Una de las escenas míticas de Los Simpson llega a los videojuegos en forma de aventura gráfica
Fecha Miércoles, 23 febrero a las 11:05:19
Tema Juegos Actuales


Hay que retrotraerse casi 26 años en el tiempo para fijar nuestra atención en un 14 de abril de 1996, más concretamente en el episodio número 21 de la séptima temporada de Los Simpson. El que fuera titulado "22 cortometrajes sobre Springfield" se acabaría convirtiendo en uno de los favoritos de los incondicionales de la serie de animación por excelencia de las últimas tres décadas, gracias en buena medida a sus inevitables referencias a la industria del cine y su descacharrante sentido del humor.


El éxito de este singular episodio estribaba en la asombrosa capacidad de su creador para idear una serie de historias cruzadas que dotaran de protagonismo a los personajes secundarios de la célebre serie. No obstante, por encima del resto se situaría una de ellas cuya popularidad ha trascendido el paso del tiempo para acabar constituyendo un emblema en sí mismo. Ésta no es otra que la protagonizada por Seymour Skinner y el superintendente Chalmers; una suerte de entremés que, pese a corta duración, atesoraba todos los elementos necesarios para cautivar al público con una sucesión de disparatadas situaciones y desopilantes equívocos al más puro estilo Matt Groening.

Este pequeño y aparentemente sencillo sketch, conocido como "Steamed Hams", ha trasladado su éxito un cuarto de siglo después al mundo del ocio electrónico merced a la labor de un desarrollador independiente llamado NeoDement. Así, basándose en la famosa escena denominada "Jamones al vapor", ha creado una excelente adaptación en forma de aventura gráfica de corte amateur que presenta la acción en un escenario único (el domicilio del director de la Escuela Primaria de Springfield) con la presencia de los dos personajes que protagonizaban en su origen tan rocambolesca secuencia. Y, como no podía ser de otra forma, el usuario se meterá en la piel de Seymour Skinner con el difícil cometido de salvar el almuerzo del superintendente entre engaños y decisiones tan desesperadas como estúpidas.


Para la creación y diseño de esta experiencia interactiva, NeoDement ha empleado el motor Adventure Game Studio, una herramienta habitual para esta clase de desarrollos entre la comunidad independiente. Asimismo, la aventura hace uso de la clásica interfaz consistente en un total de nueve verbos que muestran las acciones necesarias (abrir, cerrar, dar, coger, mirar, hablar, empujar, tirar y usar) que han de ser ejecutadas durante la partida. Y todo ello con una estética que nos retrotrae a la edad de oro del género, fundamentalmente a los títulos de la legendaria LucasArts.

Por último, cabe recordar que el juego es completamente gratuito y se encuentra disponible en GameJolt, ya sea para descargar o jugarlo en línea a través de este enlace. A fin de cuentas, una manera original y diferente de recrear aquella mítica escena encarnando al mismísimo Skinner en tan aciaga situación.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=404