Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10026
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: nick

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 222
Anónimos en línea: 222
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

957358
621485
472794
467056
239642
171760
133704
54516
51232
49447


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Ordenadores de 8 y 16 bits [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Si la llegada de los ordenadores de 8 bits supuso un golpe de aire fresco para el floreciente género de los videojuegos de golf, especial relevancia tuvo el MSX gracias a estudios como ASCII, Konami, HAL o Casio. Suyos fueron algunos de los lanzamientos más conocidos de la máquina nipona que, a su vez, se caracterizaban por la presencia de personajes femeninos en varios de ellos.



Un claro ejemplo lo constituía "Queen's Golf", mostrando en 1984 un salto gráfico más que evidente respecto a desarrollos inmediatamente anteriores. No en vano, esto podía observarse en el detalle y el colorido del campo que hacía uso de una práctica vista cenital.

Por lo que se refiere a su apartado jugable, hasta dos jugadores podían enfrentarse mano a mano a lo largo de 18 hoyos en formato "stroke play". Eso sí, el éxito o el fracaso dependía de las decisiones que tomase el propio usuario, ya fuera escogiendo el palo más indicado para la ocasión o calculando la dirección y la fuerza para llevar la bola a green.



"Hole in One" ofrecía una experiencia similar en lo que a presentación y jugabilidad se refiere salvo por una novedad bastante interesante. Ésta no era otra que una perspectiva a vista de pájaro del primer al último hoyo para conocer previamente todos sus secretos. Asimismo, el recorrido mostraba más elementos en pantalla como veleros y simpáticos "buggies" que amenizaban nuestro paseo virtual.

También cabe destacar que la versión de Super Nintendo permitía al jugador la posibilidad de elegir entre los formatos "match play" y "stroke play" a la hora de enfrentarse al campo. Y, por si fuera poco, disfrutar de las repeticiones de sus mejores golpes mediante la inserción de códigos.



Un año más tarde, en 1985, Casio lanzaba al mercado su "Casio World Open" que destacaba fundamentalmente por el diseño del campo en 3D. Con ello se buscaba favorecer la experiencia de juego respecto a otros títulos, introduciendo a su vez una pantalla partida que facilitara el estudio de cada hoyo con dos tipos de perspectivas diferentes.

Sin embargo, la principal innovación vendría dada por "World Golf" de Enix que, además de permitir al jugador incluir su nombre y grabar sus propios records, contaba nada más y nada menos que con 30 jugadores profesionales a los que enfrentarse en modalidad de torneo. Entre ellos, podían intuirse nombres como los de Arnold Palmer, Raymond Floyd o Severiano Ballesteros, sin ir más lejos.



No habría que esperar demasiado para que los ordenadores de 16 bits tomaran el relevo a los de 8 bits durante la segunda mitad de los 80. No obstante, por encima de todos se situaba el mítico Commodore Amiga, erigiéndose como principal exponente de su generación debido a las excelentes prestaciones que presentaba.



"Mean 18" fue uno de sus juegos más populares, familiarizando a sus usuarios con el clásico método de control de los 3 clics que se convertiría en habitual años más tarde. Aunque lo más relevante resultaba ser la inclusión de una utilidad para diseñar campos aparte de los casi 20 que ya se ponían a disposición del jugador.


Guardian_Misterioso

Enviado el Miércoles, 03 mayo a las 05:57:49 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Ordenadores de 8 y 16 bits [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La historia de los videojuegos de golf: Ordenadores de 8 y 16 bits [La Mazmorra A (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Miércoles, 03 mayo a las 12:59:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.mforos.com
Desde luego, qué trabajo te metes. ¡Y qué pelaso!


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.