Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10781
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: Thepelos

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 66
Anónimos en línea: 62
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1183049
1071967
970668
499487
455876
179800
137916
83443
83094
77555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon: Juegos Clásicos

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si por algo se han caracterizado los videojuegos deportivos a lo largo de su historia ha sido, entre otras cosas, por contar con algunos de los nombres y rostros más célebres de sus respectivas disciplinas como reclamo. Por supuesto, el golf no iba a ser menos como ya se pudo comprobar durante más de una década con la figura de Tiger Woods, pero tampoco se trataría de la única.


El primer ejemplo lo encontramos con una mujer, la japonesa Ayako Okamoto a la que sus 62 victorias en el circuito profesional le sirvieron para protagonizar no uno, sino dos videojuegos. De esta forma, en 1984 veía la luz "Okamoto Ayako no Match Play Golf", un título de primitivo aspecto distribuido para la consola Othello Multivision. Eso sí, se permitía jugar a dos usuarios simultáneamente, ya fuera como hombre o mujer, y seguir la acción desde dos perspectivas diferentes.


(Diferencias entre ambas entregas de la saga "Okamoto Ayako")

Tan exitosa resultó ser su trayectoria que, 10 años más tarde, repetiría experiencia con un lanzamiento de nombre casi idéntico. "Okamoto Ayako to Match Play Golf" se distribuía para la Super Famicom ofreciendo la posibilidad de jugar en el campo Ko Olina de Hawaii. A ello había que añadir unas mejoras gráficas más que evidentes y un amplio abanico de opciones que pasaban por escoger palo en función del golpe, variar la dirección o el "stance" y consultar la tarjeta en cualquier momento.


El siguiente en asomar la cabeza no sería otro que Nick Faldo, tres veces campeón del Masters de Augusta y otras tantas del Abierto Británico. No obstante, su "Nick Faldo Plays the Open" se daría a conocer en 1985 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, dos años antes de su primera gran victoria. El juego en cuestión basaba su diseño en el mítico Royal St. George y posibilitaba el hecho de disputar una ronda completa de 18 hoyos, teniendo que decidir la dirección del golpe, la fuerza y el palo más idóneo. Aunque no cabe duda de que lo más gracioso era ver al caddie asegurando que "podría hacerlo mejor que el propio jugador".


(Evolución clara entre "Nick Faldo Plays the Open" y "Nick Faldo's Championship Golf")

Con la llegada de la década de los 90, el gofista británico sería escogido nuevamente como imagen del juego "Nick Faldo's Championship Golf". Un título multiplataforma, ya desarrollado en 3D, que presentaba dos campos diferentes a los que enfrentarse en tres estaciones distintas. El mismo Faldo era el encargado de aconsejar al jugador en la previa de cada hoyo, pero otra vez la nota de humor la pondría el caddie con sus ocurrentes y sarcásticos comentarios.


Lee Trevino, con 90 victorias profesionales en su haber (6 de ellas en "Majors"), tampoco pasó desapercibido para las principales compañías. Lanzado en 1988 para NES y recreativas, "Lee Trevino's Fighting Golf" llegó a ser considerado el mejor simulador de golf de su época. No en vano, permitía jugar tanto en Estados Unidos como en Japón a cuatro usuarios simultánemante, escogiendo entre diferentes perfiles de golfistas.


(Imágenes correspondientes a Lee Trevino's Fighting Golf" y "Arnold Palmer Tournament Golf")

Aun y todo, lo mejor estaría por llegar. Nada más y nada menos que Arnold Palmer, leyenda del golf e integrante del denominado "Big Three", protagonizaba en 1989 uno de los lanzamientos más sonados del año. Así, "Arnold Palmer Tournament Golf" daba una vuelta de tuerca al género ofreciendo un concepto de juego completamente novedoso. Todo un desafío al tenerse que enfrentar el usuario a un torneo consistente en 12 rondas que, en función de la progresión del jugador, proporcionaba mejoras en las habilidades, los palos o, incluso, el propio caddie.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 28 octubre a las 01:57:45
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen III)
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Un logro que no responde únicamente a su dotación de permanencia en el tiempo, sino también a un desarrollo que permitía que cualquier usuario (con unos conocimientos avanzados de diseño y programación, eso sí) pudiera lanzarse a la aventura de crear su propio videojuego sin necesidad de contar con un equipo de reputados profesionales como sucede hoy en día.

