La historia de los videojuegos de golf: Consolidación de la saga PGA Tour [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Domingo, 07 octubre a las 22:49:51
Tema Juegos Clásicos


Corrían buenos tiempos para Electronic Arts, que mediada la década de los 90 había conseguido colocar todas y cada una de sus sagas deportivas en los primeros puestos de las listas de ventas. No podía ser menos su serie golfística, aunque la competencia ya no se reducía únicamente a "Links" y ello obligaba a EA a dar una vuelta de tuerca como hizo en 1994 con su "PGA Tour Golf 486".

 

Lanzada de manera exclusiva para los ordenadores de la época, esta nueva entrega seguía la línea marcada por títulos anteriores que tan buen resultado había dado. Sin ir más lejos, EA Sports continuaba haciendo uso de licencias oficiales para así poder contar con algunos de los mejores jugadores del circuito americano como Brad Faxon, Lee Janzen, Tom Kite, Bruce Lietzke, Davis Love III, Mark O'Meara, Jeff Sluman, Craig Stadler y Fuzzy Zoeller. Por si no fuera suficiente, a cada uno le acompañaban sus estadísticas correspondientes al año anterior y un breve mensaje de audio a modo de presentación.

Asimismo, la tecnología CD-ROM permitía mostrar al usuario vídeos de los tres campos que se incluían (Summelin, River Highlands y Sawgrass), gráficos digitalizados y repeticiones de los mejores golpes.


Poco después vería la luz "PGA European Tour", trasladando la acción de la saga por primera vez al circuito europeo. Un cambio que podía observarse tanto en los nuevos campos (Wentworth, Gut Kaden o Valderrama, entre otros) que ofrecía como en un elenco de jugadores completamente renovado. Estos variaban según se tratara de una versión del juego u otra, pudiéndose enfrentar el usuario a figuras de sobra conocidas por el público como Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Mark James, Constantino Rocca, Ian Woosnam, Sandy Lyle o los mismísimos José María Olazábal y Seve Ballesteros. Algunos de ellos, además, contaban con sus propias fichas y una serie de vídeos que resumían su trayectoria y mayores gestas deportivas.

 

Fiel a su tradición, EA Sports lanzaba al mercado tan sólo un año más tarde "PGA Tour 96", que se estrenaba en la consola PlayStation. La apuesta por los sistemas de 32 bits brindaba resultados similares a los ya conocidos hasta entonces en PC, lo cual se traducía en gráficos digitalizados, diferentes ángulos de cámara y secuencias de vídeo.

Por lo que se refiere a las novedades, "PGA Tour 96" incluía el campo de Spyglass Hill y aumentaba a 14 su selección de golfistas profesionales con la entrada de Billy Andrade, Chip Beck, Peter Jacobsen y Andrew Magee.

  

Menos novedoso resultó ser "PGA Tour 97", cuyas mejoras solamente eran apreciables en su apartado gráfico. No obstante, cabe destacar la posibilidad de elegir entre diferentes animaciones de golfistas amateurs que se añadían a las ya conocidas de los profesionales y la inclusión de Spanish Bay como nuevo campo.

La inminente firma de Tiger Woods con la compañía californiana tras su irrupción en el circuito profesional haría que "PGA Tour 98" fuera la última entrega de la serie con tal denominación. Un lanzamiento que ya ofrecía un total de cinco campos con Pebble Beach como apuesta estelar y los comentarios del locutor deportivo Ernie Johnson Jr. Aunque, si por algo destacaba, era la posibilidad de escoger entre 7 modos de juego diferentes que incorporaban los formatos fourball y foursomes.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=353