HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 508
Anónimos en línea: 505
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895734
1249491
1138470
572161
467162
421970
201224
199779
165286
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Videojuegos de animé
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Videojuegos de animé
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 7:39 am Asunto: Videojuegos de animé Responder citando

Al ver el post de Cm_blast sobre Touhou me planteé "¿por qué no comentar videojuegos del pasado y del presente basados en animación japonesa?"

Comienzo reivindicando el "Robotech: Battlecry", para Xbox clásico:



Robotech es vapuleada regularmente por los "otakus" por estar hecha a partir de tres series que no guardaban relación entre sí a las que el fallecido Carl Macek modificó para que parecieran una sola historia; así como por el hecho de que su creación llevó a que todavía no se puedan exportar las secuelas y productos derivados de "Macross" a EEUU; pero el argumento es fascinante a pesar de todo ello y el universo que se creó a partir de la mezcla está, a mi juicio, a nivel de otros como Star Trek, Dune o El Señor de los Anillos. El juego, por su parte, es un simulador de vuelo por misiones una tras otra, como Rogue Squadron, en el que la nave se puede transformar en diversas configuraciones; todo para proteger la Tierra de una invasión de alienígenas sanguinarios que vienen a apoderarse de los secretos de una "súper fortaleza dimensional" que se estrelló en 1999 y que los humanos utilizaron para crear sus propias naves.

Mañana sigo, porque si no me paro no me acuesto a dormir =P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 11:18 pm Asunto Responder citando

Dejando de lado los JRPG que a nivel general todos parecen sacados de un anime, si que hay un juego, el Mana Khemia (época de la ps2) que viendo tan solo la intro daba el pego de ser una serie de animación, quizás un poco de bajo presupuesto, pero animación al fin y al cabo.



La intro de la secuela era muchísimo más cutre; los Atelier Iris 1 y 2 tenían alguna escena tipo anime aquí y allí, pero muy contadas.

Oh, y si que no puedo olvidar el Wild Arms 4 también de ps2; uno de los pocos juegos que los personajes no se mantienen lineales al 100%, no hay fanservice, ni siquiera en las dos chicas protagonistas (de hecho están bastante tapadas) y con un final feliz el líneas generales pero con un pequeño giro oscuro; algo que ves y dices "es triste" y también "si, esto puede pasar en la vida real" lo cual lo hace más natural, incluso dentro de la ficción tecnológica que el juego presenta.

Esta es la primera intro que carga cada vez que cargas la partida.



Y si, digo "la primera", porque si de un anime se tratase, la intro cambia a otra distinta como si estuvieramos jugando la 2º temporada del juego llegado a cierto punto de la historia.

Recuerdo mirar con cara de "O_O" cuando leí el apellido de Yulie, no es 100% exacto pero... para mi es una dunerada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 5:53 am Asunto Responder citando

Bueno, pensaba inicialmente en juegos basados directamente en series de animé conocidas, pero también se puede hablar de aquellos que "imitan" la experiencia de ver una serie, con su presentación, pantallas de "ya regresamos con..." y esas cosas. Conozco pocos así y me gustaría saber si existen más =D

Por ejemplo, conozco -pero no he jugado- uno de PlayStation llamado "Evil Zone", que es de peleas en 3D y en el que cada personaje tiene sus propios "adelantos del capítulo siguiente" y cada pelea es un "capítulo" de la "serie":



El primer Dragon Ball Z: Budokai (sin Tenkaichi) tenía una recreación del comienzo de la serie con gráficos en 3D -pero sin la música, a menos que tuvieras la versión japonesa-, "resúmenes del capítulo anterior", títulos de los "capítulos" y "adelantos del siguiente":




Aunque el juego mismo es más bien "decente" y posteriores entregas dentro de su misma serie lo superan con creces.

Y como no puedo dejar los mechas en paz, también está el Tech Romancer de Dreamcast:



Muchos de peleas, sí, pero en cuanto a animé tiende a ser lo que más hay =P

Más tarde pongo algunos de NES y Super Nintendo, que hay más de una gema por ahí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 2:17 pm Asunto Responder citando

Yo es que en el tema de animación no tengo muchos conocimientos salvo la docena de ellos que dieran por la tele (y que tuviera interés en ellos); probablemente habrá más de algún juego que he jugado inspirado en ellos pero que ni sé.