Tal era el volumen de títulos que veían la luz año tras año que, para desgracia de los usuarios y más aun de sus sufridos creadores, muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados. Afortunadamente, internet nos ofrece la posibilidad de rescatar la mayoría de esos videojuegos injustamente ignorados u olvidados para darlos a conocer al público, incluso veinte o treinta años más tarde.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la tercera entrega que consiste en una selección de 20 títulos en total con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Caveman Ugh-Lympics (Dynamix) (1989)
  2. Tournament Golf (SEGA Enterprises) (1990)
  3. Baby Jo in "Going Home" (Loriciel) (1991)
  4. Home Alone (Manley & Associates) (1991)
  5. Columbus Discovery (Gamos) (1993)
  6. Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
  7. Who Shot Johnny Rock? (American Laser Games) (1994)
  8. Big Red Racing (Big Red Software) (1995)
  9. Realms of Chaos (Apogee Software) (1995)
  10. FX Fighter (Argonaut Software) (1995)
  11. Time Gate: Knight's Chase (Infogrames Multimedia) (1995)
  12. Funky Ball (MegaBrain Computer) (1995)
  13. Z (The Bitmap Brothers) (1996)
  14. PowerSlave (Lobotomy Software) (1996)
  15. Super Trio (Dong Sung Joycom) (1996)
  16. Battle Arena Toshinden (Tamsoft Corporation & Digital Dialect) (1996)
  17. Toonstruck (Burst) (1996)
  18. The Last Knight (Island Dream) (1997)
  19. Princess Bubble (Shinsung) (1998)
  20. Wreckin Crew (Quickdraw Developments) (1998)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Sábado, 13 abril a las 19:28:27
(Leer más... Juegos Clásicos | 1 Comentario | Puntuación 5)

La historia de los videojuegos de golf: Máquinas recreativas [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
¿Quién no recuerda los clásicos salones recreativos que a finales del siglo pasado se convirtieron en auténticos centros de ocio y diversión para los jóvenes? No había ciudad, por pequeña que fuese, que no contara con algún local repleto de máquinas arcade con títulos de todo tipo. Muchos de ellos forman ya parte de nuestro acervo popular, incluso algún que otro juego de golf que logró hacerse un hueco en un mercado tan competitivo.

  

"Top Player's Golf", de la mítica SNK, fue uno de los primeros en despuntar en 1990 gracias, en buena medida, a su vistosa apariencia y un abanico de posibilidades que permitía elegir entre cuatro golfistas diferentes (uno de ellos sospechosamente parecido a Craig Stadler) y dos campos. Los modos de juego pasaban a ser tres (stroke play, match play y Nassau) y, como resultaba habitual en el género, el usuario se veía obligado a conseguir un buen resultado para no echar mano constantemente de nuevos créditos de cara a continuar la partida. Eso sí, una caddie se encargaría de aconsejar al jugador sobre la mejor manera de enfrentarse a cada hoyo con el propósito de facilitar un poco tan ardua tarea. En cualquier caso, la elección de palo, dirección y fuerza sería responsabilidad suya.

Irem, que se diera a conocer en la década de los 80 merced a juegos como "Moon Patrol", "Kung-Fu Master" o "R-Type", también quiso probar fortuna con su "Major Title". Las mejoras se centraban, sobre todo, en su aspecto visual, aprovechando las posibilidades que ofrecían las placas arcade. A ello había que sumar una doble perspectiva con la que seguir la acción (en tercera persona y cenital) y un práctico mapa en miniatura de cada hoyo.

