HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 471
Anónimos en línea: 466
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897269
1249526
1138494
572175
467164
421976
201247
199782
165302
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Paul McCartney está muerto?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Paul McCartney está muerto?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
House
Cautivo
Cautivo



Registrado: Sep 09, 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:33 pm Asunto: ¿Paul McCartney está muerto? Responder citando

"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell un Policia de Canada. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

La evidencia de la muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.


Antecedentes Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un radioescucha anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local, de la emisora WKNR-FM en Dearborn Míchigan, que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski de la Universidad del Este de Michigan). La llamada era para anunciar que Paul McCartney estaba muerto, además Tom le sugirió a Gibb que reprodujese Revolution 9 pero sentido inverso. Gibb creyó entender la frase "Turn me on, dead man" (revíveme, hombre muerto). Gibb también produjo (con John Small y Dan Carlisle) el Complot Beatle, un programa de una hora de duración acerca del rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.

Fred Labour y John Gray, ambos estudiantes de la Universidad de Míchigan, publicaron una revisión del álbum Abbey Road llamada McCartney está muerto; Nuevas pruebas salen a la luz, y detallaron varios supuestas pistas sobre la muerte, realizando una interpretación de lo que se veía en la portada y contraportada del disco, y que fue publicada el 14 de octubre de 1969 en el Michigan Daily.

Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, había visitado a los Beatles en Londres hacia agosto de 1968 durante las sesiones de grabación del Album Blanco, mientras Ringo salía. Knight compuso un tema titulado Saint Paul teniendo como tema la inminente separación del grupo, pero que fue difundida por radio en otoño de 1969 como tributo al desaparecido Paul McCartney.

El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge, un Disc Jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC, ubicada en Nueva York comentó la teoría en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50.000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y la nueva Beatlemanía surgió. El rumor finalmente se transformo en una teoría conspirativa.

El rumor ha sido tema de varios libros, entre los que se cuentan el del periodista estadounidense Andru J. Reeve quien la estructuró y la presentó en su libro titulado Turn Me On, Dead Man (ISBN 1-4184-8294-3) y el del autor inglés Benjamin Fitzpatrick en su libro de 1997, Rumours from John, George, Ringo and Me.

La historia de la supuesta muerte La versión super conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio semidesnudo, subió a su Austin-Healey y lo manejó a alta velocidad, chocando contra un poste de luz y murió.

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

1:He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life). El no se percató de que el semáforo había cambiado.
2:Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.
3:Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.
4:Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna). Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
5:Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles.
6:El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul Enterré a Paul junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.
7:Analizando la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en el condado de Lancashire.
8:En la cancion "let it be" en el minuto 1:07 se escucha una voz de fondo que dice "paul is dead"
No hay evidencia de algún accidente en el cual se haya envuelto Paul McCartney, aunque durante la primera semana de enero de 1967, el Mini Cooper de McCartney fue destrozado por un amigo en la autopista M1, en las afueras de Londres. McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, donde como consecuencia del mismo, se le fracturó un diente y le quedó una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single Paperback Writer/Rain, hechos poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue el que le llevó a dejarse crecer el bigote más o menos en la misma época en que los otros tres Beatles también lo hicieron, poco antes de la presentación de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney. El doble sería un policia canadiense William Shears Campbell, citado Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill), o alguna combinación de los nombres.

Algunos expertos del bajo han afirmado que hay una marcada diferencia entre el estilo y la calidad de Paul en el bajo entre los primeros álbumes de los Beatles y los últimos. Esto puede estar vinculado a un cambio en ambos estilos (influenciado por las melódicas líneas de bajo de Brian Wilson) y las técnicas de grabación. Antes de 1966 él a menudo grababa su bajo en vivo, pero alrededor de ese año empezó a grabar las partes de bajo separadamente con técnicas de grabación de inyección directa, que le permitían formar líneas de bajo melódicas. Adicionalmente, de acuerdo a la entrevista de 1988 a McCartney en la revista Musician Magazine, el cambio en su manera de tocar el bajo coincidió con un cambio en los instrumentos. En 1966, Rickenbacker le presentó a Paul con un bajo para zurdos 4001 (ellos habían originalmente intentado venderle uno en 1964)

Referencias por los Beatles Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su incremento inicial y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada "How Do You Sleep?" (¿Cómo puedes dormir?) del álbum Imagine de 1971, comentando, "Those freaks were right when they said you were dead" (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).
McCartney parodió el rumor con su álbum en vivo de 1993 y tour, Paul Is Live!, la portada es una réplica de la de Abbey Road con la placa "LMW 281F" (que dio origen al rumor de que significa "Linda McCartney Weeps" ("Linda McCartney llora" y "28 if", es decir, que tendría 28 años si viviera. Esto es falso, pues tendría 27) cambiada a "51 IS", Siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, por una correa en su mano izquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.
Durante la película Magical Mystery Tour, Vivian Stanshall de la banda Bonzo Dog Band presenta una canción titulada "Death Cab for Cutie" (Recorrido de Muerte para el Guapo), una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido —e incluso descrito por él mismo en una entrevista como—"el guapo".
Cuando Paul McCartney interpretó en un sketch en el programa de televisión Saturday Night Live en 1993, el personaje de Chris Farley le dice a McCartney: "Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso como que si tocas una canción al revés dice 'Paul está muerto, Paul está muerto'... Eso fue un engaño, ¿cierto?" McCartney replicó, "Sí. Realmente no estaba muerto."

