HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 449
Anónimos en línea: 446
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897435
1249530
1138496
572175
467164
421977
201250
199783
165302
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "Misterios" de los juegos
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


"Misterios" de los juegos
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 3:40 am Asunto: "Misterios" de los juegos Responder citando

Hace años que publiqué un tema como éste en La Cueva de los Clásicos y se me ocurrió ponerlo aquí también. Se trata de hablar de aquellos detalles en los juegos, los cuales se nos hicieran misteriosos, confusos o raros, o que no pudiéramos entender. Se valen de cualquier género, de cualquier plataforma.

Yo recuerdo:

En el Sokoban (o en cualquier otro de empujar cajitas hacia sitios estratégicos), ¿qué impide que tu personaje jale las cajas?

En los juegos de fútbol que salen en determinado año, ¿por qué salen las estadísticas del año anterior, y el título es del año siguiente?

En el Maniac Mansion cuando abres una puerta, se abre hacia adentro, ¿por qué al entrar a la habitación la puerta aparece abierta hacia afuera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 4:09 am Asunto Responder citando

Tengo respuesta para Domingo en cuanto a los juegos de fútbol, ya que es un género que domino a la perfección Laughing

Las temporadas de fútbol ocupan dos años siempre, ya que, al menos en Europa, empiezan en Agosto-Septiembre de uno y finalizan en Mayo-Junio del siguiente. Precisamente por eso las estadísticas son del año anterior al lanzamiento del juego y éste se muestra con el del siguiente.

Voy a ponerte un ejemplo: FIFA 09

El juego se realizó en el 2.008, sí, pero se denomina "09" porque en realidad se corresponde con la temporada 2.008/2.009, y precisamente en el 2.009 es cuando acaba (además de desarrollarse la mayor parte de la competición).

Y las estadísticas se muestran del año anterior por lo mismo, porque se trata de la temporada 2.007/2.008, y es en el 2.007 cuando ésta da comienzo.

Espero haberme explicado bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 5:18 am Asunto Responder citando

Yo me encargo de contestar los otros dos, porque son géneros que domino a la perfecc... eh digo porque soy muy sanatero/chamuyero/mentiroso.

Sokoban - Es imposible jalar las cajas por el simple hecho que son muy grandes y la longitud de los brazos del personaje no permite agarrarlas de los costados, ni desde arriba y tampoco presentan ninguna manija o similar para poder tirar de ellas. Por eso la única opción que resta es empujarlas.

Maniac Mansion - Son puertas con bisagras especiales que se pueden abrir para ambos lados. No son tan comunes, pero existen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pugly
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 22, 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 11:39 pm Asunto Responder citando

En ocasiones en el Fifa 98 algun jugador del otro equipo abandonaba el campo en un determinado ataque tuyo y seguia corriendo por ahi :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 11:46 pm Asunto Responder citando

En el FIFA 98 yo llegué a sacar con las manos, como si se tratase de un saque de banda, a la altura del área pequeña un supuesto córner. ¡Algo escandaloso! Nunca llegué a imaginarme que una saga tan reconocida y emblemática pudiera tener "bugs" tan gordos.


Ultima edición por guardian el Vie Oct 22, 2010 11:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pugly
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 22, 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 11:49 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
En el FIFA 98 yo llegué a sacar con las manos, como si se tratase de un saque de banda, a la altura del área pequeña un supuesto córner. ¡Algo escandaloso! Nunca llegué a imaginarme que una saga tan reconocida y emblemática pudiera tener "bugs" tan gordos.


Wow eso no me lo imaginaba, de hecho he visto pocos bugs que no sean errores arbitrales (¡Si, los hay!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 7:45 pm Asunto Responder citando

Lo mejor de los FIFA era cuando el árbitro te quería expulsar y vos te ponías a correr y te tenía que seguir por toda la cancha para mostrarte la roja... xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 8:04 pm Asunto Responder citando

Sí, eso en el primer FIFA era la risión Laughing Y cuando te podías colocar delante del portero cuando iba a sacar para que de rebote el balón se introdujera en la portería contraria. Aunque esto entraría más en el hilo de "bugs" de los juegos que en el de misterios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 2:18 pm Asunto Responder citando

jajaja sii la de escaparse del arbitro era genial! yo no se si lo habran echo intencionalmente o no pero es muy divertida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 7:50 pm Asunto Responder citando

A ver, que creo que no expliqué bien de qué se trataba el tema...

La idea no es explicar por qué los "misterios" que recordamos tienen sentido, sino recordar qué cosas vimos en un juego, como por ejemplo elementos de la mecánica del mismo, puntos en el argumento, bugs, errores de traducción y otras cosas que nos dejaron perplejos en su momento, porque no les hallábamos explicación. Eso es a lo que me refiero con "misterios".

