La historia de los videojuegos de golf: Curiosidades II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Viernes, 21 diciembre a las 22:16:21
Tema Juegos Clásicos


Si bien es cierto que desde 1990 el mercado de los videojuegos de golf ha estado dominado por las sagas "Links" y "PGA Tour Golf", los lanzamientos no se han visto reducidos tan sólo a ellas. Una circunstancia que hizo agudizar el ingenio a sus desarrolladores, dejándonos unas cuantas curiosidades que no siempre pasaron desapercibidas.


¿Qué pensaríais si os digo que ni Facebook, ni Twitter ni tan siquiera la olvidada MySpace fueron las primeras redes sociales que llegamos a conocer? ¿Sorprendidos? Pero seguramente os sorprendáis más cuando os haga retroceder hasta 1989 para hablaros del programa "The Sierra Network" creado por Ken Williams, uno de los mayores visionarios de la industria del ocio electrónico.

El que fuera cofundador de la prestigiosa compañía Sierra On-Line ideó un sistema multijugador de partidas en línea que se daría a conocer en 1991 y que tan sólo unos meses después ya superaba los 30.000 usuarios. Esta innovadora forma de entretenimiento posibilitaba a sus jugadores crear sus propios perfiles, compartir sus intereses, chatear y, sobre todo, enfrentarse en casi una treintena de juegos.


Entre ellos, un llamativo título de golf que permitía disputar una ronda de 18 hoyos a 4 jugadores simultáneamente con clasificaciones actualizadas en todo momento. Eso sí, rascándose el bolsillo al tener que contratar un plan de pago que podía ser de 5 horas (10 dólares) o ilimitado (130 dólares).

Sensible Software aprovecharía el tirón de su popular "Sensible Soccer" para distribuir en 1994 "Sensible Golf", un título de apariencia más arcade con el que el usuario podía diseñar su propio golfista y competir en un total de 25 torneos diferentes con su correspondiente dotación económica. Sin embargo, para algunos resultaría aun más interesante el manual que acompañaba al juego, dado que incluía numerosas anécdotas y curiosidades relacionadas con el mundo del golf.


¿Sabíais que Coby Orr fue el jugador más joven en lograr un hoyo en uno con tan sólo 5 años? ¿O que llegó a existir un campo en Perú (Tuctu Golf Club) que se situaba a casi 4.500 metros sobre el nivel del mar? Aunque quizás prefiráis conocer que el hoyo más largo del mundo se encuentra en la isla Koolan (Australia), un par 7 de 867 metros.


(Episodio de Los Simpson que incluye la supuesta referencia a "Lee Trevino's Fighting Golf" e imagen del juego en cuestión)

¿Qué relación existe entre Los Simpson y los videojuegos de golf? Seguramente los más incondicionales de la familia amarilla ya lo sepáis. Y es que, allá por 1995, se emitía un episodio especial con motivo de las fechas navideñas en el que Bart recibía como regalo de manos de su madre el juego "Lee Carvallo's Putting Challenge", pese a que sus preferencias eran otras bien distintas. Cabe decir que éste, a su vez, parecía constituir una parodia del "Lee Trevino's Fighting Golf" que vio la luz en 1988 haciendo uso del nombre y la imagen del célebre golfista estadounidense.


(Semejanzas y diferencias entre "Tiger Woods PGA Tour" y "CyberTiger")

Para finalizar, Electronic Arts también utilizó como reclamo a Tiger Woods en 1999 con su "CyberTiger" como hiciera con la saga "Tiger Woods PGA Tour". La diferencia estribaba en un aspecto caricaturesco y un modo de juego mucho más desenfadado que podía ser disfrutado por cualquier jugador con independencia de su habilidad. Además, presentaba 4 campos (Sawgrass, Summerlin, Canyons y Badlands) y un modo carrera con el objetivo de guiar la trayectoria deportiva de nuestro protagonista desde su niñez y adolescencia.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=359