé con Fernando Vahque.

- J -

JARNI.- Prenunsiado azin, tar cuar. Shico croata que donmanué se trajo der carcio, ná menos que de la yúver.

- L -

LABERINTODERTREN.- Estado en er que la empreza encargada de colocá loh aziento en loh anillo der medio platillo volante ha dejado lah filah de butacah.

LENGUARÓN.- Dícese de la persona que habla demasiado. Término aplicado en su día para calificar al antonse portero der zeviya, Monchi, actual director deportivo del mencionado cluzs.

LOMEJÓN.- A lo mejor.

- M -

MEJORANDOATODOHUSTEDE.-Frase hecha muy utilizada por donmanué cuando, en una rueda de prenza o en arguna entrevista de radio habla bien de arguien y quiere dar prestigio a la concurrencia.

MIMBRETE.- Membrete.- EJEMPLO: "...con el mimbrete der cluzs, señore, con el mimbrete der culzs."

MUSHASHO.- A veces donmanué utiliza este término en lugá de "shico".

- O -

OCHENTIUN MILLON.- El plural: ese gran desconocido.

OMBRO.- Marca de material deportivo.

- P -

PÁGAME USTÉ.- Imperativo del verbo pagar. EJEMPLO: "Págame usté los ochentiún millón..."

PARCOHVÍ.- Cubículos der medio platillo volante ande argunah criaturitah que tienen más dinero que lah criaturitah der gor zur pueden vé a su equipo correteá por la hierba mientra se comen un güen jamón y se toman una copa de vino españó. También tienen los parcohví televisóncoló pa vé mu clarito como loh álbitroh prejudican y presiguen ar beti. Er propio donamué fue el encargao de la decorasión de los parcohví.

PETISUÍ.- Regalito que, envesencuando, donmanué hace a loh shicoh. Normalmente, son der cortinglé...

PLATILLO VOLANTE.- También conocido como "er pratiyo". Es ese medio estadio que está en la parmera, con el nombre de donmanué. Enque no esté terminao donmanué ( perdón, lah criaturitah por unanimidá) le cambió er nombre. Es la primera vé en la historia que se inaugura un edificio a medio hacer.

POBLEMA.-Lo que no tiene donmanué en las juntas generales de accionistas ni en su consejo de arministrasión.

POGRAMA.- Puede sé en el televisó, en el arradio o er de Semana Santa.

PORTUGAR.- País vecino, ande donmanué tiene muchas canalisasione.

PREJUDICÁ.- Lo que hacen TODOS loh álbitro con er beti cada vé que er beti no gana.

PRESEGUÍ.- Lo que lah entitusione hasían con er beti. Ahora ya lah entitusione no presiguen ar beti, pero si lo presiguen loh álbitro.

PROZUPUESTO.- Eso de loh papeleh llenos de números que donmanué presenta todos los años en las complicadísimas y tormentosas ( por la gran cantidad de voces disidentes que se oyen en ellas ) juntah generale de accionistah der beti y que siempre tiene superavi.

- S -

SUMO DE NARANJAH NATURALE.- Es lo único que se mete en er cuerpo donmanué, que siempre trabaja veinte o veintidó horas ar día con "un sumo de naranjah naturale metío en er cuerpo". Nótese que lo natural no es el sumo, sino la naranja.

- T -

TÉRNICO.- Loh térnico ( que vale iguá pa plural que pa singulá )son los que deciden absolutamente todo lo referente a la contratación de loh shico, a la venta de loh shicoh, etc...Vamos, donmanué ahí no se mete pa ná, pa ná...

TRAJETA.- Puede ser roja o amarilla. También puede ser de visita.

TOMENUSTEDEGÜENANOTA.- Ver "fijarzebien"
.
TRASVERSADO.- Tergiversado. Cualquier barbaridad dicha por donmanué serán unas palabras trasversadas.

- U -

UROPA.- Ande er beti iba a ir todos los años con donmanué.

- V -

VELECHARFER.- Uno de los doscientos o trescientos equipos de furbo argentinoh que están dispuestos a cerrar un banco para fichá ar shico Casas.

- Y -

YÉRIDA.- Unión Deportiva. Equipo de la ciudad de Lérida o Lleida. Donmanué, una vé, le dio un petisuí ar yérida pa que er zeviya no subiera a primera. Loh shicoh der yérida, ar finá, se quedaron con er petisuí y er zeviya subió. Vaya por Dió.

YÚVER.- Equipo der carcio, concretamente de la ciudad de Turín que viste con camiseta a rayas blancas y negras.

- Z -

ZEVIYA.- Por mucho que se empeñen donmanué y sus criaturita, el mejor equipo andaluz por títulos obtenidos, por años en primera, por victorias obtenidas en derbis. Por todo, vaya.

ZIGLO DOSMÍ.- O siglo XXI, o año dos mil. O ambas cosas. Decía donmanué que er pratiyo sería er mejón estadio der mundo para er mejón equipo der ziglo dosmí. Se referirá al siglo XXI, porque en el año 2000 lo que hizo donmanué fue llevar ar beti ande decía que nunca más vorvería mientras er viviera: a segunda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:56 pm Asunto Responder citando

jaja muy bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:28 pm Asunto Responder citando

Te explico, Merce. Se trata de un presidente de fútbol de España, del Betis en concreto, que como puedes ver, aparte de tener el acento andaluz muy cerrado, no sabe ni hablar, no le entendemos ni los propios españoles, jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:30 pm Asunto Responder citando

Me'echao una peshá de reir, sobretodo porque me recuerda a la forma de hablar de mi abuela que tambien es andaluza xDDDD

Pero que alguien me diga lo que son las "arcatufas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.