Los bugs, pues, tienen perfecta cabida, como también los puzzles extraños en las aventuras gráficas (me viene a la mente el del Day of the Tentacle, cuando tienes que lavar un automóvil) o, como ya he dicho, cuando nos topábamos con una traducción oficial mal hecha (como la del Black Sect o el Hook, y cantidad de juegos de NES y SNES).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 8:50 pm Asunto Responder citando

Yo creo, Domingo, que mejor enfocarlo a, como bien dices, las cuestiones que nos resultaron confusas, curiosas o simples misterios de los juegos sin necesidad de que por ello tengan que constituir un "bug".

Es decir, como lo habías empezado planteando en tu primer mensaje y no en lo que ha derivado después de los errores que solían encontrarse. Lo digo porque para hablar de "bugs" en juegos ya existe un hilo:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=329

En éste centrémonos, pues, mejor en todo aquello a lo que no encontrábamos explicación o lógica como los supuestos que planteó Domingo, sin que tengan que ser errores evidentes de programación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 8:58 pm Asunto Responder citando

los del DOTT no es tan raro, es bien sabido por todos los conductores, que en el momento en que laves y tengas el coche reluciente, va a llover XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 6:38 am Asunto Responder citando

Yo recuerdo alguna que otra cosa curiosa en el PLAYER MANAGER 2, que fue uno de mis primeros juegos. El juego fue desarrollado en Inglaterra y, posteriormente, adecuado a España en lo que a equipos, plantillas y traducción se refiere. Fruto de ello se dieron una serie de situaciones graciosísimas:

- Las Divisiones que se mostraban para España eran la 1ª, la 2ª, la 3ª y la 4ª. Es decir, el inglés al que le encargaron lanzar la versión española aplicó el sistema de Divisiones anglosajón inventándose la 4ª y olvidándose de la 2ªB.

- Al igual que ocurría en los "PC Fútbol", había jugadores que era imposible vender y otros que resultaba igual de imposible fichar.

- Por otro lado, recuerdo algún que otro delantero con cualidades fuera de serie que no metían un gol al arco iris en toda la temporada en modo "manager" Laughing

- Los jugadores, cuando causaban baja por mononucleosis infecciosa (que, curiosamente, era la enfermedad más popular y habitual en el juego), se pasaban prácticamente toda la temporada en blanco, como si hubiesen sufrido una rotura de ligamentos Laughing

- A los jugadores se les podía mandar de vacaciones a Hawaii después de disputar un encuentro ... ¡y llegaban a tiempo de jugar el siguiente!

- El Barça y el Madrid descendían en ocasiones a 2ª División ... ¡y el Salamanca siempre acababa entre los 3 primeros y hasta ganaba el título de Liga, en ocasiones!

- Y, por último, se trata del único título de gestión deportiva en el que haya visto que al fichar como entrenador por un club la presidenta le intentara ligar a uno acudiendo a su despacho y en las ruedas de prensa el usuario pudiera despacharse a gusto insultando a la cúpula directiva Laughing


Ultima edición por guardian el Vie Ene 21, 2011 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am Asunto Responder citando

Me toca, me toca.

Ya no me acordaba, pero siempre me fascinaron las superparedes de energia que debia tener el campo de futbol indoor del FIFA Soccer 96 (o 95, ahora me baila la fecha) que salio para Mega Drive.
En su momento me vicie mucho a ese juego en casa de un amigo, y descubrimos que si te expulsaban a un jugador (o querias hacer un cambio) en un partido indoor, hasta el descanso no tenia efecto. Y si te lo expulsaban en la segunda parte seguia jugando todo el resto del partido.

P.D.: Eso por no hablar de las super entradas por detras. Que de una falta el jugador contrario salia volando 25 metros. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 4:05 pm Asunto Responder citando

Es que te bailan las fechas porque, dependiendo de las plataformas, salieron los juegos en un año u otro:

FIFA International Soccer -> Mega Drive (1.993) DOS (1.994) Super Nintendo (1.994)
FIFA Soccer 95 -> Mega Drive (1.994)
FIFA Soccer 96 -> Mega Drive (1.995) DOS (1.995) Super Nintendo (1.995)

Lo que sí recuerdo es el tema de las entradas criminales. Sobre todo en los primeros FIFA's (FIFA International Soccer y FIFA Soccer 95), donde acompañaban la entrada en sí de un sonido a lo torta de Bud Spencer para ponerle más énfasis Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.