Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10221
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: JackWalters

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 179
Anónimos en línea: 179
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

971926
958978
503093
477708
403946
173240
134540
54984
54583
53667


Hoy visitas
Total visitas

IDC Games y Korner Entertainment hacen oficial el regreso de PC Fútbol una década después
Hablar de la historia del software lúdico patrio es hacerlo, sin ninguna duda, de "PC Fútbol". A buen seguro, uno de los mayores éxitos que se han producido a lo largo de las últimas décadas en España y que durante muchos años consiguió mantener pegados a las pantallas de sus ordenadores a cientos de miles de usuarios en busca de la gloria futbolística. Virtual, por supuesto.



Prueba de ello son las nueve entregas que de manera ininterrumpida desarrolló y distribuyó entre 1992 y 2001 Dinamic Multimedia, una de las empresas líderes del sector por aquel entonces, llegando a alcanzar las 600.000 unidades vendidas con "PC Fútbol 6.0" en el que sería su punto más álgido. El tirón comercial de la saga era indiscutible y los hermanos Ruiz, conscientes de ello, aprovecharon para expandir su producto más allá de la liga española, dando cabida a otros importantes campeonatos e, incluso, la propia selección nacional.



Pero con la entrada del nuevo siglo llegaría el declive de la saga "PC Fútbol" propiciado por la inevitable quiebra de Dinamic Multimedia. El posterior rescate por parte de Gaelco y Planeta DeAgostini no surtió el efecto deseado y el ciclo concluía en 2007 dando como resultado la cancelación del desarrollo que estaba previsto para el año siguiente, además de sus futuras entregas.

No obstante, reza el dicho que "donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos" y a eso parecen haberse aferrado más de una década después IDC Games y Korner Entertainment, responsables de "PC Fútbol 18" que contará con parte de su equipo de trabajo primigenio. Una vuelta a sus orígenes que pretende recuperar la esencia de la saga para satisfacción de sus entusiastas seguidores.



Esta nueva entrega se basará en la versión correspondiente al año 2001 aunque, a diferencia de aquélla, carecerá de simulador 3D y los partidos únicamente podrán seguirse mediante resultados. Sin embargo, no se escatimará en equipos ni plantillas, ya que "PC Fútbol 18" ofrecerá nada más y nada menos que nueve ligas diferentes (española, inglesa, italiana, francesa, alemana, argentina, brasileña, estadounidense y mexicana), pudiendo competir en las tres principales categorías por lo que respecta a la nuestra.



Eso sí, la ausencia de licencias oficiales impedirá disfrutar al usuario de sus clubes o jugadores favoritos, conformándose con modificar los nombres a su antojo para poderlos incluir, según ha confirmado la propia compañía. Algo que, como muchos recordarán, ya ocurriera con "FX Fútbol" en su intento por resucitar la saga.

No faltará a la cita, en cambio, el exfutbolista, presentador y comentarista deportivo Michael Robinson. El que fuera rostro visible de "PC Fútbol" durante las etapas de Dinamic Multimedia y Gaelco volverá a prestar su imagen al juego para disfrute de los más nostálgicos.



Lo que aún se desconoce es el precio de salida del juego, que verá la luz este próximo noviembre en dispositivos móviles y unos meses más tarde serán los usuarios de PC los que puedan adquirirlo. Unos y otros habrán de estar atentos, ya que los responsables de "PC Fútbol 18" han asegurado que publicarán un buen número de actualizaciones con el afán de conseguir una gran comunidad en torno a él. ¿Estaremos ante el primer lanzamiento de una larga y fructífera carrera como ellos mismos esperan?


Guardian_Misterioso

Enviado el Lunes, 23 octubre a las 22:55:12 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"IDC Games y Korner Entertainment hacen oficial el regreso de PC Fútbol una década después" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: IDC Games y Korner Entertainment hacen oficial el regreso de PC Fútbol una década (Puntuación 1)
por Cm_blast el Martes, 24 octubre a las 01:37:17
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Hasta yo he jugado a algún Pc Fútbol, y eso que nunca he sido fan del deporte (ni de sus juegos, al menos no los de simulación).

Pero tenía su cosa.



Re: IDC Games y Korner Entertainment hacen oficial el regreso de PC Fútbol una década (Puntuación 1)
por lacortina el Martes, 24 octubre a las 23:46:30
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
¿Liga de Mejico y Estados Unidos? ¿Para qué? ¿Sin simulador 3D? craso error... y para colmo sin licencias oficiales '¿en qué cabeza cabe? ¡en la mia no!' que cantaba Mamá Ladilla.

No quiero se agorero pero pintan bastos...


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.