La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Domingo, 05 noviembre a las 09:24:05
Tema Juegos Clásicos


La década de los 80 tocaba a su fin y la consolidación de los videojuegos de golf dentro del mercado del ocio electrónico era un hecho debido al auge de las consolas. Aun y todo, quedaba bastante camino por recorrer y fueron los ordenadores personales los que darían un paso más allá en lo que a simulación deportiva se refiere.



De este modo, veía la luz en 1990 el que para muchos ha sido el simulador de golf por excelencia y principal referente del género: "Links: The Challenge of Golf". Un título con el que Access Software evolucionaba el concepto de juego que había desarrollado años atrás con su clásico "Leader Board" añadiendo un sinfín de mejoras.



Estas podían observarse fundamentalmente en su apartado visual con unos gráficos VGA de 256 colores que posibilitaban el hecho de reproducir paisajes reales con todo lujo de detalles. Un trabajo minucioso que consistía en un estudio y diseño topográfico a partir de cientos de fotografías y vídeos que, posteriormente, serían objeto de un proceso de modelado en 3D.

img src=

Los avances también resultaban patentes en su aspecto sonoro gracias a la digitalización del sonido ambiente y las voces. No obstante, su fuerte radicaría en su jugabilidad, permitiendo al usuario confeccionar la bolsa de palos, variar el "stance", conseguir efectos de "draw" o "fade" o, incluso, disfrutar con las repeticiones de sus mejores golpes.



Tal fue su éxito que, además de recibir el premio a mejor título deportivo del año y ser considerado uno de los 100 más importantes para PC de la década, contó con más de media docena de campos extra que se distribuían de manera independiente. Así, aparte de Torrey Pines (San Diego, California), cabía la posibilidad de disputar 18 hoyos en escenarios tan míticos como Pinehurst (Carolina del Norte), Firestone (Akron, Ohio), Bountiful (Utah), Hyatt Dorado Beach (Puerto Rico), Barton Creek (Austin, Texas), Bay Hill (Orlando, Florida) y Troon North (Scottsdale, Arizona).

img src=

Todos ellos eran compatibles tanto con esta primera entrega de la saga como con "Links 386 Pro", una versión de 1992 adaptada a los equipos de la época y mucho más avanzada. El recorrido escogido para mostrar su potencial fue Harbour Town (Carolina del Sur), que ya hacía uso de gráficos fotorrealistas en SVGA y presentaba una mayor calidad de sonido. Además, el usuario podía modificar el vestuario de su golfista y utilizar un sistema multipantalla para seguir la acción del juego desde diferentes ángulos como si de la televisión se tratase.



Lo mismo sucedería con el resto de campos que, a partir de entonces, se lanzaron al mercado. Pebble Beach (California), Bighorn (Palm Desert, California), Banff Springs (Canadá) o Valderrama (España) eran tan sólo algunos de los recorridos a los que podía enfrentarse el usuario previo pago, pudiendo anotar sus resultados en unas llamativas tarjetas que acompañaban al juego.



Aunque si lo que se buscaba era un desafío extremo, "Devil's Island" era la opción indicada. Y es que, pese a su paradisíaca apariencia, sus terribles calles, bunkers y zonas de rough situados en pleno corazón del Triángulo de las Bermudas escondían multitud de trampas con el objetivo de sacar de quicio al jugador más paciente.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=345