HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12365
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 1
Último usuario: Lerkendal

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 333
Anónimos en línea: 332
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3177788
1080397
1010874
526099
459905
189314
141437
125296
107393
94130


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga PGA Tour Golf [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Hablar de simuladores deportivos es hacerlo de Electronic Arts, una de las compañías de videojuegos más laureadas que han existido a lo largo de la historia del ocio electrónico. Y, más concretamente, de EA Sports, su principal empresa subsidiaria que desde 1991 se ha ocupado del lanzamiento de algunas de las sagas deportivas más conocidas.


Sin embargo, pese a la fiebre que siempre ha desatado FIFA, título franquicia de la compañía californiana, los primeros en dar a conocer sus respectivas sagas fueron "John Madden Football" y "PGA Tour Golf". Sin ir más lejos, este último veía la luz en 1990 como juego multiplataforma y coincidiendo con el lanzamiento de "Links: The Challenge of Golf", su principal adversario dentro del género con el que rivalizaría durante más de una década.


Para tan ardua tarea, Electronic Arts puso toda la carne en el asador ofreciendo un título que contaba con cuatro campos, tres ellos reales: Sawgrass -sede del The Players Championship-, Avenel y PGA West Stadium. Todo un desafío si se tiene en cuenta, además, que era necesario finalizar cada ronda con un número de golpes lo suficientemente bajo para pasar el corte y no quedar fuera de la competición.


No obstante, su apuesta consistiría en la adquisición de las licencias correspondientes a nada más y nada menos que 60 golfistas profesionales contra los que el usuario se podía enfrentar al disputar un torneo. Además, diez de ellos serían los encargados de aconsejar estratégicamente al jugador en la previa de cada hoyo mientras se mostraba una vista panorámica de aquél.

La buena acogida que tuvo "PGA Tour Golf" hizo posible que un año más tarde Electronic Arts distribuyera tres recorridos nuevos (Southwind, Eagle Trace y Scottsdale) a modo de expansión en un sólo disquete. Todo lo demás se mantenía tal cual, como sucedía con el clásico método de control de tres clics, los estudios topográficos de los greenes y las clasificaciones acompañadas de narraciones en tiempo real.


(Algunas de las fichas que incluye el manual correspondientes a los golfistas que aparecen en el juego)

Especialmente afortunados resultaron ser los usuarios de Mega Drive allá por 1992 debido a la venta en exclusiva de "PGA Tour Golf II" para la consola de SEGA. No en vano, a sus incondicionales se les brindaba la posibilidad de disfrutar de los siete campos distribuidos hasta ese momento en un único cartucho, además de poder jugar en modalidad "skins" y seguir la narración deportiva del mítico Ron Barr.

Las mejoras se apreciaban en su motor gráfico, mostrando una mayor variedad cromática y un comportamiento de la bola mucho más real. Aun así, la diferencia la marcaría el hecho de poder emparejarse y competir directamente con jugadores de la talla de Craig Stadler, Fred Couples, Mark O'Meara, Larry Mize, Paul Azinger, Fuzzy Zoeller, Bruce Lietzke, Joey Sindelar, Tommy Armour III y Mark McCumber.


Pero habría que esperar hasta 1994 para que se produjera el primer gran salto de calidad de la saga con "PGA Tour Golf III" y sus gráficos digitalizados, los cuales se observaban tanto en el diseño del terreno como en los propios golfistas. Un avance significativo que permitía identificar con total claridad a Lee Janzen, Davis Love III, Brad Faxon o Craig Stadler, entre otros. Jugadores, estos, a los que de nuevo podía enfrentarse el usuario en diversas modalidades de juego (stroke play, match play, skins y shoot-out) a lo largo de ocho campos diferentes.


Guardian_Misterioso

Enviado el Sábado, 25 agosto a las 15:36:15 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga PGA Tour Golf [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.