La historia de los videojuegos de golf: Edad dorada de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Martes, 26 diciembre a las 08:50:07
Tema Juegos Clásicos


Multitud de premios y reconocimientos habían situado a la saga "Links" en la cúspide de los videojuegos de golf merced a un apartado técnico nunca visto hasta entonces. Sin embargo, Electronic Arts ya comenzaba a mostrar su potencial con su "PGA Tour Golf" y se erigía como una seria amenaza para los intereses de la compañía afincada en Salt Lake City.


Esto provocó que, aparte de los innumerables campos a modo de expansiones que veían la luz cada año, Access Software reaccionara con una versión mejorada de su exitoso "Links 386 Pro". De este modo, se lanzaba a mediados de los 90 al mercado "Links 386 CD", un revolucionario título que aprovechaba las capacidades de la tecnología CD-ROM incluyendo paseos virtuales a vista de pájaro de todos y cada uno de los hoyos.

El recorrido escogido para la ocasión volvía a ser Harbour Town (Carolina del Sur), agregando como segundo campo Banff Springs o The Belfry en función de que el juego se comercializara en Norteamérica o en Europa. Así, el usuario podía disfrutar con las impresionantes vistas de los montes Rundel, Sulphur y Tunnel en Canadá o viajar al Reino Unido para rememorar la Ryder Cup que Ballesteros y Olazábal disputaron en 1993.


(Equipos europeo y estadounidense de la Ryder Cup que se disputó en The Belfry en 1993)

Además, esta versión incorporaba música que variaba según se tratara de un campo u otro y todo tipo de sonidos, desde el griterío del público hasta los propios de la fauna local. A ello había que añadir los descacharrantes comentarios por parte del caddie a quien ponía voz el actor y cómico Bobcat Goldthwait, conocido por papeles como el del excéntrico Zed en "Loca Academia de Policía".


Por aquellas fechas "Links" ya era un fenómeno mundial y Access Software quiso sacar tajada con la creación de un campeonato que permitiera enfrentar a miles de usuarios entre sí. De esta forma surgía "The Links Tour", un sistema de competición en línea a través de Computer Sports Network al que cualquiera podía inscribirse desembolsando 25 dólares y otros 5 adicionales por torneo. Cada semana se competía contra 200 rivales regionales con el objetivo de clasificarse para eventos nacionales y conseguir la codiciada tarjeta "Touring Pro" a la que sólo tenían acceso los ganadores y los primeros clasificados del ranking anual.


Aunque el salto de calidad definitivo se produjo con la edición "Links LS: Legends in Sports" de 1997 que hacía uso de un motor totalmente renovado que ofrecía gráficos de alta resolución (1600x1200 píxeles) de hasta 16,7 millones de colores. Estos avances podían observarse en los tres campos que incluía (Kapalua Village, Kapalua Plantation y Latrobe) y las distintas animaciones, destacando la del célebre Arnold Palmer como imagen del juego.


Asimismo, cabía la posibilidad por primera vez de chatear y jugar en tiempo real contra cualquier otro usuario a lo largo y ancho del planeta. Y, por si fuera poco, los más entusiastas podían disfrutar de un tour por las instalaciones de Latrobe visitando sus oficinas y sala de trofeos o recordando la historia y los primeros años de vida de Palmer en vídeo.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=347