El interés sobre abandonware se desploma hasta alcanzar mínimos históricos
Fecha Domingo, 04 diciembre a las 04:18:26
Tema Juegos Clásicos


Poco queda de aquellos felices años en los que las comunidades "abandonware" rebosaban actividad y entusiasmo. Aquella época en la que dichos portales los construían los propios usuarios de manera totalmente desinteresada para mantener viva una llama que poco a poco parece que se va extinguiendo irremediablemente. "Dantoine", "Home of the Underdogs", "Superjuegos", "The Frenchkiss", "Abandonscouts", ... Más de una decena de sitios que albergaron comunidades de usuarios que se contaban por miles se han extinguido a lo largo de los últimos años, mientras otras perviven como buenamente pueden sin poder competir en igualdad de condiciones con los gigantes de internet: las redes sociales. Lejos de parecer una moda pasajera, el cambio en los gustos y aficiones de los internautas se antoja definitivo, acorde a las crecientes facilidades que se ponen en bandeja al usuario, cada vez más acomodado.



No existe atisbo de recuperación, pues, como se observa en el primero de los gráficos que comparto con todos vosotros. El 2004 constituyó el final de una etapa que evoca magníficos recuerdos para los que formamos parte de ella. El auge del movimiento "abandonware" pegaba sus últimos coletazos ante el desconocimiento de administradores y usuarios. Desde entonces, el interés ha caído más que proporcionalmente hasta alcanzar unos mínimos históricos imposibles de revertir desde el pasado 2009.



No obstante, el estudio arroja datos realmente curiosos como el hecho de que Francia continúe encabezando la clasificación en lo que a interés y búsquedas de términos asociados se refiere. No es de extrañar, sin embargo, pues dos de las mayores y mejores comunidades se ubican en territorio galo. La preservación de los juegos clásicos ha constituido desde siempre un firme propósito por parte de nuestros vecinos y así lo siguen demostrando años después. Pero no sólo ellos, ya que Finlandia y Bélgica siguen su estela en detrimento de España, que se sitúa en sexta posición. Argentina salva el honor hispano manteniéndose en cabeza, aunque muy lejos de los registros que marca Francia.



El dominio galo se observa, incluso, en los términos utilizados en las búsquedas. Sus principales portales son objeto de ellas entre algún que otro nostálgico que añora la vuelta del gigante HOTU. Malos augurios para una escena que se sostiene con hilos y, en buena medida, gracias a las aportaciones de nuestros vecinos.

Y es que cualquier tiempo pasado fue mejor ...


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=253