 

(Diferencias entre la primera y la segunda entrega de la saga "Major Title")

Dos años después, en 1992, Irem volvía a colarse en los salones con "Major Title 2: Tournament Leader". Lejos de lo que pueda parecer, esta entrega mejoraba con creces lo visto en la anterior tanto en su apartado gráfico como sus diferentes opciones. Así, los modos de juego se ampliaban a tres (stroke play, match play y skins), se añadía un campo más y se podía escoger entre cuatro jugadores diferentes, cada cual con unas características distintas.

  

Konami tampoco se haría esperar y por aquellas mismas fechas lanzaba "Golfing Greats", un juego que se desarrollaba bajo un entorno en 3D apreciable tanto en la presentación de los hoyos como en el seguimiento de la bola. A falta de campos o modos de juego adicionales, se apostaba por una selección de golfistas con cualidades diferenciadas, a lo que se añadían reacciones a los golpes y una tarjeta actualizada en todo momento.


La fiebre por los gráficos renderizados también llegaría a los videojuegos de golf y ejemplo de ello fue "Eagle Shot Golf" de American Sammy Corporation en 1994. Un título que apenas aportaba nada nuevo al género, aunque sí destacaba por sus capturas reales de movimientos como podía observarse en los cuatro jugadores que presentaba y sus reacciones.

Pero si hay un juego que sobresale hasta el punto de ser considerado el mejor arcade de golf de la historia, ése no es otro que "Neo Turf Masters". Desarrollado por Nazca en 1996, representa todo lo que un videojuego ha de ofrecer para lograr enganchar a cualquier clase de público.


(Imágenes correspondientes a "Neo Turf Masters", considerado el mejor arcade de golf por muchos usuarios)

Nada más y nada menos que cuatro campos diferentes que ponían a prueba la destreza y la paciencia del jugador, ya fuera en modalidad stroke play o match play. Todos ellos, a su vez, contaban con una detallada presentación de sus hoyos en vista isométrica y cenital a los que el usuario podía enfrentarse escogiendo entre 6 golfistas que destacaban por su precisión, fuerza o habilidad.

Por si fuera poco, el juego incluía pequeños desafíos (drive más largo o bola más próxima al hoyo) con el fin de conseguir hoyos extra. Aunque lo que probablemente muchos recuerden sean sus características e inolvidables melodías que aún hoy en día perduran indelebles en el recuerdo.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 01 abril a las 00:56:46
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Curiosidades II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si bien es cierto que desde 1990 el mercado de los videojuegos de golf ha estado dominado por las sagas "Links" y "PGA Tour Golf", los lanzamientos no se han visto reducidos tan sólo a ellas. Una circunstancia que hizo agudizar el ingenio a sus desarrolladores, dejándonos unas cuantas curiosidades que no siempre pasaron desapercibidas.


¿Qué pensaríais si os digo que ni Facebook, ni Twitter ni tan siquiera la olvidada MySpace fueron las primeras redes sociales que llegamos a conocer? ¿Sorprendidos? Pero seguramente os sorprendáis más cuando os haga retroceder hasta 1989 para hablaros del programa "The Sierra Network" creado por Ken Williams, uno de los mayores visionarios de la industria del ocio electrónico.

El que fuera cofundador de la prestigiosa compañía Sierra On-Line ideó un sistema multijugador de partidas en línea que se daría a conocer en 1991 y que tan sólo unos meses después ya superaba los 30.000 usuarios. Esta innovadora forma de entretenimiento posibilitaba a sus jugadores crear sus propios perfiles, compartir sus intereses, chatear y, sobre todo, enfrentarse en casi una treintena de juegos.


Entre ellos, un llamativo título de golf que permitía disputar una ronda de 18 hoyos a 4 jugadores simultáneamente con clasificaciones actualizadas en todo momento. Eso sí, rascándose el bolsillo al tener que contratar un plan de pago que podía ser de 5 horas (10 dólares) o ilimitado (130 dólares).

