La edición especial de The Curse of Monkey Island verá la luz a principios de 2018 [INOCENTADA]
Fecha Jueves, 28 diciembre a las 12:56:52
Tema Juegos Actuales


El pasado 31 de octubre se cumplían 20 años del lanzamiento de "The Curse of Monkey Island", la tercera entrega de la célebre saga de aventuras de LucasArts que, a diferencia de las anteriores, no contaba entre sus créditos con los nombres de sus creadores originales. Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer cedían el testigo seis años después del éxito que constituyó "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" a Jonathan Ackley y Larry Ahern quienes, a pesar de ser casi unos completos desconocidos para el público, ya atesoraban suficiente experiencia dentro de la compañía.



Tanto el uno como el otro se habían ocupado del diseño y la programación de algunos títulos emblemáticos del estudio californiano como "The Dig", "Full Throttle", "Day of the Tentacle" o "Sam & Max: Hit the Road". Una nada despreciable carta de presentación para un desarrollo que no solamente supondría importantes cambios en lo que se refería al equipo de trabajo, sino también en sus diferentes apartados técnicos.

Así, aunque "The Curse of Monkey Island" hacía uso del clásico motor SCUMM que tan buen resultado le había proporcionado a LucasArts, la interfaz se simplificó acorde a los tiempos que corrían allá por 1997 para ofrecer un sistema mucho más visual e intuitivo al usuario. Los verbos se sustituyeron por acciones que resultaban visibles a golpe de clic, lo mismo que el inventario, otorgando prioridad al diseño de personajes y escenarios.



(Comparación entre las dos versiones de "The Curse of Monkey Island")

Estos últimos representarían una de las principales innovaciones al dejar de lado el clásico "pixel art" para apostar por la técnica del dibujo realizado a mano que se popularizó durante la segunda mitad de los años 90. A ello había que añadir unos gráficos en alta resolución que realzaban la composición, consiguiendo un resultado semejante al de una película de animación.



(Comparación entre las dos versiones de "The Curse of Monkey Island")

Tampoco se quedaría atrás su apartado sonoro, brindando por primera vez la posibilidad al usuario de escuchar las voces de Guybrush Threepwood, Elaine Marley y LeChuck merced a una meticulosa labor de interpretación y doblaje. Pero, incluso por encima se situaba una inolvidable banda sonora que exprimía al máximo las prestaciones de la tecnología CD-ROM y se valía del talento indiscutible de Michael Land. De este modo, se suplía la música en formato MIDI tan característica del sistema iMUSE por unas piezas orquestadas de una sobresaliente calidad capaces de trasladar al jugador hasta el mismo mar Caribe.



Sin embargo, sus responsables han creído oportuno dos décadas después celebrar este 20 aniversario con una edición especial en formato digital que hará las delicias de los más nostálgicos. Como ha manifestado Jonathan Ackley, el lanzamiento, que tendrá lugar a principios de 2018, recuperará el espíritu de las dos primeras entregas respetando en todo momento tanto el guion original como los personajes y escenarios.



De esta forma, el trabajo se limitará a realizar un proceso inverso al que se empleó para el diseño de los remakes de "The Secret of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que vieron la luz en 2010. Es decir, la música MIDI volverá a cobrar protagonismo y la técnica del "pixel art", tan en boga hoy en día, será la utilizada para dotar de aspecto añejo a esta "novedosa" edición.

Por último, cabe señalar que el juego estará disponible en un primer momento para PC a través de las plataformas Steam y GOG, aunque posteriormente también podrá ser adquirido por usuarios de Linux, OS X, iOS y Android.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=348