HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12386
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: angelmonter

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 306
Anónimos en línea: 305
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3237839
1080544
1011539
526324
459930
189405
141486
126109
107448
94481


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - The Black Cauldron (1986)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


The Black Cauldron (1986)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ognimod
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:21 am Asunto: The Black Cauldron (1986) Responder citando

La película de Disney "El Caldero Mágico", estrenada en 1985, fue concebida como el "espectacular" regreso de Disney a la preferencia del público tras varios tropiezos sufridos en la década de 1970; lamentablemente, debido a diversos factores, lo único que les salió "espectacular" fue el tiro por la culata. La película fue un fiasco comercial tan estrepitoso al momento de su estreno, que la reputación del estudio se vio destrozada durante cuatro años más. Ahora que se han repuesto de tal situación, "El Caldero Mágico" los avergüenza, y dedican bastante tiempo a hacer que la gente se olvide, o no sepa nunca, que alguna vez llegaron a realizar un fracaso cinematográfico de tal magnitud.

De este modo, la película no vio la luz en video hasta el año 2000, y de su imagen nunca se han vuelto a hacer productos derivados varios. Quizá es por esto que "The Black Cauldron", aventura gráfica de Sierra basada en la cinta (que a su vez se basa en una serie de novelas llamadas "Las Crónicas de Prydain", de Lloyd Alexander ), actualmente se considera "freeware" y está disponible para su descarga en la página oficial de Al Lowe.

El juego, que fue el segundo de sólo dos aventuras de Sierra basadas en películas (la primera fue basada en "El Cristal Oscuro", de Jim Henson), fue diseñado principalmente por Al Lowe y Roberta Williams, de forma que contiene algunas similitudes con King's Quest y Leisure Suit Larry (aunque, claro, en el caso de esta última no me refiero a la calificación de edad). La trama sigue de manera relativamente fiel la trama de la película; en la hacienda de Caer Dallben vive Taran, un joven "cuidador de cerdos asistente" que se queja de su suerte y que sueña con llegar a ser un héroe o un gran guerrero. En cierta oportunidad, descubre que Hen Wen, su cerdita preferida, puede ver el futuro, y gracias a estos poderes de clarividencia, él y su patrón se enteran de un horrendo suceso; el Rey del Mal (Horned King en el original), un perverso villano, busca apoderarse del legendario Caldero Negro, que realmente es el espíritu reencarnado de un rey particularmente cruel que vivió en otros tiempos. Quien lo posea, obtendrá un poder inenarrable. Pero antes tiene que averiguar en dónde está, y para ello pretende capturar a Hen Wen y obligarla a usar sus poderes para revelárselo. En el papel de Taran, nuestro objetivo es poner a Hen Wen a salvo del Rey, encontrar el Caldero antes que él y destruirlo.

Al basarse en una película de Disney, el juego debía resultar atractivo para los niños, de manera que todas las posibles acciones del personaje se controlan usando determinadas teclas de función (F3, F4, F6 y F8, aparte de las ya habituales F5 y F7 que sirven para salvar y cargar la partida, respectivamente). Así, no hay que escribir comandos de ningún tipo.

F3 muestra el inventario, y al elegir un objeto de él, estamos listos para usarlo con F4. F6 es la tecla de "acción" y se usa para tales acciones como recoger objetos, usar algunos otros y hablar con la gente, mientras que F8 se usa para mirar. La dificultad, además, no es tan alta como en los King's Quest. Es posible morir, pero se debe generalmente a cosas como caer al vacío, meterse a nadar al pantano o a los rápidos, etc. aunque existen casos especiales, como permitir que Hen Wen revele la localización del Caldero.

Como era tradición en las aventuras clásicas de Sierra, hay un sistema de puntaje. El jugador tiene la opción de recrear la película al detalle, pero allí donde pueda realizar acciones diferentes a lo sucedido en la cinta, se le otorgarán más puntos por ello. Esto otorga al juego una gran cantidad de "replay value", ya que el jugador siempre estará deseoso de tomar nuevas decisiones y explorar nuevas posibilidades con cada nueva partida. Dependiendo de las decisiones tomadas, tendremos acceso a uno de por lo menos seis finales distintos.

Según cuenta Al Lowe en su página, Disney le había otorgado total acceso a los decorados del film y a los celuloides de animación originales, de los cuales se tomó referencia para crear los gráficos del juego. Esto le otorga una estética de dibujo animado, que contribuye a hacerlo visualmente atractivo. Los gráficos de los personajes lucen primitivos hoy día, pero el nivel de detalle de los escenarios es muy bueno. Lowe cuenta también que tuvo acceso a la música original del film, compuesta por el fallecido Elmer Bernstein. Es posible identificar algunas melodías de esta banda sonora dentro del juego, si bien sólo se apreciarán esta y los efectos de sonido si se juega en una Tandy.

Es necesario hacer notar que debemos obtener provisiones de comida y agua al principio del juego, ya que cada cierto tiempo, éste nos informará que Taran está a punto de morir de hambre o de sed. Si no come y bebe regularmente, perderemos. Estas provisiones no nos durarán para siempre, así que hay que administrarlas bien.

Como ya he mencionado, el juego es hoy día considerado freeware, y puede ser descargado de aquí: http://www.allowe.com/More/download.htm


Ultima edición por Ognimod el Sab Jun 01, 2013 8:01 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9058

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 4:15 pm Asunto: Re: The Black Cauldron (1986) Responder citando

Domingo escribió:
La película de Disney "El Caldero Mágico", estrenada en 1985, fue concebida como el "espectacular" regreso de Disney a la preferencia del público tras varios tropiezos sufridos en la década de 1970; lamentablemente, debido a diversos factores, lo único que les salió "espectacular" fue el tiro por la culata.


Laughing Cómo me ha gustado esa frase, qué ingenioso has estado ahí, Domingo Laughing

La verdad es que yo desconocía la existencia de esa película hasta que me habló de ella Domingo hace relativamente poco. Me parece interesantísima la información que nos deja porque todo ello es nuevo para mí como me imagino que para muchos de vosotros. ¡Todo lo que se aprende con Domingo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:25 pm Asunto Responder citando

Tengo que decirlo: me encantaba esta película cuando era una enana. La descubrí por casualidad, pero la volvía a ver una y otra y otra vez. Cierto que no tuvo absolutamente nada de éxito y ninguna repercusión ni en el momento ni posterior (como ocurrió, desgraciadamente, con "Tod y Toby").

No tenía ni idea de que había un juego de la peli. Supongo que rompe un poco la idea de Guardián sobre que las aventuras de Sierra son "más adultas" (lo siento, si no lo digo reviento xDDDD). Parece sencillita, la verdad es que me gustaría probarlo.

¡Muchas gracias por la información Domingo! Very Happy

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9058

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:41 am Asunto Responder citando

A mí me ocurría lo contrario que a Marxi, yo conocía el juego pero no la película Laughing

Hablando del juego, siempre me parecio muy vanguardista y adelantado a su tiempo para la época en la que se lanzó. Teniendo en cuenta que data del año 1.986, cuando apenas existía la paleta gráfica en los juegos y las aventuras que se realizaban por entonces eran en su mayor parte conversacionales o de texto en las que sólo aparecía una pantalla negra con líneas y comandos, "The Black Cauldron" era sorprendentemente colorista y rico en detalles. Dejo imágenes del mismo para quien no lo conozca:

Imágenes "The Black Cauldron"

Vamos, que me están entrando ganas de jugarlo por primera vez ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.