Sensible Software aprovecharía el tirón de su popular "Sensible Soccer" para distribuir en 1994 "Sensible Golf", un título de apariencia más arcade con el que el usuario podía diseñar su propio golfista y competir en un total de 25 torneos diferentes con su correspondiente dotación económica. Sin embargo, para algunos resultaría aun más interesante el manual que acompañaba al juego, dado que incluía numerosas anécdotas y curiosidades relacionadas con el mundo del golf.


¿Sabíais que Coby Orr fue el jugador más joven en lograr un hoyo en uno con tan sólo 5 años? ¿O que llegó a existir un campo en Perú (Tuctu Golf Club) que se situaba a casi 4.500 metros sobre el nivel del mar? Aunque quizás prefiráis conocer que el hoyo más largo del mundo se encuentra en la isla Koolan (Australia), un par 7 de 867 metros.


(Episodio de Los Simpson que incluye la supuesta referencia a "Lee Trevino's Fighting Golf" e imagen del juego en cuestión)

¿Qué relación existe entre Los Simpson y los videojuegos de golf? Seguramente los más incondicionales de la familia amarilla ya lo sepáis. Y es que, allá por 1995, se emitía un episodio especial con motivo de las fechas navideñas en el que Bart recibía como regalo de manos de su madre el juego "Lee Carvallo's Putting Challenge", pese a que sus preferencias eran otras bien distintas. Cabe decir que éste, a su vez, parecía constituir una parodia del "Lee Trevino's Fighting Golf" que vio la luz en 1988 haciendo uso del nombre y la imagen del célebre golfista estadounidense.


(Semejanzas y diferencias entre "Tiger Woods PGA Tour" y "CyberTiger")

Para finalizar, Electronic Arts también utilizó como reclamo a Tiger Woods en 1999 con su "CyberTiger" como hiciera con la saga "Tiger Woods PGA Tour". La diferencia estribaba en un aspecto caricaturesco y un modo de juego mucho más desenfadado que podía ser disfrutado por cualquier jugador con independencia de su habilidad. Además, presentaba 4 campos (Sawgrass, Summerlin, Canyons y Badlands) y un modo carrera con el objetivo de guiar la trayectoria deportiva de nuestro protagonista desde su niñez y adolescencia.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Viernes, 21 diciembre a las 23:16:21
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Un logro que no responde únicamente a su dotación de permanencia en el tiempo, sino también a un desarrollo que permitía que cualquier usuario (con unos conocimientos avanzados de diseño y programación, eso sí) pudiera lanzarse a la aventura de crear su propio videojuego sin necesidad de contar con un equipo de reputados profesionales como sucede hoy en día.

Tal era el volumen de títulos que veían la luz año tras año que, para desgracia de los usuarios y más aun de sus sufridos creadores, muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados. Afortunadamente, internet nos ofrece la posibilidad de rescatar la mayoría de esos videojuegos injustamente ignorados u olvidados para darlos a conocer al público, incluso veinte o treinta años más tarde.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la segunda entrega que consiste en una selección de 20 títulos en total con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Jahangir Khan World Championship Squash (Krisalis Software) (1991)
  2. Bush Buck: Global Treasure Hunter (PC Globe) (1991)
  3. Moonstone: A Hard Days Knight (Mindscape) (1992)
  4. Reach Out for Gold (Flair Software) (1993)
  5. Lychnis (Artcraft & Softmax) (1994)
  6. Lamborghini: American Challenge (Titus) (1994)
  7. Action Soccer (LudiMedia) (1995)
  8. Wing Nuts (Rocket Science) (1995)
  9. BC Racers (Core Design) (1995)
  10. Fuzzy's World of Miniature Space Golf (Pixel Painters) (1995)
  11. Fengyun Tianxia: Sanguo Pian (Soft-World International) (1995)
  12. Time Circle (Soft-World International) (1995)
  13. Hilarious Bowling (Panda Entertainment Technology) (1995)
  14. Astérix: Caesar's Challenge (Philips Media France & Pathé Interactive) (1995)
  15. Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer (Clipper Software) (1995)
  16. A.D Cop (EMAG) (1996)
  17. Toffifee: Fantasy Forest (Related Designs Software) (1996)
  18. Chex Quest 2 (Digital Café) (1997)
  19. Fight'n'Jokes (Nasty Brothers Software) (1997)
  20. Mars 3D (Engine Technology) (1997)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 14 noviembre a las 17:40:57
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Masters de Augusta [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
El uso de licencias para recrear campos reales ha sido uno de los principales reclamos que han utilizado las diferentes empresas para vender videojuegos de golf. De este modo, tanto el circuito americano como el europeo se han visto representados en multitud de ocasiones, pero no siempre la adquisición de dichas licencias ha resultado sencilla.


