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Streets of Rage [Remake]


FICHA TÉCNICA

 - Título: Streets of Rage (Remake)

 - Fecha de lanzamiento: 2006

 - Distribuidora: BoMbErGaMes

 - Desarrolladora: BoMbErGaMeS

 - Género: Arcade

 - Subgénero: Acción

 - Perspectiva: 3ª persona


COMENTARIO

Alguien está haciéndose con el poder del crimen organizado de la ciudad. Por supuesto la única solución es que llames a unos amigos y limpies los bajos fondos de indeseables a base de mamporros, de las armas que dejan caer dichos indeseables y si las cosas se ponen muy apuradas (y se pondrán) un poquito de ayuda de parte de la policía, ya sea con un flamante deportivo que atropellará a los malvados o con un helicóptero que te dará una cobertura aérea. Por desgracia para los amigos justicieros y para diversión del jugador, hay oleadas y oleadas de indeseables y no sólo punkis, motoristas o tíos con pañuelos en la cabeza, también hay mujeres con ropa muy ajustada y látigos, ninjas, samuráis y hasta un canguro. En pocas palabras, los ingredientes básicos para fabricar un "beat'em up" de los que ya no se hacen.



Y todo eso lo encontraremos en el juego "Streets of Rage", una franquicia originalmente publicada para la consola "Megadrive" de "SEGA" que llega a PC de la mano de "Bomber Games" en forma de "freeware" y con unos resultados impresionantes y eso que aún no se considera terminado. De hecho en la última versión publicada cuando escribo esta reseña (v4.01b), hay momentos en que el mapa nos dará la opción de elegir entre dos caminos distintos, cambiando lógicamente los escenarios con los que nos encontraremos y abriendo la posibilidad de ver uno de los cuatro finales distintos previstos (de momento sólo existen tres de ellos). El hecho de estar aún inacabado no implica que no sea jugable. Lo es, y de qué manera.

Antes de empezar a jugar deberemos elegir a uno de los cinco luchadores disponibles en principio (hay cuatro más desbloqueables). Cada uno de ellos, como es habitual, tiene sus  características propias en cuanto velocidad, aguante y fuerza además de un ataque especial propio para los momentos de apuro.



Los personajes son grandes y muy bien diseñados. Hay una gran cantidad de enemigos diferentes, tomados de las tres partes de la saga original. Todos, tanto héroes como villanos, se mueven con mucha rapidez y con unos movimientos muy fluidos. Si bien el "scroll" falla en algún momento, también es muy suave y todo el juego se desarrolla a una velocidad envidiable incluso cuando la pantalla esta repleta de enemigos.

Los escenarios también están tomados de las tres entregas de la "Megadrive". Nos encontraremos con gran variedad de mapeados: hay calles, bares, puentes pasando por selvas o una playa. La ambientación es muy buena y están plagados de elementos que destruir para conseguir comida que nos restaure la energía, armas o simplemente "bonus" que aumenten nuestra puntuación.



La curva de dificultad también es muy adecuada ya que, si al principio apenas sudaremos para pasar de nivel, poco a poco ésta se verá incrementada y tendremos que echar mano de los "continues".  El juego posee además varios niveles de dificultad, la posibilidad de elegir el número de vidas con las que empezaremos la partida, y la opción de dos jugadores. Los controles responden a la perfección ya sea el teclado (completamente redefinible) como con "pad/joystick".

Mención aparte merece el apartado musical. Las músicas que nos acompañan en cada escenario están llenas de "marcha" y acompañan a la perfección el ritmo del juego. Las digitalizaciones de sonido en cambio si que desmerecen un poco, suenan algo anticuadas, de poca calidad a lo que estamos acostumbrados hoy día, sin embargo esto no es ningún "hándicap" y debería ser tomado como un guiño a los asiduos de la saga.



Y además de lo ya apuntado, "Bomber Games" han llenado su versión del "SoR" de extras desbloqueables que alargan la vida del juego aún más. Encontramos personajes jugables escondidos, la posibilidad de customizarlos a través de una paleta de colores y sobretodo varios modos de juego aparte del clásico.

En resumen, nos encontramos ante una adaptación magnífica que consigue  que volvamos a perder unas horas en un "beat'em up" en 2D que tanto éxito tuvieron a principios de los 90 en recreativas y consolas. Y con licencia "freeware", así que sólo puedo felicitar (y dar las gracias) a el equipo de "Bomber Games".


VEREDICTO FINAL

Niktgrump

 - Adictividad -> 9 (Es divertido repartir "tollinas")
 - Jugabilidad -> 8'5 (El control responde con rapidez)
 - Gráficos -> 8 (Grandes y vistosos)
 - Sonido -> 9'5 (La música hace mover los pies inconscientemente)
 - Originalidad -> 8'5 (La posibilidad de elegir camino alarga la vida al juego)
 - Dificultad -> 9 (Bastante difícil a medida que pasamos de nivel)
 - Presentación -> 6 (Una mera excusa para pasar a la acción)

Puntuación final -> 8'4 (Notable)


PROS

 - Gran adictividad.
 - Los añadidos.
 - Que alguien haga un juego de este calibre y lo publique como "freeware".

CONTRAS

 - ¿A alguien le gusta el de los patines?
 - Acaba siendo muy difícil.


REQUISITOS DEL SISTEMA

 - Pentium 800.
 - 128 MB de RAM.
 - Tarjeta gráfica de 8 MB.
 - Disco duro con 75 MB libres.
 - Tarjeta de sonido.
 - DirectX 8.1
 - Windows 95 o superior.
  

Agregado: May 25th 2008
Autor niktgrump
Visitas: 2475
Idioma: spanish
Puntuación:



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