HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12384
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 2
Último usuario: juanarro

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 300
Anónimos en línea: 300
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3220350
1080500
1011341
526251
459926
189371
141475
125862
107435
94388


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Nada más y nada menos que cuatro años habían transcurrido desde que Accolade distribuyera su última entrega del "Oso Dorado", tiempo más que suficiente para que los avances tecnológicos de la época obligasen a la compañía estadounidense a cambiar por completo la manera de desarrollar sus juegos. Una exigencia que también la propiciaba la situación del mercado, a la vista de la pujanza con la que sus principales competidores, Electronic Arts y Access Software, mantenían una guerra sin cuartel por ganarse la confianza de los usuarios.


Esto vendría acompañado, a su vez, de una simplificación en los nombres empleados para sus lanzamientos, como ocurriera en 1997 con "Jack Nicklaus 4". Las novedades también se extenderían a la selección de modos de juego y los recorridos ofrecidos, destacando la inclusión de Muirfield Village, Colleton River Plantation, Country Club of the South y Cabo del Sol, todos ellos respondiendo a diseños de su protagonista.


(Captura real de movimientos versus modelos en tres dimensiones, una de las principales diferencias que marcaron el tránsito de la cuarta a la quinta entrega)

Pero, ante todo, sobresalía su cuidado apartado gráfico con un acabado de los campos tan realista que permitía al usuario disfrutar de la acción del juego como si se encontrara pisando el verde tapete, ya fuese solo o en línea gracias a su opción multijugador.

Su buena recepción posibilitó apenas unos meses después la salida al mercado de "Jack Nicklaus 5", un título que aumentaba el número de campos disponibles a nueve, además de ofrecer más de un centenar de recorridos extras mediante descarga. Una delicia para los incondicionales del género que, por si fuera poco, podían seguir el desarrollo de la partida desde cualquier rincón del campo merced a un sistema de múltiples cámaras y un mapa en miniatura de gran utilidad.


En cuanto a los golfistas, se dejaba atrás la captura real de movimientos que tan buen resultado había dado en su entrega previa para apostar por unos modelos en 3D sirviéndose de la tecnología más avanzada del momento. Aunque igualmente llamativo resultaría escuchar entre golpe y golpe la voz de Gary McCord, famoso analista deportivo de la CBS, junto a los sonidos de la fauna silvestre.

Sin embargo, habría que esperar hasta 1999 para que Activision pegase un puñetazo sobre la mesa con "Jack Nicklaus 6: Golden Bear Challenge", llegando a ser considerado por la prensa especializada uno de los mejores títulos de la saga y un referente dentro del género.


El cambio de distribuidora no alteró en absoluto la línea marcada por los dos juegos anteriores como podía observarse en el diseño de sus seis campos (Shoal Creek, Nicklaus North, Sherwood, Muirfield Village, Desert Mountain y Montecastillo) y la firme apuesta por su ya clásico editor. A ello se añadía la posibilidad de personalizar el estilo de juego del golfista mediante un sistema de atributos, además de seleccionar los correspondientes palos y el método de control.

Eso sí, mención aparte merece su apartado sonoro gracias al fichaje de Jim Nantz que acompañaba a partir de ese instante a Gary McCord en los comentarios durante la partida y, sobre todo, los consejos del propio Jack Nicklaus en la previa de cada hoyo.


No podemos cerrar este repaso histórico sin hacer referencia a la última de sus entregas que desde 2016 pueden disfrutar los usuarios de PC a través de la plataforma STEAM. No en vano, "Jack Nicklaus Perfect Golf" brinda una experiencia realmente inmersiva capaz de sorprender a los usuarios más avezados, ya sea disputando torneos oficiales en tiempo real, eligiendo entre múltiples ángulos de cámara, configurando las condiciones climáticas y la luminosidad o escogiendo la velocidad de los greenes. En definitiva, golf en estado puro.


Guardian_Misterioso

Enviado el Viernes, 25 diciembre a las 19:14:09 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.