La historia de los videojuegos de golf: Aparición de Microsoft y últimas entregas de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Martes, 24 julio a las 04:33:41
Tema Juegos Clásicos


La década de los 90 tocaba a su fin coincidiendo con el esplendor de la saga "Links" gracias a su serie LS. Y ello a pesar de la dura competencia que suponía Electronic Arts con la figura de Tiger Woods como imagen de sus lanzamientos.

  

Aún bajo el sello de Access Software, la edición de 1998 sería la primera entrega que se ejecutaba de manera nativa en Windows. Esto favorecía un avance a nivel técnico que podía observarse en múltiples mejoras visuales como los reflejos en el agua, las banderas ondeantes o efectos de niebla y bruma, además de las animaciones de diferentes golfistas y sus reacciones posteriores a los golpes.

Algo similar a lo que disfrutarían un año más tarde sus incondicionales con un lanzamiento que incluía el mítico St. Andrews y soporte para más de una veintena de campos adicionales. Todo un lujo para cualquier aficionado al que también se le permitía añadir sus propios sonidos y comentarios durante la partida, disputar torneos "online" y chatear de viva voz en tiempo real.



Su mayor etapa de apogeo dio lugar a la adquisición de la compañía en 1999 por parte de Microsoft, que sería la encargada de publicar las entregas sucesivas. La primera de ellas, "Links LS 2000", que apostaba por tres tipos de swing diferentes y añadía 4 nuevos golfistas a los 8 ya existentes, entre los que destacaban Arnold Palmer y Fuzzy Zoeller. No obstante, no serían los únicos personajes reconocibles, puesto que la narración deportiva corría a cargo de David Feherty y Craig Bolerjack de la cadena norteamericana CBS.

No pasaría desapercibida la irrupción de Sergio García en el circuito profesional y suya fue la imagen de "Links 2001" junto a la de Arnold Palmer y Annika Sörenstam. Además, se potenciaba la creación de campos por parte de los mismos usuarios que pasaban a estar disponibles para su descarga en internet.

   

A la vista del éxito, Microsoft volvió a apostar por Sergio García y Annika Sörenstam como reclamo para sus entregas de 2003 y 2004, esta vez acompañados por otros jugadores como David Toms, Jesper Parnevik y Mike Weir, ganador de la chaqueta verde por aquellas fechas.

Estas serían sus últimas entregas, pero en un repaso como éste no nos podemos olvidar de la versión más disparatada y gamberra jamás conocida. "Links Extreme", que veía la luz en 1999, planteaba un concepto de juego inédito donde el usuario podía probar su puntería contra objetivos de toda índole como globos aerostáticos, figuras de neón o maquinaria agrícola.



Por si no tuviera suficiente, también ponía a su disposición dos campos ficticios (Dimension X y Mojo Bay) con ambientaciones claramente diferenciadas. Uno, presentando un campo de batalla con aviones de combate y edificaciones en ruinas. Y, el otro, haciendo uso de calaveras parlantes, barcos piratas, casas encantadas, zombis y monstruos marinos en un entorno terrorífico. Aunque lo mejor, sin lugar a dudas, consistía en la posibilidad de lanzar bolas explosivas contra el rival para eliminarle del juego al más puro estilo "Worms".


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=349