Un claro ejemplo lo constituye Augusta National, uno de los más prestigiosos y exclusivos clubes de golf a lo largo y ancho del mundo cuyo campo ha significado poco menos que un objetivo inalcanzable para la mayoría de las compañías.

Sin embargo, Electronic Arts logró llevarse el gato al agua en 1985 con su "World Tour Golf", un título multiplataforma que marcaría la línea a seguir años después por "PGA Tour Golf". No en vano, ya se observaba una clara tendencia por el 3D y el clásico método de control de los tres clics, además de unas condiciones atmosféricas cambiantes. Aunque lo más destacable era, sin duda, el hecho de presentar la acción en pantalla partida para un mejor seguimiento por parte del usuario.


Tan sólo un año después sería Accolade la encargada de trasladar la emoción del Masters de Augusta a la pantalla de los ordenadores de la época gracias a "Mean 18". Su sistema de juego permitía al usuario controlar la fuerza y la precisión de sus golpes, así como aplicar efectos de draw y fade a la trayectoria de la bola. También cabe destacar una llamativa presentación de los hoyos a vista de pájaro que, a su vez, facilitaba la información básica al jugador.


Mucho más sorprendente resultó ser "Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf" en 1988 que, como su propio nombre indica, consistía en una selección de los 18 mejores hoyos que el "Oso Dorado" ha jugado a lo largo de su carrera deportiva. Como no podía ser de otra forma, Augusta National se encontraba perfectamente representado en el juego con 4 de sus más emblemáticos hoyos: Pampas (hoyo 7), Camelia (hoyo 10), Golden Bell (hoyo 12) y Azalea (hoyo 13).

Un acontecimiento deportivo de este calibre tampoco pasó desapercibido para el mercado nipón que en 1989 daba a conocer "New 3D Golf Simulation: Harukanaru Augusta". Ésta sería la primera entrega de una saga de juegos que permitía al usuario disputar el Masters de Augusta como si se encontrara en el mismo campo dado el nivel de realismo que presentaba para la época.


Tal fue su éxito que T&E Soft quiso repetir fortuna en 1997 con "Masters '98: Harukanaru Augusta". Los avances tecnológicos posibilitaban una acción mucho más fluida que podía seguirse desde multitud de ángulos de cámara diferentes. No sólo eso, puesto que ya se incluía una narración en tiempo real junto con el clásico panel clasificatorio que aparecía de igual modo en sus entregas anteriores.


(Evolución en imágenes de la saga de videojuegos Harukanaru Augusta)

Pero el anuncio más sonado lo protagonizó Electronic Arts hace escasamente 6 años con un lanzamiento que volvía a recuperar la esencia del Masters nada más y nada menos que casi tres décadas después. "Tiger Woods PGA Tour 12" era la entrega elegida para que el usuario se contagiara de nuevo del espíritu de Augusta National reviviendo algunos de sus momentos históricos. No obstante, la guinda la pondría el hecho de poder enfrentarse a leyendas del golf como Bobby Jones, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Ben Hogan, Sam Snead, Lee Trevino o Severiano Ballesteros.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 05 noviembre a las 19:20:22
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Llegada de Tiger Woods y hegemonía de EA Sports [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si se puede hablar de un antes y un después en la saga "PGA Tour Golf" de Electronic Arts, éste lo marcó sin duda alguna el fichaje estelar de Tiger Woods en 1998 por el estudio californiano. No en vano, su victoria incontestable en el Masters de Augusta con tan sólo 21 años y uno después de su debut profesional era suficiente carta de presentación para que las grandes compañías se lo rifasen.

