HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12855
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 3
Último usuario: Garrett_Thief

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 36
Anónimos en línea: 36
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4064987
1085892
1040517
537827
460879
192261
142966
142379
109415
105455


Hoy visitas
Total visitas

Una de las escenas míticas de Los Simpson llega a los videojuegos en forma de aventura gráfica
Hay que retrotraerse casi 26 años en el tiempo para fijar nuestra atención en un 14 de abril de 1996, más concretamente en el episodio número 21 de la séptima temporada de Los Simpson. El que fuera titulado "22 cortometrajes sobre Springfield" se acabaría convirtiendo en uno de los favoritos de los incondicionales de la serie de animación por excelencia de las últimas tres décadas, gracias en buena medida a sus inevitables referencias a la industria del cine y su descacharrante sentido del humor.


El éxito de este singular episodio estribaba en la asombrosa capacidad de su creador para idear una serie de historias cruzadas que dotaran de protagonismo a los personajes secundarios de la célebre serie. No obstante, por encima del resto se situaría una de ellas cuya popularidad ha trascendido el paso del tiempo para acabar constituyendo un emblema en sí mismo. Ésta no es otra que la protagonizada por Seymour Skinner y el superintendente Chalmers; una suerte de entremés que, pese a corta duración, atesoraba todos los elementos necesarios para cautivar al público con una sucesión de disparatadas situaciones y desopilantes equívocos al más puro estilo Matt Groening.

Este pequeño y aparentemente sencillo sketch, conocido como "Steamed Hams", ha trasladado su éxito un cuarto de siglo después al mundo del ocio electrónico merced a la labor de un desarrollador independiente llamado NeoDement. Así, basándose en la famosa escena denominada "Jamones al vapor", ha creado una excelente adaptación en forma de aventura gráfica de corte amateur que presenta la acción en un escenario único (el domicilio del director de la Escuela Primaria de Springfield) con la presencia de los dos personajes que protagonizaban en su origen tan rocambolesca secuencia. Y, como no podía ser de otra forma, el usuario se meterá en la piel de Seymour Skinner con el difícil cometido de salvar el almuerzo del superintendente entre engaños y decisiones tan desesperadas como estúpidas.


Para la creación y diseño de esta experiencia interactiva, NeoDement ha empleado el motor Adventure Game Studio, una herramienta habitual para esta clase de desarrollos entre la comunidad independiente. Asimismo, la aventura hace uso de la clásica interfaz consistente en un total de nueve verbos que muestran las acciones necesarias (abrir, cerrar, dar, coger, mirar, hablar, empujar, tirar y usar) que han de ser ejecutadas durante la partida. Y todo ello con una estética que nos retrotrae a la edad de oro del género, fundamentalmente a los títulos de la legendaria LucasArts.

Por último, cabe recordar que el juego es completamente gratuito y se encuentra disponible en GameJolt, ya sea para descargar o jugarlo en línea a través de este enlace. A fin de cuentas, una manera original y diferente de recrear aquella mítica escena encarnando al mismísimo Skinner en tan aciaga situación.


Guardian_Misterioso

Enviado el Miércoles, 23 febrero a las 11:05:19 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Una de las escenas míticas de Los Simpson llega a los videojuegos en forma de aventura gráfica" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Una de las escenas míticas de Los Simpson llega a los videojuegos en forma de ave (Puntuación 1)
por juegosremember el Jueves, 24 febrero a las 21:32:50
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Que pena que solo este en ingles, pinta de maravilla lo probare aunque no entienda todo.. gracias 


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.