Yo diría que cualquier juego de robots/monstruos gigantes ostiándose esté inspirado en alguno que otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 2:40 am Asunto Responder citando

Hola. Entiendo que tengais reparos, pero como sepulturero creo que mi labor está en decir los títulos que todos estais pensando y al mismo tiempo os estais autocensurando.

Cobra Mission: Más allá de lo obvio, que es que muchos lo habeis jugado con la izquierda, es un rpg bastante chulo, con una historia interesante y un sistema de combate único que a muchos encanta y a la mayoría les parece una mierda, y con razón.



Knights of Xentar: Si el anterior era interesante, este más, porque aquí la parte del juego que haces con la izquierda, o sea la de pelear, ir de un sitio a otro y demás, tiene más miga. Yo estuve muy entretenido con este, y tomaos el comentario como querais, era joven y estaba desesperado, pero algunos no habiais ni nacido así que no sabeis lo que eran los años pre-internet para poder ver ciertas cosas.



Metal & Lace: Battle of the Robobabes: Un juego de lucha bastante decente aunque con unos controles ne-fas-tos les salió a los chicos de Metaltech. Por supuesto la cosa iba de chicas que peleaban en robots y era en parte una exusa para mostrar cacha, aunque mucho más light que los títulos arriba mencionados.



Y cambiando de tercio (y de mano) quiero recordar el Metal Marines, un pequeño jueguecillo para windows (y SNES) que personalmente me encantaba. Estrategia en varias ventanas, en una tu isla, en la otra la del enemigo, y recursos limitados para construir y reventarle antes de recibir por todos lados.



Termino con SHOGO: Mobile Armor Division, que es un juegazo-FPS con mechas (robots, no en el pelo) con una historia, personajes y musicote a la altura de cualquier serie de anime de primer orden.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 1:58 pm Asunto Responder citando

Francamente ni siquiera me acordaba de los juegos ecchi, aunque si que me suenan esos juegos, pero tampoco los he jugado; poco vas a jugar en su día en una familia numerosa xD.

Oh si, el Metal Marines, efectivamente este es puro anime; lo jugué un montón en su día. No sé cuantos niveles jugué pero pasé bastantes, y al final era un poco complicadete; pero recuerdo bien lo de lanzar los misiles tierra-tierra para explorar la isla enemiga; siempre me parecieron los propios mechas muy caros y morían fáciles, mientras que misiles tenías casi ilimitados. Eso y que me costaba mucho enviar 3 mechas al ataque simultáneamente, alguna vez fui capaz de enviar 2, pero de chiripa más que otra cosa.

Acabo de acordarme del Krazy Ivan, no tiene estilo dibujo, pero es una especie de quake pero con robots gigantoides, creo; recuerdos difusos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2023 1:29 pm Asunto Responder citando

Existe para Quake III un mod no-oficial llamado "Bid For Power". Su propósito era recrear peleas como las de Dragon Ball Z en el motor idTech 3.

En principio, el proyecto les iba bien, pero pronto se volvieron tan notorios que recibieron una amenaza de demanda de parte de Funimation, que era la empresa que tenía la licencia de Dragon Ball en EEUU en la década del 2000. Les dieron dos opciones; o continuaban haciendo el juego pero con personajes originales, o lo dejaban. Optaron por lo primero.

Con el paso del tiempo el juego terminó saliendo y resultando ser bastante popular, pero la falta de los personajes clásicos de Dragon Ball como Goku, Gohan (o "Son Goanda", para los que lo conocieron así), Piccoro, o Freezer se sentía. Felizmente, hoy en día existen "mods del mod" que añaden a estos personajes y varios más de la serie, cumpliendo así con la intención original de sus creadores.



Existe otro mod, el "Earth's Special Forces", para Half-Life 1, pero, habiendo probado ambos, en mi opinión Bid For Power es mucho mejor. Es más fácil de jugar, y el combate cuerpo a cuerpo no requiere resolver veinte problemas de álgebra al mismo tiempo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.