Referencias en discos Los Beatles supuestamente dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para que los fans se hicieran poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto.

Internet Con la llegada del Internet, los rumores de que "Paul está Muerto" encontraron nueva vida. Varios sitios web han afirmado que la evidencia fotográfica prueba que el McCartney de antes y después de finales de 1966 no puede ser el mismo hombre. Algunas de estas nuevas teorías indican que McCartney fue asesinado.


Sátiras y otras referencias La entrega de Junio de 1970 de Batman de los DC Comics, escrito por Frank Robbins, parodió el rumor con una historia titulada "Muerto... Hasta Comprobarlo Vivo" en el cual se rumoreaba que "Saul" de la banda los Oliver Twists falleció y fue reemplazado con un doble. Además, la portada del álbum que Robin sostiene en la portada del comic (donde se haya el título del capítulo) parece ser la misma de la contraportada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
The Rutles, una parodia de The Beatles, incluyeron un par de parodias de "Paul está muerto".
La serie de televisión Los Simpson ha incluido muchas referencias a ello.
John Safran's Music Jamboree contiene un segmento acerca de la conspiración, seguido de una fingida conspiración de George Harrison-está-muerto, luego de la muerte de Harrison en el 2001.
La colección Our Dumb Century de The Onion incluye un falso titular del 21 de enero de 1981 que dice, "Pistas Secretas de una Portada de Album Revelan Que John Lennon Está Muerto."
En la película Sintonía de amor, el personaje de Tom Hanks, Sam Baldwin, viene a casa para encontrar a su hijo, Jonah, escuchando un álbum y declarando "Papá, esto es increíble. Si lo tocas al revés dice 'Paul está muerto.'"
En la canción "Readers Digest" del álbum Only Visiting This Planet de 1972 el rockero cristiano Larry Norman canta/recita:
"Dear John, who's more popular now? I´ve been listening to some of Paul's new records. Sometimes I think he really is dead."
"Who's more popular now?"
En Español
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
House
Cautivo
Cautivo



Registrado: Sep 09, 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:38 pm Asunto Responder citando

No se porque no me deja hacer post largos.
Aca está todo mi informe completo.
http://www.cuevadeclasicos.org/foro/general_comunidad/11402-paul_mccartney_muerto_es_muy_largo_pero_interesante.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 4:31 pm Asunto Responder citando

En mi caso lo siento, pero no me lo creo, y no me lo creo por dos simples cuestiones:

- La primera de ellas, porque se trata de otra de tantas morbosas leyendas que a la postre nunca han resultado ser ciertas, por lo que existen numerosos precedentes que privan de razón alguna a un argumento o teoría de este tipo. Esto se ha hecho siempre por la histórica demanda que existe por parte del individuo de saciar su morbosa inquietud, ya que hay que reconocer que a todos nos gusta leer cosas de este tipo y crearnos todo tipo de fantasiosas ideas en la cabeza.

- Y lo que es más importante, y puedo dar fe de ello al ser jurista, es imposible que un hecho de este tipo se produzca por dos motivos: El primero de ellos, porque existe un registro de fallecidos y es tan fácil como acudir al mismo para comprobar quién es el fallecido en cuestión; y, el segundo, porque nos encontraríamos ante un delito por suplantación de personalidad, algo muy grave, y nadie va a ser tan gilipollas de meterse en un lío tan grande con la pena que recaería sobre su persona.

Por todo ello, es imposible que eso sea cierto y, por tanto, se trata de una leyenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:58 pm Asunto Responder citando

Yo también oí la leyenda, la cual bastante loca por cierto xD

Si bien hay una pequeña probabilidad y muy pequeña de que pueda ser, yo tampoco creo que sea verdad por el hecho de que en el año en que supuestamente muere Paul, los Beatles aún no eran la leyenda que posteriormente fueron con el paso del tiempo y la idea de usar ese supuesto doble era escasa sobre todo escaseando una persona de talento similar a Paul y a su vez físicamente... sumando el caos administrativo que provocase limpiar la muerte del mismo y la verdadera identidad del otro y todo para un grupo de entretenimiento.

Estas teorías plasmadas planes de organizaciones que pretenden mantener el poder sobre los individuos pueden ser mas bien fiables y posibles (me recuerda al final de KGB Conspiracy), pero tanto lío para un ídolo de rock-pop no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:40 pm Asunto Responder citando

House, sóis unos cracks. Quiero decir tú y tu hijo, ahí con la guitarra... Pero joder, cómo te has pasado con esta noticia... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.