   

De esta forma se lanzaba al mercado "Tiger Woods 99 PGA Tour Golf", la primera entrega que hacía uso de manera oficial del nombre y la imagen del "Tigre" y que prolongaría su licencia durante 15 años. No variaban las mecánicas de juego, aunque sí se apreciaban mejoras técnicas gracias a un motor que combinaba fondos pre-renderizados en 2D, primeros planos en 3D y capturas digitalizadas de los golfistas. A ello había que añadir una novedad rompedora a modo de animación denominada "Tiger Shot" en la que el cuerpo de nuestro protagonista se cargaba de electricidad para golpear a la bola con un efecto de fuego.


Su buena acogida posibilitó que un año más tarde EA repitiera fórmula con un título que volvía a enfrentar al usuario a un calendario compuesto por cinco torneos que habían de disputarse en otros tantos recorridos. Todo un reto que incluía un sistema de logros (drive o putt más largo, por ejemplo) y la figura por primera vez de Justin Leonard como personaje seleccionable.


La entrega correspondiente a 2001 no se quedaría atrás, ampliando el plantel de golfistas profesionales con la entrada de Robert Damron, Stewart Cink y Mark Calcavecchia. No obstante, la principal innovación consistía en un modo de juego que planteaba diferentes eventos clasificatorios a superar por el usuario, además de la posibilidad de diseñar nuevos campos.

A partir de entonces, cada lanzamiento introduciría otra serie de mejoras con el fin de ofrecer algo diferente que consiguiera fidelizar a sus usuarios. Así, por ejemplo, la incorporación de campos ficticios, un sistema de torneos en línea y multitud de modos de juego que incluían tanto desafíos concretos como competiciones anuales.


El afán por llevar la experiencia a un nivel de realismo aun mayor hizo que cualquier jugador pudiera diseñar su propio golfista hasta el más mínimo detalle, escogiendo para ello su apariencia física y pudiendo, incluso, subir su fotografía. También se tenía acceso a vestuario y equipamiento deportivo con las ganancias obtenidas en los torneos disputados, al igual que a una mejora de las habilidades y atributos.

Asimismo, el ya habitual uso de licencias oficiales por parte de EA permitía al usuario jugar un Abierto de los Estados Unidos en Bethpage, disputar una Ryder Cup en Celtic Manor con otros 23 jugadores reales o proclamarse campeón de la FedEx Cup.


Sin embargo, habría que esperar al lanzamiento de "Tiger Woods PGA Tour 12" para disfrutar por fin del Masters de Augusta, revivir algunos de sus momentos históricos y, por si fuera poco, enfrentarse a leyendas del golf como Bobby Jones, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Ben Hogan, Sam Snead, Lee Trevino o Severiano Ballesteros.


Por último, la escalada de Rory McIlroy hasta el número 1 del mundo coincidiendo con el desplome de Tiger Woods propició que éste dejara de ser la imagen del juego a partir de 2015 en favor del norirlandés. Un cambio de tendencia que vino acompañado de la supresión del mítico Augusta National debido a la expiración de su licencia. Pese a ello y las críticas que suscitó entre la prensa especializada, EA Sports continúa apostando por esta nueva línea con alguna que otra actualización periódica.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Miércoles, 31 octubre a las 21:57:06
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los peores y más decepcionantes videojuegos de MS-DOS (Volumen I)
Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ordenador personal como plataforma de juegos durante los años 80 y 90 recordarán sin demasiado entusiasmo la ardua tarea que suponía ejecutar sus títulos favoritos sin claudicar en el intento. Numerosos comandos se interponían en el camino del sufrido usuario que, en más de una ocasión, se las veía y deseaba para poner en marcha algún que otro juego por problemas relacionados con el uso de la memoria o similares.

