Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10240
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: sulcalex

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 199
Anónimos en línea: 199
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1026332
959284
507502
478247
432240
173493
134690
56665
55357
55081


Hoy visitas
Total visitas

Election '92 o cómo celebrar unas elecciones presidenciales a base de tartazos
3 de noviembre de 1992. Todos los medios de comunicación abrían sus respectivos espacios de noticias para hacerse eco del triunfo de Bill Clinton en las quincuagésimas segundas elecciones de los Estados Unidos, resultando elegido presidente (cuadragésimo segundo de su historia) el candidato demócrata.

Una carrera hacia la Casa Blanca que tuvo tres nombres propios tras meses de intensas primarias: Bill Clinton (Partido Demócrata), George H. W. Bush (Partido Republicano) y Ross Perot (candidato independiente). Y es que, pese al bipartidismo que ha caracterizado siempre al país, el multimillonario empresario texano obtuvo ni más ni menos que casi 20 millones de votos (18,91%) contra los 39.104.500 (37,45%) del hasta entonces presidente estadounidense y los 44.909.806 (43,01%) del que fuera gobernador de Arkansas.

Sin embargo, la lucha por la presidencia la acabarían librando principalmente estos dos últimos, cayendo la victoria del lado demócrata con un total de 370 votos electorales frente a los 168 de los republicanos.



No sería la única batalla, puesto que un desarrollador norteamericano llamado John Di Troia daba a conocer poco antes de la celebración de los comicios un singular y disparatado método para escoger al candidato idóneo. El programa se distribuía bajo licencia shareware, permitiendo así su uso de manera gratuita por cualquiera. Una vez probado, el usuario podía enviar si lo deseaba 5 dólares al creador como reconocimiento por su trabajo o 9 dólares si además quería recibir en su domicilio una copia registrada en formato físico.

Por lo que respecta al funcionamiento, "Election '92" presentaba la acción al más puro estilo arcade con sus protagonistas (Clinton, Bush y Perot) debidamente caricaturizados. No en vano, lo que se pretendía era que las decisiones y la habilidad del jugador tuvieran una influencia directa en el resultado final.



Así, el objetivo del usuario no era otro que emprenderla a tartazo limpio con aquellos dos candidatos que no se correspondieran con su ideología política. Tan simple como esperar a que asomasen la cabeza por la cortinilla de la cabina de votación para realizar un certero lanzamiento e impedir su voto. Como es lógico, el candidato que hubiera recibido menor número de tartazos resultaba ganador de este particular proceso electoral. Pero si se producía un empate o ninguno de ellos obtenía más de un 50% de los votos, entonces la decisión recaía en el Congreso.

No cabe duda de que se trataba de una divertida forma de aliviar tensiones en las semanas previas a las elecciones presidenciales de aquel año. Eso sí, su autor dejaba claro que no se recomendaba este procedimiento en la vida real, a la vez que animaba a votar a todos.


Guardian_Misterioso

Enviado el Miércoles, 08 marzo a las 10:32:02 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Election '92 o cómo celebrar unas elecciones presidenciales a base de tartazos" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Election '92 o cómo celebrar unas elecciones presidenciales a base de tartazos (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Miércoles, 08 marzo a las 14:53:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.mforos.com
Estoy muy confundido y asustado xD


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.