Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10240
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: sulcalex

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 193
Anónimos en línea: 193
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1026304
959284
507502
478247
432229
173493
134690
56665
55357
55081


Hoy visitas
Total visitas

Octavi Navarro, el español en quien ha confiado Ron Gilbert para el diseño de Thimbleweed Park
Se llama Octavi Navarro, es natural de Barcelona y tiene 36 años. Puede que a simple vista esos datos no os digan nada, pero no debéis olvidar su nombre porque este joven ilustrador está llamado a ser uno de los mejores diseñadores gráficos de videojuegos. Al menos, así se desprende del hecho de que haya logrado encandilar con sus creaciones a todo un referente de la industria como es Ron Gilbert, conocido por su trabajo al frente de "Maniac Mansion" y "Monkey Island" y actualmente inmerso en el desarrollo de "Thimbleweed Park".

Hasta entonces, Navarro plasmaba su afición por las aventuras gráficas y el denominado "pixel art" en un portafolio digital creado hace escasamente dos años donde compartía diseños de lo más variopintos. Eso sí, todos ellos elaborados a partir de píxeles como muestra de su peculiar estilo artístico.

 

("The Stolen Idol" y "Crossroads", dos ejemplos del trabajo del catalán Octavi Navarro)

No obstante, el propio ilustrador reconoce que su estilo representa una evolución del "pixel art" clásico que todos llegamos a conocer años atrás dotándolo de su sello personal. Una forma de trabajar que, en palabras del responsable de "Pixels Huh", "responde más a las limitaciones técnicas de la época que a las inquietudes de un grupo de artistas". Algo que, a su vez, redunda en beneficio del aspecto puramente creativo dado el gran ejercicio de abstracción que se requiere para ello.

Ese método de trabajo unido al innegable talento del diseñador barcelonés ha posibilitado que el mismísimo Ron Gilbert se haya interesado por la obra de Navarro. Y leéis bien, ya que lo que en un principio era un sitio en la red para publicar sus creaciones sin mayores pretensiones se ha acabado convirtiendo en su rampa de lanzamiento hacia el éxito profesional. No en vano, fue el propio programador estadounidense quien contactó con él para ofrecerle la oportunidad de entrar a formar parte del equipo encargado del desarrollo de "Thimbleweed Park".



No se trata de una cuestión baladí, puesto que la que está considerada por sus autores (Ron Gilbert y Gary Winnick) como la sucesora espiritual de "Maniac Mansion" lograba en su campaña de "crowdfunding" recaudar la nada despreciable cantidad de 626.250 dólares. Y ello pese a que su objetivo inicial se cifraba en 375.000 dólares.

Ahora sólo queda esperar a que "Thimbleweed Park" vea la luz a lo largo del próximo mes de junio para alegría de sus entusiastas seguidores. Mientras tanto, habremos de conformarnos con la reciente salida al mercado de "Day of the Tentacle Remastered" para paliar la ansiedad.


Guardian_Misterioso

Enviado el Domingo, 10 abril a las 00:26:18 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Octavi Navarro, el español en quien ha confiado Ron Gilbert para el diseño de Thimbleweed Park" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.