HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 436
Anónimos en línea: 435
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896976
1249515
1138486
572174
467164
421976
201242
199781
165293
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Una mirada retrospectiva por Joan
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Una mirada retrospectiva por Joan
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 8:12 pm Asunto: Una mirada retrospectiva por Joan Responder citando

Joan Godoy, responsable del "blog" de nombre "gen16" y amante de las consolas que nos entretuvieron a los que tuvimos la fortuna de nacer en los magníficos 80 nos ofrecerá a partir de hoy y de manera periódica la posibilidad de poder revivir los juegos del siglo pasado con una serie de vídeos donde desempolvará el material que celosamente guarda desde hace años.

Con una especial atención a los juegos de PC de los 90 podréis entusiasmaros nuevamente recordando cómo eran aquellos títulos y, lo más importante aun, todo lo que albergaban en su interior. Desde protecciones a manuales pasando por guías de usuario tendréis la oportunidad de comprobar cuánto ha cambiado la industria del videojuego a lo largo de estos años.

Sin más, os dejo en la compañía de Joan que a partir de hoy irá subiendo sus vídeos para vuestro deleite.

¡Encantados de tenerte entre nosotros, Joan!


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:10 pm Asunto Responder citando

Gracias Guardian_Misterioso!

Buenas gente, en verano estuve revolviendo el armario en el que guardo todos los juegos clásicos de PC, protegidos del polvo y de la humedad Wink Viendo aquellas joyas se me ocurrió grabarlas en vídeo, descubriendo el asombroso packaging de antaño, cuando las ediciones coleccionista no existían y las compañías se lo curraban de verdad, haciendo auténticas virguerías.

La idea es ir colgando varias entregas (una a la semana más o menos), la mayoría sobre juegos de los '90. Empiezo con las tres primeras entregas que ya publiqué en el blog:

The Humans

Un increíble packaging, con un periódico prehistórico y todo:



Lemmings y Oh No! More Lemmings

Buscamos los 100 lemmings que venían en el interior:



Lemmings 2: The Tribes

La excelente segunda parte, que venía con un bonito libro de regalo. También comentamos un catálogo de productos de Drosoft de la época:



Entradas originales

Espero que os gusten. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 1:46 am Asunto Responder citando

yo tambien tengo los 100 lemmings en el interior Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 2:36 am Asunto Responder citando

A mí es que cuando se hacen vídeos de este tipo me encantan. Yo tengo unos cuantos clásicos de los 90 que venían con caja de cartón y manual pero no en esas ediciones tan chulas como las vuestras, jajaja.

Lo de la cajita de baraja donde venían los diskettes del "The Humans" es graciosísimo. Y ya lo de los 100 Lemmings brutal Laughing

Resulta llamativo porque antes los juegos se hacían más por placer y sin embargo eran mucho más vistosos. Ahora, que la competencia es más feroz y se busca más el beneficio económico y pegar fuerte en el mercado, no se pone ningún tipo de cuidado en estas cosas. Todo al revés.

Me pregunto: si hoy en día a una empresa le diese por llevar la contraria a todas y lanzase su próximo juego como hace 15 años con caja de cartón, libro-manual, pegatinas y otros extras, ¿qué sucedería? Porque aunque la sociedad haya cambiado, se piratea para todo igual, y pienso que algo que marcase la diferencia sí obtendría un mayor apoyo y consumo exponencialmente hablando respecto al resto.

NOTA(1) -> Efectivamente, el juego "Rise of the Robots" lo tengo yo y es malísimo Laughing
NOTA(2) -> Éste es el canal de Joan. Si alguien quiere subir vídeos suyos que utilice otro hilo y no éste que se destinará a sus posteriores subidas y correspondientes comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 5:54 pm Asunto Responder citando

Que seccion mas bonita Very Happy , ya quiero ver el siguiente video Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:26 pm Asunto Responder citando

En concreto tuve los primeros "Lemmings" pero para MegaDrive, de ahí que el formato fuera el normal que existía para consola sin todos esos extras. Sí que me hubiera gustado tener la versión para PC del juego, ya que le da un toque de distinción a tener en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:42 pm Asunto Responder citando

es una maravilla conservar algunas cajas de entonces, lo del lemmings no solo por las pegatinas sino por el manual, que es una especie de "comic" de lemings donde te va explicando como jugar.

La de Loom es una auténtica maravilla que he logrado conservar, con manual, el libro de los patrones, aquellas gafas mágicas para leer las claves...

Ahora hay algunos que se lo curran también, pero lo suelen llamar "ediciones especiales" y suelen ser mas caras. Por ejemplo Fallout 3 venia en una edicion con mil cosas en un maletin y no se que más rollos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:52 pm Asunto Responder citando

Es que ésa es la cuestión, que ahora cuando llevan aparejados extras las llaman ediciones especiales porque se sale de lo normal. Como por entonces esto era lo habitual, ni siquiera se trataba de ediciones especiales, era algo común.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 4:26 pm Asunto Responder citando

Tras hablar de los Lemmings pasamos a los gusanos Laughing

Saga Worms

Worms 1 + Reinforcements y Worms 2. Horas y horas de vicio.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 4:49 pm Asunto Responder citando

La de horas que me abre pegado yo a los Worms, aunque los manuales un poco sosos, pero bueno, merece la pena por el juego en si, a ver que nos traes en la proxima entrega Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 7:59 pm Asunto Responder citando

Sí, jejeje lo hice más que nada por el vicio que nos hemos pegado todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 5:37 am Asunto Responder citando

A mí Joan me recuerda a mí con las cajas cuidadísimas. Recuerdo de más joven que cuando me venía alguna amigo a casa y empezaba a toquetearme los juegos ya estaba yo diciéndole: "¡Que no me toques los manuales, que me dejas todos los dedos después!" Laughing Y cuando les prestaba alguno les dejaba bien claro que me lo devolvieran sin un sólo rayón Laughing

De todos modos, aunque los "Worms" no presentaran tanta parafernalia como otros juegos, también estaban bien. Por entonces cualquier lanzamiento traía consigo, al menos, el juego y el manual. Recuerdo, sin embargo, la colección cutre que sacaron los de "Planeta DeAgostini" cuyas versiones de muchos de los clásicos se componían únicamente de caja de cartón negra, CD en un sobre de plástico y una cuartilla donde se explicaba el modo de funcionamiento del juego.


Ultima edición por guardian el Dom Oct 24, 2010 4:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 2:13 pm Asunto Responder citando

planeta DeAgostini, cuanto tiempo... como se han modernizao y ahora son DeA Planeta como mucho... los niños ya no se rien cuando les cuentas el chiste de "mama mama hay un extraterrestre en la puerta", porque no lo pillan XD

el worms 1, que chulo, me gustaba esa caja porque era un diseño primerizo como intentando ser reaista y humorístico, que no acababa de funcionar pero era curioso. luego ya con worms 2 establecieron un diseño cartoon en todos sus gráficos que se ha quedado.



bueno para los mas jovenes dejo el chiste completo xd

"-¿como que un extraterrestre hijo?
-si, dice que viene del planeta agostini..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 11:13 pm Asunto Responder citando

Perdón por la tardanza. Esta vez se trata de una entrega consolera. Un colega me trajo el otro día un cacharro de Konami (Hyperboy) para Game Boy y decidí probarlo con el mítico Parodius:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:47 am Asunto Responder citando

Vaya, no conociaa esos trastos, claro que yo tengo la color, de todos modos tenia como una especie de mini-lamparilla que se conectaba a la GBC y te daba luz, y una especie de bateria que no habia quien jugara con eso Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.