Muchas veces merecía la pena devanarse los sesos y perder unas valiosas horas de distracción por lanzamientos que, a la postre, iban a proporcionar grandes momentos de diversión. Por desgracia, esto no siempre sucedía y la frustración se hacía patente en el rostro del jugador cuando observaba que las expectativas generadas nada tenían que ver con la realidad.

Sea como fuere, he querido compartir con vosotros a través del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" una selección que aglutina veinte de los peores y más decepcionantes juegos de MS-DOS que han llegado a conocerse. Una galería de los horrores propia de Halloween que os evocará recuerdos que preferiríais haber mantenido en el más absoluto olvido. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. Ghosts 'n Goblins (Pacific Dataworks International) (1987)
  2. Street Fighter (Micro Talent) (1988)
  3. Zampabolas (BITamina) (1989)
  4. Mega Man (Hi-Tech Expressions) (1990)
  5. World Championship Soccer (SEGA Enterprises) (1991)
  6. Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
  7. Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
  8. International Athletics (True Emotions) (1993)
  9. Aliens (Real Team) (1994)
  10. Rise of the Robots (Instinct Design & Mirage Technologies) (1994)
  11. Cyclemania (Compro Games) (1994)
  12. Virtuoso (Motivetime) (1994)
  13. Super Slam Dunk Contest (Soft-World) (1995)
  14. Real Fighter (X-Tec) (1995)
  15. Chaos Control (Infogrames & Philips Interactive Media) (1995)
  16. Bud Tucker in Double Trouble (Merit Studios) (1996)
  17. World Wide Rally (Digital Dreams Multimedia) (1997)
  18. Angst: Rahz's Revenge (ManMachineGames) (1997)
  19. Tailchaser (Defcom) (1997)
  20. Touring Car Champions (Torus Games) (1997)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 28 octubre a las 17:16:48
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

La historia de los videojuegos de golf: Consolidación de la saga PGA Tour [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Corrían buenos tiempos para Electronic Arts, que mediada la década de los 90 había conseguido colocar todas y cada una de sus sagas deportivas en los primeros puestos de las listas de ventas. No podía ser menos su serie golfística, aunque la competencia ya no se reducía únicamente a "Links" y ello obligaba a EA a dar una vuelta de tuerca como hizo en 1994 con su "PGA Tour Golf 486".

 

Lanzada de manera exclusiva para los ordenadores de la época, esta nueva entrega seguía la línea marcada por títulos anteriores que tan buen resultado había dado. Sin ir más lejos, EA Sports continuaba haciendo uso de licencias oficiales para así poder contar con algunos de los mejores jugadores del circuito americano como Brad Faxon, Lee Janzen, Tom Kite, Bruce Lietzke, Davis Love III, Mark O'Meara, Jeff Sluman, Craig Stadler y Fuzzy Zoeller. Por si no fuera suficiente, a cada uno le acompañaban sus estadísticas correspondientes al año anterior y un breve mensaje de audio a modo de presentación.

Asimismo, la tecnología CD-ROM permitía mostrar al usuario vídeos de los tres campos que se incluían (Summelin, River Highlands y Sawgrass), gráficos digitalizados y repeticiones de los mejores golpes.


Poco después vería la luz "PGA European Tour", trasladando la acción de la saga por primera vez al circuito europeo. Un cambio que podía observarse tanto en los nuevos campos (Wentworth, Gut Kaden o Valderrama, entre otros) que ofrecía como en un elenco de jugadores completamente renovado. Estos variaban según se tratara de una versión del juego u otra, pudiéndose enfrentar el usuario a figuras de sobra conocidas por el público como Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Mark James, Constantino Rocca, Ian Woosnam, Sandy Lyle o los mismísimos José María Olazábal y Seve Ballesteros. Algunos de ellos, además, contaban con sus propias fichas y una serie de vídeos que resumían su trayectoria y mayores gestas deportivas.

 

Fiel a su tradición, EA Sports lanzaba al mercado tan sólo un año más tarde "PGA Tour 96", que se estrenaba en la consola PlayStation. La apuesta por los sistemas de 32 bits brindaba resultados similares a los ya conocidos hasta entonces en PC, lo cual se traducía en gráficos digitalizados, diferentes ángulos de cámara y secuencias de vídeo.

