Soldier Boyz y la inesperada incursión del actor Michael Dudikoff en el mundo de los videojuegos
Fecha Lunes, 04 abril a las 23:20:26
Tema Juegos Clásicos


"Tron", "El guerrero americano", "La fuerza de la venganza", "El río de la muerte", "Cazadores a sueldo", "Tormenta de fuego"... Más de una treintena de películas de acción adornan la filmografía de Michael Dudikoff, famoso actor californiano que comenzó realizando pequeños papeles en series de televisión como "Dallas" para, posteriormente, dar el salto al mundo del celuloide.

Su reconocimiento no tardaría mucho en llegar, a mediados de los 80, con "El guerrero americano" (1985) y "La fuerza de la venganza" (1986). Dos filmes que le catapultaron a la fama tras llegar casi de casualidad a la gran pantalla gracias a la insistencia de un amigo. Sin embargo, pronto quedaría encasillado en películas de serie B de artes marciales debido, en buena parte, a su habilidad en la práctica del Jiu-Jitsu brasileño.

Menos conocida resultó ser su incursión durante la segunda mitad de los 90 en el mundo de los videojuegos, siendo "Soldier Boyz" (1997) la producción escogida para su aparición estelar. Un juego de disparos de acción dirigida (rail shooter) con actores reales que constituía la adaptación a dicho ámbito de la película homónima que viera la luz dos años antes.



Desarrollado por Hypnotix y distribuido por DreamCatcher, "Soldier Boyz" situaba la acción en el sudeste asiático, más concretamente en Vietnam. Allí, un avión de las Naciones Unidas que se encontraba sobrevolando la espesura de la jungla con ayuda humanitaria es derribado por un grupo de terroristas liderado por el sanguinario Vinh Moc. A fin de cuentas, una inequívoca medida de presión con la que Vinh Moc y los suyos pretenden derrocar al gobierno del país.

Esto trae consigo el secuestro de Gabrielle, hija de un multimillonario hombre de negocios estadounidense llamado Jameson Prescott que, ante la indiferencia del gobierno, decide contratar a un antiguo marine y veterano de guerra para recuperarla sana y salva. Y éste no es otro que Michael Dudikoff en el papel de Howard Toliver, quien recluta a seis presos que están cumpliendo penas de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Los Ángeles para tan arriesgada operación.

Cabe destacar, no obstante, que la presencia de Michael Dudikoff se limitaba a escenas cinemáticas en las que ofrece instrucciones durante la partida o reprende con dureza los errores de sus hombres. Pero no por ello el juego pierde interés, mejorando con creces lo visto en el filme del mismo nombre.

No acabarían aquí las sorpresas, puesto que la dirección de la película correspondió, entre otros, a Darren Aronofsky, nominado en 2011 a los premios Óscar por el largometraje "Cisne negro". Todo un privilegio para una producción de estas características en un momento en el que las denominadas películas interactivas comenzaban a dar sus últimos coletazos.

En definitiva, un salto tan inesperado como llamativo por parte de Michael Dudikoff entre dos ámbitos tan dispares que, seguramente, despertará la curiosidad de los aficionados a este tipo de cine.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=328