HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12365
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 1
Último usuario: Lerkendal

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 330
Anónimos en línea: 330
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3177666
1080396
1010874
526096
459905
189313
141437
125296
107393
94129


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Llegada de Tiger Woods y hegemonía de EA Sports [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si se puede hablar de un antes y un después en la saga "PGA Tour Golf" de Electronic Arts, éste lo marcó sin duda alguna el fichaje estelar de Tiger Woods en 1998 por el estudio californiano. No en vano, su victoria incontestable en el Masters de Augusta con tan sólo 21 años y uno después de su debut profesional era suficiente carta de presentación para que las grandes compañías se lo rifasen.

   

De esta forma se lanzaba al mercado "Tiger Woods 99 PGA Tour Golf", la primera entrega que hacía uso de manera oficial del nombre y la imagen del "Tigre" y que prolongaría su licencia durante 15 años. No variaban las mecánicas de juego, aunque sí se apreciaban mejoras técnicas gracias a un motor que combinaba fondos pre-renderizados en 2D, primeros planos en 3D y capturas digitalizadas de los golfistas. A ello había que añadir una novedad rompedora a modo de animación denominada "Tiger Shot" en la que el cuerpo de nuestro protagonista se cargaba de electricidad para golpear a la bola con un efecto de fuego.


Su buena acogida posibilitó que un año más tarde EA repitiera fórmula con un título que volvía a enfrentar al usuario a un calendario compuesto por cinco torneos que habían de disputarse en otros tantos recorridos. Todo un reto que incluía un sistema de logros (drive o putt más largo, por ejemplo) y la figura por primera vez de Justin Leonard como personaje seleccionable.


La entrega correspondiente a 2001 no se quedaría atrás, ampliando el plantel de golfistas profesionales con la entrada de Robert Damron, Stewart Cink y Mark Calcavecchia. No obstante, la principal innovación consistía en un modo de juego que planteaba diferentes eventos clasificatorios a superar por el usuario, además de la posibilidad de diseñar nuevos campos.

A partir de entonces, cada lanzamiento introduciría otra serie de mejoras con el fin de ofrecer algo diferente que consiguiera fidelizar a sus usuarios. Así, por ejemplo, la incorporación de campos ficticios, un sistema de torneos en línea y multitud de modos de juego que incluían tanto desafíos concretos como competiciones anuales.


El afán por llevar la experiencia a un nivel de realismo aun mayor hizo que cualquier jugador pudiera diseñar su propio golfista hasta el más mínimo detalle, escogiendo para ello su apariencia física y pudiendo, incluso, subir su fotografía. También se tenía acceso a vestuario y equipamiento deportivo con las ganancias obtenidas en los torneos disputados, al igual que a una mejora de las habilidades y atributos.

Asimismo, el ya habitual uso de licencias oficiales por parte de EA permitía al usuario jugar un Abierto de los Estados Unidos en Bethpage, disputar una Ryder Cup en Celtic Manor con otros 23 jugadores reales o proclamarse campeón de la FedEx Cup.


Sin embargo, habría que esperar al lanzamiento de "Tiger Woods PGA Tour 12" para disfrutar por fin del Masters de Augusta, revivir algunos de sus momentos históricos y, por si fuera poco, enfrentarse a leyendas del golf como Bobby Jones, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Ben Hogan, Sam Snead, Lee Trevino o Severiano Ballesteros.


Por último, la escalada de Rory McIlroy hasta el número 1 del mundo coincidiendo con el desplome de Tiger Woods propició que éste dejara de ser la imagen del juego a partir de 2015 en favor del norirlandés. Un cambio de tendencia que vino acompañado de la supresión del mítico Augusta National debido a la expiración de su licencia. Pese a ello y las críticas que suscitó entre la prensa especializada, EA Sports continúa apostando por esta nueva línea con alguna que otra actualización periódica.


Guardian_Misterioso

Enviado el Miércoles, 31 octubre a las 20:57:06 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Llegada de Tiger Woods y hegemonía de EA Sports [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.