Por lo que se refiere a las novedades, "PGA Tour 96" incluía el campo de Spyglass Hill y aumentaba a 14 su selección de golfistas profesionales con la entrada de Billy Andrade, Chip Beck, Peter Jacobsen y Andrew Magee.

  

Menos novedoso resultó ser "PGA Tour 97", cuyas mejoras solamente eran apreciables en su apartado gráfico. No obstante, cabe destacar la posibilidad de elegir entre diferentes animaciones de golfistas amateurs que se añadían a las ya conocidas de los profesionales y la inclusión de Spanish Bay como nuevo campo.

La inminente firma de Tiger Woods con la compañía californiana tras su irrupción en el circuito profesional haría que "PGA Tour 98" fuera la última entrega de la serie con tal denominación. Un lanzamiento que ya ofrecía un total de cinco campos con Pebble Beach como apuesta estelar y los comentarios del locutor deportivo Ernie Johnson Jr. Aunque, si por algo destacaba, era la posibilidad de escoger entre 7 modos de juego diferentes que incorporaban los formatos fourball y foursomes.


Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Domingo, 07 octubre a las 23:49:51
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen I)
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Un logro que no responde únicamente a su dotación de permanencia en el tiempo, sino también a un desarrollo que permitía que cualquier usuario (con unos conocimientos avanzados de diseño y programación, eso sí) pudiera lanzarse a la aventura de crear su propio videojuego sin necesidad de contar con un equipo de reputados profesionales como sucede hoy en día.

Tal era el volumen de títulos que veían la luz año tras año que, para desgracia de los usuarios y más aun de sus sufridos creadores, muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados. Afortunadamente, internet nos ofrece la posibilidad de rescatar la mayoría de esos videojuegos injustamente ignorados u olvidados para darlos a conocer al público, incluso veinte o treinta años más tarde.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la primera selección que he realizado (20 títulos en total) con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


  1. The Three Stooges (Cinemaware) (1987)
  2. Fiendish Freddy's Big Top O' Fun (Gray Matter) (1989)
  3. Jones in the Fast Lane (Sierra On-Line) (1990)
  4. The Rocketeer (NovaLogic) (1991)
  5. Sango Fighter (Panda Entertainment Technology) (1993)
  6. Thunder in Paradise Interactive (Mass Media) (1995)
  7. Bubu Chuang Tongguan (Acer TWP) (1995)
  8. Brain Dead 13 (ReadySoft) (1995)
  9. Cadillacs & Dinosaurs: The Second Cataclysm (Rocket Science) (1995)
  10. Quarterback Attack (Digital Pictures) (1995)
  11. ESPN Extreme Games (Sony Interactive Studios America) (1995)
  12. Chex Quest (Digital Café) (1996)
  13. Mutant DNA (Yeonwoo Soft) (1996)
  14. World Rally Fever: Born on the Road (Split & Team17 Software) (1996)
  15. Eracha (Mirinae Software) (1996)
  16. Race Mania (Tangor) (1996)
  17. War Diary (Trigger Soft) (1996)
  18. Crazy Drake (Neurotech Software) (1996)
  19. Soldier Boyz (Hypnotix & MPCA Interactive) (1996)
  20. Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)

Guardian_Misterioso

Enviado por guardian el Lunes, 01 octubre a las 05:47:37
(¿Comentarios? Juegos Clásicos | Puntuación 0)

Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Za Warudo! - espera. ¿No es eso Touhou?
 ¿Descatalogado o no?n
 Libros PDF Gratis
 Sonido corrupto en Arcade Trivia Quiz
 PC Mus (Versión CD original)
 Problema con líneas de pista en Virtua Tennis
 Willi Lemkes Fußballmanager (Anco Software)
 Problema de memoria con Beats of Rage
 Presentacion y agradecimientos. Thepelos
 Versión Touch Games adultos

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 164
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 932 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.